Misery | Reseña

by - lunes, agosto 24, 2020


Sinopsis 
“Le retenía allí porque él era Paul Sheldon y ella... «Ella es mi admiradora número uno»”.
 Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes sospechosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para “convencerlo” de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.


Datos
Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Págs: 372


 Opinión Personal 
 Este es el segundo libro que leo de este autor. El primero fue Carrie, allá por el 2015, y no me encantó. Si bien fue una buena historia, no logró atraparme. Es más, me costó mucho terminarlo. Es por eso que empecé este libro con ese miedo de que me fuera a costar mucho avanzar, que no me interese tanto, que la trama sea muy meh… pero no. En este caso me sorprendí y para bien. La trama me encantó, me enganché desde los primeros capítulos. Los personajes son LO MEJOR que existe. Solo son dos, sí... solo DOS. Y ambos son tan fuertes y tan bien desarrollados que hacen la historia solos. No necesitan nada más.


  Las últimas 100 páginas son oro puro. Me quedé hasta la madrugada (bien tarde) leyendo y me tuve que obligar a parar. Era demasiado interesante. Y sumándole que tiene capítulos ultra cortos (que bien saben que amo los capítulos cortos), era imposible dejar de leer.
 El final me encantó. Aunque me comí el bait de mi vida, me gustó. Da un giro a último momento que quedé re confundida, pero después todo se aclara y amé.


  En resumen, sí recomiendo esta historia PERO, acá va el pero (?) no sé si la recomendaría a personas muy sensibles. Tengan en cuenta que hay escenas muy turbias, muy explícitas y si no sos muy tolerante a esto a lo mejor te complica un poquito la lectura. Yo soy bastante tolerante con esto y hubo un par de escenas que las leí por encima porque es ULTRA MEGA descriptivo y leía con cara de asco así tipo ¿qué ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶esesto? Pero bueno, fuera de eso, todo en orden. Así que quedan avisados we.


También puede interesarte...

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Quiero empezar a leer al autor con El resplandor y después podría leer este porque es uno de los que más me interesan.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola hola!
    La verdad es que no soy mucho de novelas de este estilo, aunque sin duda había visto esta antes y la tenía en mi radar. Por ahora dudo que le vaya a dar una chance, pero ya veremos... Uno nunca sabe :P ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Stephen King es un autor que me encanta, pero reconozco que algunos de sus libros pueden resultar un poco densos. Sin embargo este es muy adictivo. Es uno de los mejores para iniciarse con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro es genial, fue el primero que leí de el autor y me ha dejado el listón muy alto. Con Carrie me pasó algo parecido a lo que comentas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Intenté leer a King hace años y su narrativa se me hizo muy densa, quizá deba intentarlo ahora. Este libro en particular me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! De Stephen King he intentado leer sus relatos pero aunque me parecen buenos, no me deslumbraron del todo jaja, creo que sería mejor intentarlo con algunas de sus novelas. Esta parece ser buena opción, aunque no sé qué tan tolerante sea con las escenas descriptivas D:
    Gracias por la recomendación! Saludos ♥

    ResponderEliminar