Los Casos de Miss Marple | Reseña

Título: Los Casos de Miss Marple
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 94
Saga: Autoconclusivo
Género: Suspenso/Policial
Sinopsis: Para pasar una entretenida velada, los amigos de Miss Marple deciden que cada uno de ellos cuente un caso misterioso. Todos quedan asombrados por la sagacidad de que hace gala la entrañable anciana, quien, sin dejar de tejer a lo largo de toda la velada, encuentra la solución exacta de cada uno de los enigmáticos problemas que se van planteando.

Sobre el Autor: Agatha Christie (15/10/1890; Torquay – 12/01/1976; Cholsey) fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas. Incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La Ratonera o Testigo de Cargo.

Los Casos de Miss Marple de Agatha Christie está narrado en tercera persona, y se sitúa en una simple sala, donde varios personajes, incluida Miss Marple, se encuentran ahí. Joyce, una joven presente, decide ponerle a esa pequeña reunión "El Club de los Martes"; allí, cada persona presente debía contar un crimen, sin dar la solución, para que los demás puedan desarrollar sus "habilidades detectivescas" y encontrar al asesino.
 El personaje que más me llamó la atención, y creo que todo el mundo estará de acuerdo, es la misma Miss Marple. Es una anciana, dulce y delicada, como cualquier otra abuelita; pero es una detective impresionante, logra descubrir la solución en todos los casos planteados, algo que llama mucho la atención, claro está. La trama me gustó, aunque no hay mucho por descubrir, son solo unos cuantos casos. La narración es increíble, Agatha Christie tiene un don para ello, en ningún momento me aburrí.

“La memoria de la gente es muy frágil... afortunadamente.”

El final me pareció de lo más curioso, un buen toque para terminar el libro. Resumiendo, me gustó, pero sólo fue una lectura entretenida más, no hubo demasiado con qué impresionarme, así que... es solo para pasar el rato.

Portada: 3
Trama: 2.5
Narración: 4