Maze Runner: Correr o Morir | Reseña

by - lunes, agosto 17, 2020


Sinopsis 
“Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive.”
 Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio”.
 El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
 Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprende todavía es el mensaje que trae.
 Thomas será más importante de lo que se imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Datos
Título: Maze Runner: Correr o Morir
Saga: El Corredor del Laberinto (The Maze Runner) #1
Autor: James Dashner
Editorial: VR Editoras
Págs: 398


 Opinión Personal 
 Esta pobre saga llevaba acumulando polvo en mi librero hace mucho, mucho tiempo. Gracias a thelittlereadingmouse pude empezarla, puesto que organizó una lectura conjunta en instagram (pueden encontrar su cuenta dándole click a su nombre). 💗

 Debo decir que me sorprendió mucho. Pensaba que no me iba a gustar tanto, la verdad. Las distopías son un género muy repetitivo, siempre es la misma trama, un gobierno opresor, los pobres protagonistas luchando contra él y ya. Pero en este caso, me llamó la atención el lugar donde se desarrolla la historia. El Área, esta zona que está cercada por enormes muros que se cierran por las noches. En el exterior: un laberinto, donde habitan las criaturas más horribles que uno pueda imaginar. Amé. Me gustó muchísimo la ambientación, sufrí muchas partes del libro y es eso lo que rescato de las distopías: si no te hacen sentir algo, ya sea temor, angustia, desesperación, no es buena. O en mí parecer, así las puedo diferenciar yo.

 Amé la trama, amé los personajes y el final es terrible, pero en el buen sentido. Es un libro que puede leerse súper rápido, yo tarde un mes únicamente por la lectura conjunta, uno tiene que leer ciertos capítulos y esperar a los demás, como corresponde, pero… Dios. Si no fuese por la espera, el libro se devora en días. Es adictivo, muy bien escrito. Las escenas atrapan muchísimo, los finales de capítulo se superan cada vez más. Me gustó mucho.



También puede interesarte...

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaste, a mí no me llama esta saga. Ojalá los siguientes también te gusten.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solo he visto las adaptaciones que se hicieron de estos libros, pero no creo que me los lea. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa igual, cuando veo adaptaciones antes que el libro... ya cuesta que quiera leerlos. ¡Gracias!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también tengo esta saga esperando a que decida si leerlos o no. Por el momento no es mi prioridad, pero debo admitir que con lo que has dicho me has dado ganas de sacarlas de su rincón jaja. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ayy me hace mucha ilusión lo que decis♥ ojalá puedas leerla, de momento va bien. Aunque tiene comentarios bastante variados jajaj en fin, gracias a vos por tu comentario♥

      Eliminar
  4. ow, que recuerdos con esa saga, la verdad es que que bueno que los leí en su tiempo que estaban de moda porque actualmente no me vería leyendolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo. Son libros bastante viejitos, si los leíste en su época algunos son mejor tenerlos en el recuerdo. Por las dudas jajajja ♥

      Eliminar
  5. Hola.
    Este libro lo leí hace tiempo, un poco antes de que sacaran la película, y me gusto mucho. Tengo que volver a leerlo y seguir, porque solo he leído el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! aún me quedan las películas pendientes D: ojalá puedas retomar la saga♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro fue el que más me gustó, pero el segundo y el tercero me parecieron muy flojos, y el final me decepcionó bastante. En general es una distopía que no cumplió con mis expectativas, porque esperaba algo diferente a lo que me encontré. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Opino lo mismo, creo que voy en el mismo camino JAJA el primero me gustó mucho, pero el segundo (que lo terminé de leer hace unos días) me pareció bastante meh. Espero que el tercero no empeore porque qué pena. En fin, ¡gracias por tu comentario y por quedarte!♥

      Eliminar