Love Story | Reseña

by - lunes, septiembre 21, 2015

Título: Love Story
Autor: Erich Segal
Editorial: Vergara
Páginas: 171
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance
Sinopsis: Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero...
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.




Sobre el Autor: Erich Segal (16 de junio de 1937 – Nueva York ; 17 de enero de 2010 – Londres) fue un escritor, guionista y profesor estadounidense. Es conocido principalmente por haber escrito la novela Love Story y el guion de la película homónima basada en su novela, obras ambas que fueron grandes éxitos en todo el mundo.




  #Opinión Personal:    
 Love Story de Erich Segal es una novela romántica narrada en primera persona por Oliver Barret, un joven de 25 años, que narra su historia de amor con Jennifer Callivari, una joven de 24 años. Al principio del libro, nos cuenta que ella murió. Así que, empezamos bastante bien... preparen pañuelos.
 Durante la historia, nos narra cómo la conoció, cómo se trataban e incluso cómo se enamoró tan perdidamente de ella. En sí, es una historia tristísima, ya puede palpitarse, pero a la vez muy hermosa.

“Me falta vocabulario para describir cómo es amar a Jenny Cavilleri y ser amado por ella.”

 El libro tiene solo 171 páginas, y lloré como una condenada. El estilo de escritura de Erich Segal es impresionante, cada capítulo era genial, muy cortos y entretenidos de leer. Me encariñé mucho y muy rápido con ambos personajes, especialmente con Jennifer, por su extravagante personalidad. Y la trama... no hace falta ni que lo diga. Es increíble, quedé encantada con ella.

“El amor significa no tener que decir nunca »lo siento«.”

 Respecto al final, lloré, como ya lo he dicho anteriormente. Y no creí que lloraría tanto, tal vez un par de lagrimitas, pero no... fue bastante más intenso, me sorprendí yo misma en eso. Sin dudas, es una historia que volvería a leer, y que recomiendo a todo el mundo. Ahora me toca ver la película, eh, quiero llorar nuevamente con esta historia.



 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5

5/5

También puede interesarte...

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas pero muchíiiisimas ganas de leer este libro. Se ve tristísimo así que, sí, es mi tipo de libro.
    ¡Me alegro de que te gustara tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sea la historia que sea, si uno de los dos muere, estamos condenados al llanto u.u
    No sabia del libro, así que lo voy a tener en cuenta de ahora en más.
    Gracias por la reseña. Me debes de antemano un paquete de kleneex :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La película me encantó, me hizo llorar de una manera... Pero no sabía que había libro. Hace unos días un amigo me dijo que lo había leído y fue como: OMG QUE CHACHI, y el jueves me lo va a dejar... En fin, me alegro que te haya gustado tanto y seguramente yo también lloraré :')
    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy interesante, igual lo leo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención este libro, y por lo que dices en la reseña, seguramente lo lea. Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, tienes un blog precioso, ya te sigo :) El mio es www.breathingathousandwords.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Aylén!
    Te puedes creer que yo ni he leído el libro, ni he visto la película? Tengo ganas, pero como sé que no acaba bien, no me termino de animar, cuando esté un poco mejor de ánimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos, que pases un feliz finde! <33

    ResponderEliminar