Asesinato en Mesopotamia | Reseña

by - lunes, agosto 03, 2015

Título: Asesinato en Mesopotamia
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 212
Saga: Autoconclusivo
Género: Suspenso/Policial
Sinopsis: Los miembros de una expedición arqueológica viven una tensa situación creada por el extraño comportamiento de la esposa de su director, aquejada de "terror nervioso". Su misteriosa muerte, seguida de un segundo crimen, planteará a Poirot un enigma de difícil resolución.







Sobre el Autor: Agatha Christie (15/10/1890; Torquay – 12/01/1976; Cholsey) fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas. Incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La Ratonera o Testigo de Cargo.



 #Opinión Personal:    

 Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie es una novela policíaca narrada en primera persona por Amy Leatheran, una joven enfermera que fue contratada por el Dr. Leidner como acompañante de su mujer, Mistress Leidner. Ésta última estuvo sufriendo, hace ya varios años, acontecimientos un poco extraños, que daban a pensar a los demás que sufría algún que otro trastorno psicológico. Es por ello que contratan a la enfermera.
 Una semana después de la llegada de Amy a la expedición arqueológica, profesión a la que se dedicaba su marido y un grupo que él mismo dirigía, la joven Mistress Leidner es asesinada. Ahí es donde comienza el enigma. El grupo decide convocar a Mr. Poirot, un conocido detective, a resolver el caso. A lo largo de la trama, deben resolverse dos preguntas: ¿Quién fue? y ¿Por qué lo hizo?

“Si una persona dice mentiras con los labios, algunas veces expresa verdades con los ojos.”

 Una vez más, la señora Christie logró convencerme con su obra. A pesar de que me costó bastante engancharme al principio, reconozco eso, tuvo un buen resultado. Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien desarrollados, especialmente los secundarios, quienes tienen planteada una excelente personalidad, muy distintas unas de otras. La narración es llevadera y un tanto entretenida, así que, no tuve problemas con ello. Mi único inconveniente, como ya dije, fue el principio de la trama, que no lograba atraparme. Ya después, llegando a la mitad del libro, todo dio un giró y me enganché totalmente, siendo imposible dejar el libro de lado.

“No hay odio más grande que el de un hombre que ha tenido que amar a una mujer contra su propia voluntad.”

 El final me fue de lo más inesperado. Ya se sabe que uno de los objetivos de los libros policiales es que el lector se formule una propia suposición de los hechos y se diga a sí mismo quién es el supuesto asesino, y en mi caso, no le pegué en lo absoluto. Me sorprendió mucho quién fue en realidad y doy puntos por ello, por mi sorpresa.

 #Calificación Personal:
Portada: 3
Trama: 4
Narración: 4
Personajes: 4.5

4/5

También puede interesarte...

8 comentarios

  1. Todavía no he leído nada de la autora pero espero animarme pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Agatha Christie es una de mis autoras preferidas, pero todavia no he leido este libro. Espero poder hacerlo pronto, estoy mas que segura que me va a gustar viniendo de ella. Y sobretodo porque el genero de suspenso/policial me encanta!!!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Aylén!!
    He leído varios libros de esta autora, pero no este, y la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta autora así que este libro tarde o temprano lo leeré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hace años que no leo nada de esta autora, y este libro se ve interesante! Voy a ver si lo consigo y le doy una oportunidad.
    Ya sigo tu Blog :)

    Saludos!!
    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Curiosamente nunca he leído una novela policíaca, pero tengo que animarme porque por las reseñas que leo deben estar genial. Me alegro de que hayas disfrutado el libro :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo ^^ Mi blog es: http://imaginingwithbooks.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aylén! aun no he leído nada de esta autora. La tengo pendiente.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar