TTLG #5: Protagonistas Femeninas {TOP 5}

by - viernes, mayo 29, 2015

¡Hola, hola!  ¿Cómo están el día de hoy? Yo estoy muy bien, por fin terminé las trimestrales. Es ese el motivo por el que estuve terriblemente ausente por aquí, pero en fin. Ya dejando de lado el tema, me voy a poner al día con esta sección. Hoy, 29/5, toca hablar de mis protagonistas femeninas favoritas. Va a ser un poco difícil, puesto que tengo varias, pero veré que hacer(?). En fin, comencemos con el top five.


TTLG #5: ¡PROTAGONISTAS FEMENINAS!


#5. Melody Brooks (Fuera de Mí)
Me puse a pensar quiénes eran mis protagonistas favoritas por su forma de ser y de pensar, más que nada, y llegué a la conclusión que esta niña, Melody, es una de ellas. Como sabrán algunos, ya sea por mi reseña u otras, Melody es una niña que tiene una discapacidad mental. Todo el mundo la trata como si no entendiese nada, cuando la verdad es que posee mucha más inteligencia que cualquier persona en el mundo. Su forma de pensar es increíble. Me encantó que esté narrado en primera persona, puesto que así podemos conocer mucho mejor al personaje y saber todo lo que Melody piensa y sufre. Es demasiado impresionante cómo nos abre los ojos este libro.

#4. Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)
Estaba en duda en qué puesto poner a este personaje. A pesar de que me encariñé mucho con ella, este puesto es el que merece. Su actitud en los juegos del hambre fue increíble, si me pongo en su lugar, ya estaría muerta en la arena(?). Es muy ingeniosa y valiente, me encantó desde un primer momento cuando se ofreció por su hermana. Ese fue el inicio de todo. La forma en que Collins la desarrolló fue muy buena, se ganó un lugar, eh.

#3. Louisa Clark (Yo Antes de Ti)
Mi querídisima, Lou. Este personaje me encanta. Tiene una personalidad hermosa, una simpatía que automáticamente te obliga a quererla. Es muy linda su actitud y su forma de pensar. Me gusta también el sentido del humor que le plasmó Moyes, es uno de los personajes con los que más me reí, sin dudas.

#2. June (Legend)
Este personaje estaba peleando por el tercer puesto, eh. Pero su personalidad y su ingenio son los que me decidieron a ponerla en segundo lugar. Me gustan sus acciones, sus actitudes. La forma en que analiza cada cosa que se atraviesa en su camino. Es muy detallista, no sé. Tiene ese algo que uno no puede describir. Es muy genial. Más que nada me encanta el trabajo de Marie Lu, al ir desarrollando cada vez más su personalidad según transcurren los libros. No puedo esperar a ver su personalidad en el tercero.

#1. Hazel Grace (Bajo la Misma Estrella)
Pensaba poner algún personaje que se haya ganado mi cariño más que nada por su valentía en una situación límite, cuyo libro sea una distopía. Pero mi dí cuenta de que Hazel es el personaje más valiente que he conocido. Ya es valiente el seguir adelante y estar siempre con una sonrisa teniendo cáncer. ¿Quién puede decir lo contrario? Vive la vida al máximo y es lo que más me encanta de ella. Además, es uno de los personajes con los que más me encariñé puesto que tenemos pensamientos parecidos, similitudes. Me fascina su forma de ser tan plana, tan normal, no sé como describirla. Es increíble su forma de pensar, me encanta todo de ella. Sin dudas merece el primer puesto de este top.

Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado(?). Ahora díganme ustedes ¿cuáles son sus cinco protagonistas femeninas favoritas? ¿coincidimos en alguna? un beso enorme.


~Los quiero  Aylén.

También puede interesarte...

7 comentarios

  1. Hola, una entrada muy curiosa... que no sabria responderte... jeje supongo que Katniss y Hanzel coincidimos.. pero tambien incluiria a Silvia de Persiguiendo y encontrando a Silvia de Elisabet Benavente ^^

    Saludos, me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Coincidimos en Hazel (Es el único que he leído de todos los que has puesto xD) , después también hubiera puesto a: Izzy Lightwood, Charlotte Fairchild, Sophie Collins, Lizzy Bennet y Molly Weasley ^w^ Ya sé que son seis, pero no podía dejar de lado a ninguna :3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Katniss y Hazeel! <333
    Las amoo
    Buena entrada!! ^^
    Besos <3
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi el personaje de Hazel no me gustó especialmente, no simpaticé con ella más que por el cáncer. Katniss me gustó y con June aún no he simpatizado lo suficiente, tal vez cuando continué con la trilogía Legend me guste más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí también me gustaron mucho Katniss, y Hazel Grace. Cada una a su manera, son dos protagonistas con mucha fuerza y un gran valor.
    June, en cambio, no me gustó nada...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la prota de Yo antes de ti, es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido en Hazel, es un personaje que me encanta :)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar