BookTag #13: La Obsesión con los Libros

by - sábado, mayo 02, 2015

¡Hola, hola!  ¿Cómo están el día de hoy? Espero que hayan empezado muy bien el fin de semana. Hoy es sábado y, como ya sabrán, toca un nuevo booktag. Quería aclarar esto antes: solo haré un booktag o dos al mes. ¿Por qué? Porque siento que es demasiada la cantidad de booktags al mes (cuatro), so... la reduciré a uno o dos. Así ya no me sentiré mal conmigo misma(??). En fin, ya aclarado esto pasaré a explicar el booktag de hoy. Lo vi en el canal de Fa, Las Palabras de Fa, y me encantó. Consiste en responder ocho preguntas sobre la compra de libros, bien sencillo. Empecemos de una vez.

¿Tienes una obsesión con comprar libros?
Mmm, iba a decir que no, pero está claro que si(?). En los últimos meses se reforzó mi obsesión y estoy comprando muchos libros, la verdad. Pasé de no comprar nada a comprar cuatro o cinco por mes. Es peligroso(?). Aún así, me estoy regulando. No quiero gastar tanto.

¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?
Cuándo y dónde no puedo responderlo, puesto que es en diversos sitios y en momentos distintos. Mmm, no compro libros taaaan seguido. Y prefiero ir sola, pero siempre termino yendo acompañada(?). Ya sea por mis amigas o por mi madre.

¿Qué clase de aspectos te atraes de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?
Lo primero que veo, claro está, es la portada. Si la portada me llama demasiado la atención, recurro a la sinopsis: si ésta no me llama, lo siento. Lo dejo. Y el género que busco es variado, aunque la mayoría de las veces es fantasía.

¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?
Prefiero libros usados, porque son más baratos, pero en buen estado. Los libros nuevos, acá en Argentina, cuestan una barbaridad. Me duele de verlo(?). Por lo que recurro a páginas de compra-venta, donde el libro es usado pero está prácticamente nuevo y a mitad de precio. No me molestaría tener un libro un poco dañado por un módico precio.

¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?
No estoy segura de ello. Puede que diga una cantidad, pero puedo llegar a gastar más o menos, no lo sé. En los últimos dos meses gasté casi $1000 en once libros. ¿Se dan cuenta de lo reforzada que está mi obsesión? Todo un sueldo en libros. ah

¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?
Todo el tiempo. Siempre me digo "no, no lo compres, ahorra el dinero". Y fracaso en el intento, obviamente. Es imposible resistirse a las ofertas. Aunque, a rajatabla, a veces lo consigo.

¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?
Generalmente los compro y luego de dos semanas/un mes planeo leerlos. No quiero terminarlos tan rápido JAJAJA pero en fin, depende del libro. Si es muy largo, generalmente después de un mes.

¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?
Me arruinaron la vida con esta pregunta(?). La verdad es que no sé, preferiría los largos, pero son más caros... ash. Diría que los cortos y baratos. A lo mejor tienen una historia mucho mejor que uno largo y caro. No lo sé. Depende del libro.


Y ese fue el booktag del día de hoy. Espero que les haya gustado. Los invito a hacer el tag a todos aquellos que lo deseen. Si es así, por favor me dejan el link en los comentarios que quiero ver sus respuestas. En fin, nos vemos el lunes con una nueva reseña >.< yey!

~Los quiero ❤ Aylén.

También puede interesarte...

3 comentarios

  1. Yo también tengo una pequeña obsesión jajaja Y tardo bastante en leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Creo que todo lector, en algún momento, se obsesiona con la compra de libros. <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ni hablar de comprar muchos libros. Creo que esa obsesión nos acompaña a todos los lectores jajajajaja.
    ¿Cuáles son esas páginas en las que venden libros de segunda mano? Qué interesante.
    Coincido totalmente, los libros están muy caros.
    ¡Me gustó mucho el book tag!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar