Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos | Reseña

by - lunes, agosto 24, 2015

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 411
Saga: "Cazadores de Sombras" #4
Género: Fantasía
Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary yJace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.



#1. Ciudad de Hueso | #2. Ciudad de Ceniza | #3. Ciudad de Cristal | #4. Ciudad de los Ángeles Caídos | #5. Ciudad de las Almas Perdidas | #6. Ciudad del Fuego Celestial



Sobre el Autor: Cassandra Clare (27 de Julio de 1973 — Irán) pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.






 #Opinión Personal:      
*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores.*
 Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare es el cuarto tomo de la saga fantástica "Cazadores de Sombras". Está narrado en tercera persona.
 En Ciudad de Ceniza, Valentine había logrado convocar al Ángel Raziel con la ayuda de los tres objetos requeridos. Anteriormente, había asesinado a Jace en presencia de Clary; pero no tuvo mucho éxito, puesto que el Angel Raziel le arrebató la vida por ello, y Clary, le pidió al Raziel que Jace vuelva a la vida. Ambos derrotaron, además, a Sebastián (o Jonathan, en realidad), el verdadero hijo de Valentine.
 En Ciudad de los Ángeles Caídos, se retoma la historia con Simon e Isabelle, en una cita. Durante su encuentro, dos hombres, aparentemente sirvientes de vampiros, le piden a Simon que los acompañe hasta el paradero de su amo, quien quería hablar con él. Este supuesto amo quiere algo de él, una especie de acuerdo. Simon deberá elegir qué camino seguir.
 Además, alguien está causando una serie de muertes de nefilims. Nadie sabe quién es, pero esa persona, que actúa en las sombras, es la clave para descubrir el misterio que podría llevar a fortalecer la relación entre Clary y Jace, o destruirla.


“Ahora veo a mis hermanos entregar su corazón y pienso: »¿Saben lo que se hacen?«. Los corazones se parten. Y aunque se curen, nunca vuelves a ser el de antes.”

 Por fin he retomado la saga principal, y ya extrañaba a todos sus personajes. De ellos no tengo nada para decir, se están fortaleciendo cada vez más, especialmente Simon, ahora convertido en vampiro, que está madurando rápidamente. La narración es excelente, no puedo quejarme de la pluma de Cassandra Clare. Y, finalmente, la trama. Me gustó, pero es un poquitín diferente. No me costó engancharme, pero sentí que faltaba algo para llegar a ser espectacular.

“Llegaste a mi vida y de repente tuve una verdad a la qué aferrarme: que yo te amaba y tu me amabas.”

 Me sorprendió bastante el final que tuvo. Ya pensaba yo que estaba todo de mil amores y... no. Clare nos tira una bomba en el capítulo final que te dan ganas de continuar con el siguiente libro. No esperaba aquél desenlace, pero bueno, me gustó muchísimo. La saga aún no me ha defraudado y no creo que lo haga, muy recomendada.

 #Calificación Personal:
Portada: 3.5
Trama: 4
Narración: 5
Personajes: 4.5

4/5

También puede interesarte...

3 comentarios

  1. Qué bueno que te haya gustado, Cazadores de Sombras es mi saga favorita, es increíble lo grandes que son estos libros y lo rápido que se leen, Cassandra es una genia, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta un montón el diseño de tu blog, lo tienes precioso.
    En cuanto a la reseña, Cazadores de sombras es una saga que merece un montón la pena. La forma de escribir de Cassandra siempre te deja con ganas de más y a los personajes les coges mucho cariño. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. http://volando-entre-palabras.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola esta parte me gusto pero no tanto como las otras :D si me sirvió para aprender a querer a Simón pues antes no me caía muy bien!! y me alegro que hayas continuado con la saga :D los demás son mucho mejores! un abrazo

    ResponderEliminar