Un Beso en París | Reseña

Título: Un Beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 437
Saga: "Un Beso en París" #1
Género: Romance
Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

#1. Un Beso en París | #2. Lola y el Chico de al Lado | #3. Felices por Siempre Jamás

Sobre el Autor: Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creción en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

Un Beso en París de Stephanie Perkins es una novela de romance narrada en primera persona por Anna Oliphiant, una joven de 17 años. Anna está a poco de graduarse y, a sus padres, se les ocurrió el enviarla a una preparatoria en París, la School of América de París, durante todo un año. En su lugar, yo habría gritado de la emoción (literal), pero no... A Anna no le gusta nada la idea. Y es entendible, el primer lugar: tendrá que separarse de su mejor amiga, Bridge, y también de su reciente ¿novio?, Toph. Y en segundo lugar: no sabe nada de París.
En fin, Anna llega a París junto con sus padres, van hasta la residencia de los estudiantes, la ayudan a desempacar y, adiós padres: Anna se queda sola. El primer día en París conoce a Meredith, una joven bastante simpática que la ayuda a adaptarse al nuevo lugar integrándola en su grupo de amigos. En dicho grupo se encuentran Josh, Rushmi (la novia de Josh) y Étienne St. Clair.

“Toda chica que se enfrente a la atención de un tío bueno con un acento encantador y el pelo perfecto, las pasa canutas para no enamorarse perdida y dolorosamente de él.”

Ahí es donde todo empieza: cuando Anna conoce a Étienne St. Clair. Un guapísimo chico de cabellos y ojos castaños que te hace temblar las piernas con una leve sonrisa. Pero, ojo, el drama no está ahí, sino aquí: Étienne tiene novia, Ellie. Anna tendrá que lidiar con sus sentimientos y, además, con esta chica que impide demostrarlos.

“Y seguiremos andando hasta que el mundo deje de existir.”

El libro me cautivó desde los primeros capítulos. Es una historia tan fresca y tan entretenida, ¡me lo leí en tres días! (y no es un libro precisamente corto, eh). Por lo que había oído, pensé que el libro iba a parecerme demasiado empalagoso para mi gusto (ya había mencionado anteriormente que los libros demasiado tiernos me producen escalofríos), y bueno, no es el caso. Tiene la cantidad justa de romance. Los personajes me encantaron, no paraba de reír con sus comentarios (especialmente los de Rushmi, qué chica más simpática). Y bueno, ¿qué decir de St. Clair? Ese chico es todo un caballero, seguro que a más de una nos habrá hecho suspirar (y sí, me incluyo). La trama es muy interesante, te engancha muy rápido y los finales de capítulos, oh, no podía parar de leer. Y bueno, la narración... muy fresca, muy entretenida, la manera de escribir de Perkins es lo que, en parte, te mantiene enganchado tanto al libro. Seguramente leeré más de esta autora.

“Para nosotros dos, “casa” no es un lugar. Es una persona.”

Respecto al final, casi lloro. CASI. La última escena (la anterior al prólogo) estaba, literal, sollozando. Las palabras de Étienne me rompieron el corazón y, xdióh, {SPOILER}cuando dijo que iba a ir a la universidad de Berkeley solo para estar a 20 minutos de ella..., es un amor. Sin dudas, el prólogo luego me dejo un sabor dulce en la boca, es tan tierno. Me gustó mucho cómo terminó.
L'amour ce livre! >.<

En resumen, Un Beso en París de Stephanie Perkins es una novela de romance que te introducirá a la vida de Anna en la hermosa París, la ciudad del amor. ¡Atrévete a enamorarte desde la primera página!

Portada: 4
Trama: 5
Narración: 5