Tinieblas | Reseña

by - lunes, diciembre 07, 2015

Título: Tinieblas
Autor: Javier del Ponte
Editorial: Thelema
Páginas: 190
Saga: Autoconclusivo
Género: Drama
Sinopsis: A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.
La feminidad, la sexualidad y la más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?


¡Muchas gracias, Javier del Ponte, por facilitarme el ejemplar!


Sobre el Autor: Javier Ezequiel del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante avanzado de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempeñado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su única pasión, es amante de la lectura y el psicoanálisis se encuentra entre sus predilecciones.


#Opinión Personal:   

 Tinieblas de Javier del Ponte es una novela narrada en primera persona que nos adentra a la historia de Lady Preejet Lonet, una adolescente de solo 14 años. Como muchos sabrán, en dicha edad comienza una nueva etapa para los adolescentes, conocida como "pubertad". Preejet se ve envuelta por dicha pubertad y, desde su primer sangrado que la convierte en mujer, su vida va cambiando, más aún la de quienes la rodean.
 Su madre, Katlin Darkat, es quien le explica durante el comienzo de su nueva vida como mujer, que los hombres son lobos que quieren devorar aquello que es sagrado para sí, invadir su intimidad. Con esto, Preejet va a tener que hacerle frente a dos lobos en especial, quienes son muy allegados a ella e incluso un tanto inesperados.

“¿Qué es la vida sin amor? Un sentimiento de estar muriendo constantemente sin llegar a morir.”

 Bueno, vamos a comenzar por lo que me pareció la novela: me gustó mucho. Me resultó de mi agrado más que nada por la temática que trata qué, en resumen, es el maltrato físico hacia las mujeres. Este tema fue primicia en todo el mundo hace ya un tiempo, y que sigue golpeando fuerte a las personas. Es un tema muy delicado, y hablar de ello en un libro también lo es. Pero sin dudas, me gustó como se desarrolló. El autor nos describe tan bien a los personajes y sus acciones, que automáticamente te ves como uno de ellos, y todo lo que sienten, lo sentís vos también.
 Se me puso la piel de gallina en más de un capítulo, por lo fuerte que era su contenido, y me encantó que eso pasase. Me abrió los ojos en cuanto a la gravedad del asunto, y más que nada, a que se vive diariamente. No es algo inventado, es real. En estos mismos momentos puede haber un montón de víctimas de este tipo de abuso, y te duele por que sabes y tenes muy en claro, que lo que le pasa al personaje no es ficticio. De cierta forma, lo está viviendo realmente, y no él... sino una persona.

“La vida no es más que una red de contingencias, de caminos que se cruzan y, en cada cruce, está la inminencia del choque. Y, con éste, de que alguna vida se apague como una vela a merced del viento, consumida por la voluntad de otro.”

 El final me dejó boquiabierta. No me esperaba un montón de cosas que se plantearon. Parece que todo va a terminar de una forma y no, el autor nos da un giro completo de las cosas. Por un lado, me agradó, tenía que sentirse de esa manera. Pero por el otro, y solamente por puro capricho mío, hubiese preferido otra cosa. De todas formas, no puedo quejarme. Es un libro que me gustó y que recomendaría especialmente a adolescentes que están adentrándose a la pubertad, sería muy informativo.

 #Calificación Personal:
Portada: 4
Trama: 4.5
Narración: 4
Personajes: 4

4/5


Si querés conseguir un ejemplar de Tinieblas (digital o físico), podes hacerlo mediante este link.

También puede interesarte...

9 comentarios

  1. La verdad es que no me llama mucho y por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Aylen! Te juro que estaba super ansiosa por leer una reseña de Tinieblas! Ahora aumentaste mi emocion por mil. Creo que Javier se esta superando asi mismo cada vez mas, y el que toque un tema tan delicado como lo es el maltrato o la violencia hacia las mujeres, es muy importante.Y por lo que contas lo hace de una manera excelente!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! Adore las frases que compartiste, seguro debe haber mil mas para destacar, me fascina la manera en que escribe Javier!
    Tengo miedo por el final, eso de que haya giros bruscos... tengo la ligera sospecha que Javier fue cruel en ese aspecto jajaja
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Preejet es un misterioso producto del amor. Su padre, un misterioso fruto del odio. Y Katlin, una mujer de malas elecciones.
    ¡Gracias Aylu por la reseña!
    P.D. No me podés pedir a mí otro final ajajaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hemos visto que participas en Seamos Seguidores, pero no hemos encontrado la entrada. Nosotros también participamos en esta iniciativa, y ya te seguimos :)
    Nuestro blog es http://jeydilibros.blogspot.com.es/
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog...
    ¡Te espero en el mío!
    eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo leí este libro hace un tiempo y me gustó muchisimo. Estpa lleno de emociones y toca temas muy fuertes.

    Te estoy siguiendo.

    Un beso grandote,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderEliminar