Carrie | Reseña

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Páginas: 255
Saga: Autoconclusivo
Género: Terror/Suspenso
Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Sobre el Autor: Stephen Edwin King (Portland, Maine – 21/9/1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de Animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras.

Antes de nada, quiero pedir disculpas por haberme ausentado durante bastante tiempo. A lo largo de estas semanas tuve un encontronazo con lo que se le llama "resaca literaria". Me costaba muchísimo agarrar un libro y poder leerlo, y es ello el motivo del por qué no subía reseñas. Nuevamente: pido disculpas. Y ahora sí, proseguimos con la reseña.

Carrie de Stephen King es una novela de terror narrada en tercera persona que nos cuenta la triste adolescencia de Carrie White, una joven de 16 años que, al parecer, posee poderes telequinéticos (es decir, puede mover objetos con su mente). La pobre adolescente, además, vive con su madre, pero no es de las típicas. Su madre es una obsesionada con la religión católica y cree que su propia hija es, en realidad, hija del mismísimo demonio. Ello conlleva a que, durante muchos años, prácticamente desde la niñez, Carrie ha sufrido muchísimos malos tratos; y no sólo de su madre, sino también del colegio donde asiste. Ella siempre ha sido víctima de las bromas más pesadas, y es con una broma donde comienza el drama de la historia.
 Carrie, luego de las clases de Educación Física, se ve obligada a ducharse junto con sus compañeras. Todo bien, de momento, pero ocurre algo inesperado para todos, y más que nada para Carrie: le viene el período. Y sí, en medio de las duchas, en medio de sus compañeras de clase... un desastre. Las simpáticas chicas no tienen mejor idea que comenzar a corear "¡Regla! ¡Regla! ¡Regla!" y, como si fuese poco, le comienzan a arrojar tampones y pañitos femeninos. Carrie está asustadísima, puesto que no sabe qué le pasa. Sí, señores, con 16 años Carrie White jamás había experimentado dicha situación. Todo ello conllevó a un trauma psicológico bastante grande y, bueno, ahí comienza todo.

“Pero el pecado nunca muere. El pecado... nunca... muere.”

Yo con este libro ya tengo historia(?). No recuerdo si fue este año o el año pasado, pero yo había empezado a leerlo. Recuerdo que lo intenté leer 2 veces, pero simplemente lo abandonaba. La historia no me parecía muy entretenida, y la narración menos. Pero este mes me propuse leérmelo y terminarlo de una vez. Cabe destacar que es el primer libro de género terror/suspenso que leo, y me ha gustado. No me encantó, pero me gustó. La trama y la narración están bastante bien, me engancharon más que los dos intentos fallidos anteriores(?). Los personajes me gustaron mucho, especialmente el de Carrie y su madre. Stephen King logra plasmar muy bien los pensamientos de Carrie y los problemas psicológicos de su madre. Pero, de todas formas, si el objetivo de Stephen King era que nos llevemos un buen susto: en mi caso, no sucedió. El libro está bastante bien, es entretenido de leer, pero no me generó ni un escalofrío. Yo quería asustarme, y mucho(?). Pero en fin, para pasar el rato está bien.

“Macbeth había asesinado el sueño y Carrie había asesinado el tiempo.”

Respecto al final, me gustó mucho. Me esperaba que pasase lo que pasó, no era muy obvio, pero es lo que uno quiere que pase al fin y al cabo. Pobre Carrie, después de todo lo que tuvo que pasar... meh, está muy bien el final. No es el último libro que leeré de SK, eso está claro. Espero encontrarme con una obra mucho más escalofriante para la próxima.

Portada: 3
Trama: 4
Narración: 4