Peter Pan | Reseña

Título: Peter Pan
Autor: J. M. Barrie
Editorial: Alfaguara
Páginas: 230
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Sinopsis: ¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudieran haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...

Sobre el Autor: James Matthew Barrie (9 de mayo de 1860 – 19 de junio de 1937) fue un novelista y dramaturgo escocés. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn Davies.
Segundo de diez hermanos, Barrie nació en Kirriemuir, Angus y fue educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral.

#Opinión Personal:
 Peter Pan de J.M.Barrie es una novela fantástica narrada en tercera persona por un espectacular narrador. Este narrador nos cuenta la historia de Wendy y sus hermanos, John y Michael, quienes una noche, mientras dormían, apareció en su habitación un niño que, al parecer, había perdido su sombra. Este niño, de nombre Peter Pan, vino en compañía de Campanita, un hada de lo más temperamental. Con la ayuda de Wendy, Peter logra recuperar su sombra y comienza a cacarear y volar en símbolo de alegría. Si, dije volar. Peter Pan es un niño que puede volar. Wendy está completamente impresionada, ¿qué humano en el mundo puede hacerlo? Peter Pan se ofrece a enseñarles a ella y a sus hermanos y, terminada esta tarea, les propone que lo acompañen al País del Nunca Jamás. Un mundo espectacular con objetos y seres que solo habitan en nuestras mentes. Wendy, John y Michael van a vivir las mejores noches de sus vidas en manos de Peter Pan.
“Si cierran los ojos y tienen suerte, hay ocasiones en que verán, en mitad de la oscuridad, una mancha de agua de colores pálidos y hermosos. En ese momento, si aprietan los párpados, la mancha empezará a tomar forma y los colores se volverán tan brillantes que les dará la sensación de que van a arder en llamas como sigan arrugando los párpados. Pues justo antes de que esto ocurra es cuando aparece la laguna. Esto es lo más cerca que se consigue llegar estando en nuestro mundo, sólo este momento celestial; si lográramos que hubiera dos momentos seguidos, podríamos ver la orilla y oír cantar a las sirenas.”
 Comencé este libro pensando que iba a ser una historia infantil, más que nada por la temática. Pero no, me equivoqué. Este libro es claramente para un público un poco más "adulto". Hay cosas que cuestan bastante comprender y que un niño pequeño no podría. Pero en fin. Me encantó. Yo ya conocía la historia, por supuesto, creo que todo el mundo la conoce, ya sea por haber leído las mil y una versiones que tiene este libro o por las películas, que es mi caso. Hay un montón de versiones en películas de esta historia y creo que me las he visto todas. Es increíble todo lo que pasa, todo lo que existe y, lo que más me encanta, el País del Nunca Jamás. Es hermosa esa isla, me fascina.
“La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las equinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.”
 Los personajes son de lo más simpático y divertido que existe. Adoro a los niños perdidos, son un grupo de locos, me encantan como bromean entre sí, como se preguntan las mismas cosas el uno al otro. Pff, son increíbles. Peter Pan ni hablar, me encanta todo de él. La manera en que enfrenta las cosas, por más malas que sean, siempre con una sonrisa y con su espíritu joven... es impresionante. Y bueno, Wendy y sus hermanos, ¿qué decir de ellos? Wendy es una preciosura de persona, es de esas niñas de época... ojalá todas las niñas pudiesen ser como ella. Sus hermanos son como los típicos niños, rompiendo las reglas a veces, pero nunca dejando de lado la humildad. Y, a pesar de que no sería un personaje, quiero hablar del narrador. Es un sujeto que me fascina, y diría que es mi favorito sin dudas. Me encanta la forma en que parece que nos habla a nosotros, directamente. Siempre hace bromas o preguntas hacia nosotros, los lectores, y se siente como si a medida que vas leyendo, hay alguien delante tuyo que te la está contando, y realmente no la estás leyendo. Es bastante extraño, pero me fascina. Sin dudas es mi favorito.
“Nadie logra superar la primera injusticia; nadie, excepto Peter. A pesar de que le habían hecho muchas malas pasadas, siempre lo olvidaba. Creo que ésta era la verdadera diferencia entre él y los demás niños.”
 El final del libro me hizo llorar, y ya saben que eso no pasa seguido. A medida que iba contando el narrador el final no podía contener las lágrimas. Todo lo que sucede y sucederá me hizo tan feliz que... bueno, no pude evitarlo. Peter Pan será eterno, lo veo como uno de esos clásicos que nunca deben ni serán olvidados, y que hay que contar a todos los niños. Es una magnifica historia que disfruté muchísimo. Seguramente lo releeré. Sin dudas.

En resumen, Peter Pan de J.M. Barrie es una novela fantástica que nos adentra al mundo de Peter Pan en el País del Nunca Jamás. Una historia magnífica con la que no podrás dejar de sonreír.

#Calificación Personal:
Portada: 4.5