Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Príncipe Mecánico | Reseña

by - lunes, noviembre 30, 2015

Título: Príncipe Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Saga: "CDS: Los Orígenes" (#2)
Género: Fantasía
Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto con lo bello y autodestructivo Will, y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdad identidad de la chica.


#1. Ángel Mecánico | #2. Príncipe Mecánico | #3. Princesa Mecánica


Sobre el Autor: Cassandra Clare (27 de Julio de 1973 — Irán) pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.






#Opinión Personal:   
*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del libro anterior.*
Príncipe Mecánico de Cassandra Clare es el segundo tomo de la trilogía de Los Orígenes, narrado, habitualmente, en tercera persona.
En Ángel Mecánico, ocurrieron un montón de cosas, entre ellas... La muerte de De Quincey, quién, al parecer, no era el enemigo que buscaban. La traición de Nathaniel Gray, sí... el hermano de Tessa. Y, lamentablemente, la muerte de Thomas y de Agatha. A pesar de no ser personajes protagonistas, uno se encariña con ellos. Pero, lo más importante, diría yo, es la nueva actitud de Will para con Tessa. ¡Se volvió prácticamente loco! Y no, no es algo bueno. Will adoptó la postura de indiferente: no quiere a Tessa a su lado. Y sí, justo en el momento donde pueden estar juntos.

“Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y solo dejan destrucción a su paso.”

En Príncipe Mecánico la historia se retoma con Will, buscando una solución para un problema bastante interesante... no quiere ser amado. En el transcurso de la historia veremos a este Will, antipático y malhumorado, buscando la solución de sus problemas. A Tessa, intentando descubrir qué es en realidad y nos adentraremos a la vida de Jem, el joven cazadores de sombras que, lentamente, está muriendo. Muchas más cosas que el libro anterior, sin dudas, y mucho más interesantes.

“Te amo lo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea su duración, sea feliz al pasarlo contigo.”

El libro me encantó, como es costumbre decirlo en cada libro de Cassandra Clare que leo. La narración es sencillamente increíble, no tengo críticas respecto a ello. La trama me gustó mucho más que la anterior, puesto que hay varios descubrimientos muy interesantes, y los personajes... bueno, Will y Jem son perfectos, llega un momento en el libro donde una lectora ya se decide qué team ser, pero todavía estoy en duda, so... complicado. (?) Mi problema en este libro fue Tessa... está muy bien logrado su personaje, pero sus actitudes son tan... incompatibles con mi gusto. Quiero creer que es un efecto bien logrado de Clare.

“Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba no estaba completamente solo.”

El final me gustó, y no me gustó. Me gustó por que la intriga que te deja es increíble, quise agarrar el último libro y devorármelo. Pero no me gustó por cierta decisión que toma Tessa... y quienes lo hayan leído ya sabrán a qué me refiero. Me hubiese gustado otra cosa, porque caprichosa siempre(?), pero bueno... está bien, de todas formas es un libro que recomiendo al cien y que me ha gustado muchísimo.

 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 4.5
Personajes: 4

4,5/5

También puede interesarte...

7 comentarios

  1. Solo he leído el anterior, y me gustó, la verdad es que me gustó mucho, pero no sé porqué no me he animado a seguir con la trilogía. La saga principal es que me da demasiada pereza... Pero esta trilogía prometo que la terminaré jejeje

    ResponderEliminar
  2. Esta autora es increible como escribe y como creo a sus personajes, y en particular creo que esta precuela es aún mejor que la saga principal.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. El último fue el que más me gusto, espero que lo disfrutes, la trilogía es estupenda, no me esperaba que me terminara gustando tanto cuando CDS no me encanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me animo con esta saga porque me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! Es bastante larga. Pero, de todas formas, esta trilogía puede leerse sin haber leído la saga principal, eso es lo bueno♥

      Eliminar
  5. Me gusto mucho este libro. Toda la trilogía fue fantástica...

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo soy una enamorada de Cazadores de Sombras en todos sus libros, trilogías y sagas.
    Soy una Neflim
    El triangulo de esta trilogía es el único que me gusta por lo bien conseguido que esta.
    La trama en general es simplemente perfección pura y dura.
    Besos
    Me gusto tu blog, por lo que me quedo por aquí.
    Soy de IBA, pasate de mi blog si quieres ;D

    ResponderEliminar