TTLG #3: Distopías {TOP5}

by - viernes, mayo 01, 2015

¡Hola, delirantes! ¿Cómo están el día de hoy? Yo estoy genial, por fin es viernes. Cada vez las semanas son más y más largas... Bueno, después de una eternidad, volvemos a publicar TTLG con Chisa. Se nos complicó bastante a ambas puesto que no teníamos tiempo para las entradas y nos ausentamos en esta sección, pero ya volvemos a activarnos con un nuevo calendario de temas para este mes de mayo. Que por cierto, ¡feliz día del trabajador! En fin, espero que quienes se hayan apuntado a participar en TTLG no nos maten(?) y sigan con este proyecto. En la primera entrada TTLG del mes vamos a estar subiendo el calendario de temas...

CALENDARIO DE MAYO:
01/05 → Distopías
08/05 → Libros en Inglés
15/05 → Libros Fantásticos
22/05 → Sinopsis vs. Portadas
29/05 → Protagonistas Femeninas

TTLG #3: ¡DISTOPÍAS!

¿Qué mejor forma de empezar el mes con un top five de tus distopías favoritas? El género distópico es de mis favoritos, me encanta todo de él. Lo difícil de este top five va a ser seleccionar cinco, puesto que he leído bastantes que me fascinan y claramente están entre mis favoritas, pero bueno... aquí mis cinco distopías favoritas.
Aunque, haré un poco de trampilla y colocaré más de cinco, ignoren esto plz.

#5. Starters – Lissa Price.


Tenía que ubicar a Starters en algún sitio. Desde que empecé a leer el libro sentí que iba a formar parte de mis favoritos del momento, sí. La forma de escribir de Price es muy amena, muy entretenida y en ningún momento me aburrí con la trama de este libro. Es bastante original la trama, nunca leí o escuché algo igual. Así que, nada. Me encanta este libro, planeo leer el segundo, aunque posiblemente nunca lo traigan a Argentina *muere*. »Reseña«

#4. Divergente – Veronica Roth.


Aunque tengo un sabor agridulce con esta saga gracias al tercer libro, no podía dejar fuera de este top five a Divergente. El primer libro me encantó, el segundo me encantó aún más y el tercero hizo explotar en mil pedazos mi corazón. Odié a Veronica por ese desenlace, pero la amé por el cariño que me hizo agarrarle a los personajes, especialmente a Tris y a Cuatro. Espero traer reseña pronto de esta trilogía, pretendo releerla para entonces.


#3. Delirium – Lauren Oliver.


No podía faltar, no podía. Delirium de Lauren Oliver es un libro que se ganó un lugarcito en mi corazón. La trama del libro me encanta, es muy original. Los personajes me gustaron muchísimo, aunque Lena al principio me ponía los pelos de punta; hasta que comprendí el motivo de su actitud, ¿no? Luego está el final y mi corazón roto. No superé ese final hasta que leí el segundo libro, Pandemonium, que no lo nombro porque o nombro el primero o nombro los tres, y el tercero aún no lo leí, así que... eso. El puesto #3 es para Delirium. »Reseña«

#2. Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins.


Adoro a los Juegos del Hambre con todo mi corazón. Es una de las primeras trilogías distópicas que leí y amé. Es más, recuerdo haber leído la saga de tirón, o sea... terminé el primer libro y empecé con el segundo, luego terminé el segundo y seguí con el tercero. Así de una. Me encantó, claro está, especialmente los personajes. Debo aclarar que Katniss, al principio, me caía mal. Aunque duró poquísimo, hasta que se ofreció como voluntaria para entrar en la arena para salvar a su hermana, ahí la amé.(?) En fin, THG ocupa el puesto #2.
Al igual que Divergente, también espero traer reseña de esta trilogía más adelante. >.<

#1. Legend – Marie Lu.


Y, como era de esperarse, Legend de Marie Lu es la distopía que ocupa el primer puesto. Me encanta la pluma de Marie Lu, la narración es fresca, entretenida, para nada aburrida. Los personajes están tan bien desarrollados que se puede sentir lo mismo que ellos, te encariñas rapidísimo. Y la trama, bueno, ¿qué decir? Es simplemente espectacular. La cantidad de acción que tiene es impresionante. Me dejó en shock infinitas veces con cada suceso. June por un lado, Day por el otro... el criminal y la prodigio avanzando poquito a poco a su destino. Es simplemente genial esta distopía, creo que todo el mundo debería leerla. »Reseña«

Y eso es todo por el día de hoy. Pido disculpas nuevamente por la ausencia de esta sección, esperamos que no vuelva a suceder algo por el estilo. En fin, ahora contanos: ¿cuales son tus cinco distopías favoritas? podes responder acá abajo o hacer una entrada en respuesta. ¡Beso!

También puede interesarte...

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Los juegos del hambre y Delirium me encantaron, Divergente me gustó aunque tampoco la puedo considerar de mis favoritas. La única que no me gustó nada fue Legend jajaja.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohh, es una pena que no te haya gustado Legend :c De todas formas, me alegra saber que en algo coincidimos n.n un beso♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos con Divergente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar