TTLG #4: Libros en Inglés {TD}

by - viernes, mayo 08, 2015

¡Hola, hola!  ¿Cómo están el día de hoy, queridos lectores? Yo estoy super bien, tratando de seguir a rajatabla esta sección. El día de hoy toca un nuevo tema, of course. Según el calendario de mayo debemos hablar sobre los libros en inglés. Yo he decido desarrollar un tema esta vez, dejando de lado los top five. Ya saben que siempre pueden optar por lo que más les guste: desarrollar el tema o hacer un top five. Queda a cuenta suya.
Bueno, comencemos.


TTLG #4: ¡LIBROS EN INGLÉS!

Yo no me considero la persona más adecuada para hablar sobre los libros en inglés, puesto que nunca he leído uno (no entero). Pero quisiera compartir con ustedes unos tips que he encontrado por ahí que me están ayudando bastante con el tema de aprender a leer en inglés. Para empezar, mi nivel de inglés se podría decir que es básico, por lo que estos tips servirán más a personas que tengan ese nivel de comprensión. En fin, aquí los cinco tips para aprender a leer en inglés.


Escuchar canciones.
Escuchar canciones en inglés nos ayuda a ampliar el vocabulario. Pueden empezar con una canción en español que ya la conozcan entera, de memoria, y buscar su traducción en inglés. A medida que van repitiendo la canción en español, van leyendo el significado en inglés. Obviamente que no va a ser palabra por palabra, sino oración por oración. Dicen la primera oración de la canción en español, y luego la leen en inglés. Y van asemejando los significados.

Libros contemporáneos.
Lo mejor para comenzar a leer en inglés son los libros contemporáneos puesto que son lo más cercano a lo cotidiano. Si leen un libro de fantasía o distopía, se va a complicar mucho el asunto, puesto que contienen mundos inexistentes, objetos y seres mágicos o simplemente palabras inventadas por el autor que no tienen un significado preciso. Entonces, eviten las fantasías y las distopías. Comiencen con libros contemporáneos.

Libros cortos.
Por favor, no vayan a querer leer un libro de 500 páginas como primer intento. Yo lo que hice es comenzar con un libro de 150 páginas (si tienen un libro más cortito, mejor), para ir de a poquito comprendiendo la historia. Si escogen un libro de más de 400 páginas, puede que su mente les juegue una mala pasada. Al ver que el libro tiene tantas hojas, pueden sentirse intimidados y, al final, terminar dejando el libro. Por eso, comiencen con libros cortitos para poder terminarlos.

Lee en inglés lo que ya leíste en español.
Este tip es el que más me ha servido y es prácticamente lo mismo que con las canciones. Seguramente tenemos un libro en español que nos lo sabemos de arriba a abajo, o al menos la gran parte. Para comenzar, pueden leer ese mismo libro en inglés. Ya van a conocer los diálogos o lo que va a suceder a continuación y todo se va a hacer más fácil. Solo van a tener que relacionar las oraciones.

Apuntar palabras desconocidas.
Esto lo aplican en cualquier caso, ya sea una canción, una película, un libro, etcétera. Las palabras que no conozcan, las apuntan en una libretita y van buscando en el diccionario su significado. Lo que yo hago es lo siguiente: Agarro la primera página del libro y voy determinando qué palabras conozco y cuales no. Las que no conozco, las apunto. Después, las busco en el diccionario y apunto el significado al lado. Leo lo que escribí y luego recurro a la primera página de nuevo. Si todavía no comprendo algunas palabras, paciencia, es cuestión de tiempo que la mente las memorice. Sigan con esa primera página hasta que la comprendan. Ponganlo así: cada página es un obstáculo que tienen que superar. Y, por favor, no se agobien si sienten que van demasiado lento, es así al principio. Ya cuando vayan agarrándole la mano van a aumentar solos el ritmo de lectura y comprensión.

Eso es todo por hoy. Espero que se me haya comprendido(?), la verdad es que no soy muy buena explicándome respecto a consejos, pero en fin. Contame acá abajo en los comentarios: ¿Ya comenzaste a leer en inglés? ¿Con qué libro empezaste?


~Los quiero  Aylén.

También puede interesarte...

10 comentarios

  1. Muy buenos tips, yo también estoy en ese proceso de empezar a leer más en inglés, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a vos por comentar <3 Espero que logres poquito a poco el poder leer en inglés. un beso♥

      Eliminar
  2. Hola guapa, a mí los que más me sirven son los dos últimos puntos: leer algo que ya has leído e ir apuntando con post-it las palabras q no conozco y su traducción al español.
    Suelo leer bastante en inglés y a veces me gusta más que en español porque la manera de decir las cosas es tan distinta...
    Mi tip para ti: cogete un libro fácil y entretenido (yo te recomendaría Girl Online de Zoe Sugg) y leetelo entero. Cuando acabas el primero ya no puedes parar :)
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el consejo, cualquier tip me viene bárbaro en especial si son recomendaciones de libros. Voy a tratar. Muchas gracias por comentar.♥

      Eliminar
  3. Hola!! Yo he leído poco en inglés pero lo que he leído lo he comprendido bien, de hecho hace poco hice una entrada igual a esta dando mis trucos :3 Coincidimos en algunos la verdad!! En los que no, te haré caso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué suerte que puedas leer en inglésss <3 Ahora mismo me paso a ver tus tips, un besazo.♥

      Eliminar
  4. El único punto que no sigo es el de la reelectura pero en inglés, se me hace muy aburrido releer la verdad. Internet también es muy buen modo de familiarizarse con el idioma, al igual que la música o ciertos artículos^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff, te entiendo. Pero bueno, cualquier cosita sirve, aunque sea un cap. Un beso.♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Los tips están genial. Lo de las canciones lo hago todo el rato, muchas canciones en inglés busco la letra porque quiero aprendérmelas y terminas aprendiendo bastantes cosas.

    Lo de los libros contemporáneos es totalmente cierto, aunque el primer libro que leí en inglés fue una distopía, no me preguntes por qué, me gusta complicarme la vida. De todas formas pude terminarlo sin problemas. Sin embargo, coincido totalmente contigo: lo mejor son libros realistas y a ser posible más bien cortitos.

    Otra cosa que yo creo que ayuda mucho es ver películas y series en inglés con subtítulos, yo lo hago todo el rato y no veas lo que se aprende.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) ¡Muy buenos tips! Yo también estoy empezando a leer mi primer libro en inglés, que empecé hace como un mes creo y que no pude continuar por los benditos exámenes T^T pero ahora ya estoy más de la mitad y es emocionante :3 A mí me sirve ver películas, series y videos en inglés porque así también refuerzo mi oído ... también leo artículos en inglés (los de Epic reads c;)

    Besos♥

    ResponderEliminar