Vampire Academy | Reseña

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 390
Saga: "Vampire Academy" #1
Género: Fantasía/Romance
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede salvar a su mejor amiga...

#1. Vampire Academy | #2. Sangre Azul | #3. Bendecida por la Sombra | #4. Promesa de Sangre
#5. Deuda de Espíritu | #6. Último Sacrificio

Sobre el Autor: Richelle Mead (12 de Noviembre de 1976 – Michigan) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella tiene tres estudios: una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una Maestría en Religión Comparativa de la Universidad de Western Michigan y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington. Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de grado 8 en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés. Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de salir de su trabajo para escribir a tiempo completo, sus libros siguieron vendiendo rápidamente.

#Opinión Personal:
 Vampire Academy es la primera entrega de la saga fantástica de igual nombre. Esta historia narrada en primera persona cuenta la historia de nuestra protagonista, Rosemarie Hathaway, una guardiana de 17 años y de su mejor amiga, Vasilisa Dragomir, una princesa moroi.
 Vampire Academy es una novela fantástica, como ya había mencionado anteriormente, donde hay vampiros, claro. Pero no son los típicos vampiros, sino que hay distintos tipos. Uno de ellos son los moroi, vampiros lo más parecidos a los humanos, que se diferencian por tener mucha más fuerza y más destreza, ¿no? Después están los dhampir, que son vampiros un poco más superiores a los moroi, que se dedican a protegerlos, por eso se les llaman guardianes. Ellos protegen a los moroi puesto que son una raza que está en peligro constante por los strigoi, otro tipo de vampiros que son los más poderosos, los inmortales. Estos vampiros se dedican a asesinar a los moroi, solamente por diversión. Qué lindos.
A veces la mayor prueba de nuestra fuerza son situaciones que no parecen obviamente peligrosas. A veces sobrevivir es la más difícil de todas.
 La historia comienza con ambas chicas a las afueras de la academia, puesto que anteriormente habían escapado de ella porque hay algo que está persiguiendo a Lissa, no se sabe qué. En fin, después de un enfrentamiento, las jóvenes vuelven a la academia de vampiros a manos de Dimitri Belikov, un guardián de excelentes habilidades (se podría decir que el mejor, ¿por qué no?). Después de tremenda reprimenda que les dio el directivo, especialmente a Rose, la ponen a prueba como guardiana. Puesto que sus acciones la llevaron a degradar su cargo y ahora quedar como una novicia. Bueno, estas pruebas consisten en fortalecer sus habilidades y, claramente, poder graduarse de la academia. Es por eso que le asignan a Dimitri como su mentor, para que la ayude a desarrollar sus habilidades más rápidamente.
 Van a suceder muchas cosas entorno a la historia, Lissa y Rose se van a ver afectadas por varios sucesos, especialmente dramas que todo adolescente en su instituto seguro sufrió, con la pequeña diferencia de que estos estudiantes tienen colmillos, ¿no?
—Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras —me contempló —Recuerda eso.”
 Respecto a la trama, está bastante bien. Me gustó, pero no me impactó ni me impresionó así que, hasta ahí. La narración me gustó mucho, es entretenida, en ningún momento me aburrió, y lo que es mejor: te mantiene enganchado en la historia. Mi problema con el libro son los personajes, no me llegaron a convencer del todo. Especialmente Rose. Siento que les falta más desarrollo. Respecto a Lissa y Dimitri, no me quejo. Lissa me cae bien, aunque tiene actitudes que no me cuadran en lo que respecta y Dimitri es un témpano, pero esa actitud es sumamente atractiva.
—Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.”
 Respecto al final... méh. Ni fu ni fa. Esperaba un poco más de acción o no sé, algo que me sorprenda, pero el final fue muy previsible. O sea, el villano no me lo esperaba del todo sino que me hacía una idea de que tal ves podría ser tal personaje, pero bueno. El cómplice sí que sí, ese sí me lo esperaba tantísimo. Era bastante obvio, a mi parecer. Pero bueno: el final no me convenció.

En resumen, Vampire Academy de Richelle Mead es el primer tomo de la saga fantástica "Vampire Academy". Aún teniendo conflictos con los personajes, es una saga que vale la pena continuar. La trama y su narración son sus puntos más fuertes. Recomendada.

#Calificación Personal:
Portada: 3.5
Trama: 4