Un Monstruo Viene a Verme | Reseña

Título: Un Monstruo Viene a Verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: SM
Páginas: 205
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Sobre el Autor: Patrick Ness (17/10/71 – Virginia, Estados Unidos) es un escritor, periodista y profesor que vive en Londres, Inglaterra. Estudió literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California y, después de graduarse, se trasladó a Londres. Ness se convirtió en ciudadano británico en 2005. Él es mejor conocido por sus libros para jóvenes adultos, incluyendo la trilogía El Caos Andante y Un Monstruo Viene a Verme.

#Opinión Personal:

Un Monstruo Viene a Verme es una novela autoconclusiva de Patrick Ness narrada en primera persona por Conor O'Malley, un niño que vive con su madre, quién tiene cáncer. Desde que su madre empezó con el tratamiento, un monstruo viene a ver a Conor a las 00:07 exigiéndole que le cuente la verdad. Un día, este monstruo le propone a Conor contarle tres historias, pero que él deberá contarle una cuarta al final: su verdad.

“Las historias son criaturas salvajes –dijo el monstruo–. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”

Este libro lo comencé hoy, lunes 13/7, y lo terminé... hoy. Creo que es el primer y único libro hasta el momento que me lo termino en un día. Estoy impactada(?). La historia me atrapó muchísimo, desde que comencé a leer la primera oración no pude soltarlo, literalmente. La narración es exquisita, me encanta cómo Patrick vuelve la lectura tan amena y entretenida. La trama es... sin palabras. Al principio y ya llegando a la mitad del libro, me sentía confundida, debo confesarlo. Estaban pasando tantas cosas y encima bajo la perspectiva de un niño que... pff, me sentí en un embrollo, y eso es lo que debe sentirse exactamente. Lo que siente el niño. Los personajes son increíbles. El monstruo es mi favorito, claro está. Tuve tantos conflictos con el monstruo, tratando de deducir quién era, qué quería, qué hacía ahí... al fin y al cabo, son las preguntas que el mismo niño se hacía.

“La respuesta es que no importa lo que pienses –dijo el monstruo–, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día. Tu mente creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.”

Las últimas páginas me temían lo peor, ya sospechaba yo lo que se iba a venir y sí, lloré. Solté un par de lagrimitas por ahí y era obvio, ya me lo veía venir(?). Es simplemente increíble el final, todas mis dudas se aclararon en ese momento y fue espectacular. Ahora entiendo por qué todos lo recomendaban. Un libro maravilloso que todos deberían leer.

#Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5