Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal | Reseña

by - lunes, mayo 04, 2015

Título: CDS: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 534
Saga: "Cazadores de Sombras" #3
Género: Fantasía
Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine.

#1. Ciudad de Hueso | #2. Ciudad de Ceniza | #3. Ciudad de Cristal | #4. Ciudad de los Ángeles Caídos | #5. Ciudad de las Almas Perdidas | #6. Ciudad del Fuego Celestial

Sobre el Autor: Cassandra Clare (27 de Julio de 1973 — Irán) pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.



 #Opinión Personal:   

*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores.*
 Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare es la tercera entrega de la saga fantástica "Cazadores de Sombras". Está narrado en primera persona.
 En Ciudad de Ceniza, el segundo libro, Clary demostró sus habilidades con las runas he hizo pedazos el barco de Valentine, ahí donde se había desatado todo el problema. Y, además, en el final se encontró con una mujer llamada Madelaine que, al parecer, había sido íntima amiga de su madre, Jocelyn, que recordamos: aún está inconsciente en el hospital. Bueno, la cosa con esta señora completamente desconocida para Clary es que le dice que ella conoce una manera que puede hacer a su madre despertar. Y ahí termina la segunda parte.
“La normalidad no es tan buena como la pintan.”
 En Ciudad de Cristal, Jace y los Lightwood tienen que ir a Idris, precisamente la "ciudad de cristal", puesto que tienen que tratar con la Clave. Por el otro lado, Clary también quiere ir a Idris porque Madelaine le ha dicho que hay un brujo llamado Ragnor Fell que tiene la solución para el problema de su madre. En fin, el problema está en que Jace, testarudo como siempre, no quiere que Clary vaya a Idris. El motivo es porque quiere protegerla de La Clave, puesto que ellos no saben que Clary tiene esa inusual habilidad con las runas.
 Después de tanto drama, Clary se escapa de la vista de Magnus Bane y Luke (que eran quienes la tenían vigilada, convenciéndola de no ir allí) y, a través de un portal, llega a su destino, con Luke cuidándole las espaldas. En Idris va a conocer a nuevos cazadores de sombras como Sebastian y Aline, de la familia Penhallow. Especialmente a Sebastian, que a demás de ser lindísimo y tener unas actitudes caballerosas, oculta sus secretos.
“No podía dejar de pensar sobre la primera vez que te vi, y cómo después de eso no podía olvidarte...”
 Creo que ya se van a cansar de mí diciendo esto, pero: me encantó este libro, como era de esperarse. Esta saga está yendo en subida para mí, cada libro supera por mucho o por poco al anterior; pero lo supera(?). Eh, la trama está perfecta, tiene la cantidad suficiente de acción y datos por descubrir. Los personajes van mejorando cada vez, especialmente Clary, quién ya se la nota más madura y también Simon, que ya está más acostumbrado a ser un subterráneo. Y la narración, no tengo mucho más para decir: increíble. Clare me sorprende en cada libro con su increíble imaginación. No puedo esperar a leer el siguiente libro.
“Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil. Un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso.”
 Respecto al final del libro, fue inesperado, pero inesperado para bien. Me gustó mucho el desenlace, está muy bien planteado. Siento que fue la cantidad de necesaria de cositas descubiertas para ese momento. Espero que el cuarto libro supere a este o al menos que no decaiga. Pero, vamos, ¿a quién engaño? seguro gustará.

En resumen, Cazadores de Sombras #3: Ciudad de Cristal es la cuarta entrega de la saga fantástica. Continúan los misterios descubiertos y por descubrir. Mucha más acción y mejor desarrollo de los personajes. Espero leer el cuarto libro muy pronto, me ha dejado con muchísimas ganas de él.

 #Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 4.5

5/5

También puede interesarte...

7 comentarios

  1. aiss me alegra ver que te ha gustado, yo aún tengo pendiente el primero, a ver si puedo leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Happ!♥ ¿De verdad? Yo pensé que ya habías empezado la saga o: bueno, en fin, espero que pronto puedas hacerlo. De momento está siendo increíble <3 Un beso♥

      Eliminar
  2. Por el momento no me animo con esta saga porque me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Uf, te entiendo. De todas formas, una vez que la empezas no podes parar. Son rapidísimos de leer los libros y valen mucho la pena.♥

      Eliminar
  3. Me encanta esta saga, aun así me gusto más la segunda parte de la saga, y la precuela, claro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo, creo que el segundo libro estuvo un poco mejor que este. Y de la precuela no puedo hablar puesto que no la leí, pero sospecho que me va a gustar mucho. unbeso♥

      Eliminar
  4. Hola! hasta este libro me encantó la saga, después me parece que se vuelve medio fofa, pero aún asi me encanta la forma de escribir de Clare!
    un beso!

    ResponderEliminar