Starters | Reseña

by - lunes, marzo 23, 2015

Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Páginas: 318
Saga: "Starters and Enders" #1
Género: Distopía
Sinopsis: Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo; vive en una mansión, conduce autos de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
#1. Starters | #2. Enders 

 Sobre el Autor: Lissa Price (Estados Unidos) estudió fotografía y literatura, pero el mundo ha sido su mejor maestro.
Ha caminado con junto con elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto con miles de nómadas en Gujarat, India. Estuvo rodeada por cientos de búfalos en Sudáfrica, y fue testigo de un coro silente en marsopas en la costa de Oahu.
Ha bailado en chozas de barro en una boda en la India y ha tomado el té con la alta sociedad de Kioto. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella. Vive en el sur de California con su marido.

 #Opinión Personal:   
 Starters de Lissa Price es una distopía narrada en primera persona por Callie Woodland, una joven de 16 años que ha sufrido (y sufre) mucho en su vida. Hace un año, hubo un suceso catastrófico que terminó con la vida de muchísimas personas llamado la Guerra de las Esporas, en donde los únicos que se salvaron fueron los vacunados contra estas Esporas, o sea... los adolescentes y los ancianos. A partir de ello, la sociedad cambió muchísimo. Ahora todo se dividía en dos grupos: los starters (adolescentes que, en su mayoría, viven en la calle) y los enders (ancianos, son los que tienen el control absoluto del país y, además, viven la buena vida).
“En mi mundo nada era lo que parecía. Y no sabía si podía volver a confiar en alguien.”
Ya centrándonos en nuestra protagonista, Callie, como ya dije, tiene 16 años y la está pasando muy mal. Ella logró escapar de los enders que, finalizada la guerra, querían atrapar a los adolescentes renegados (aquellos que viven en las calles y no tienen parientes) para enviarlos a la Institución 37, una cárcel. Ahora mismo vive en un edificio abandonado en los barrios bajos con su mejor amigo, Michael (un joven de 17 años) y con Tyler, su hermanito de tan solo 7 años que, para peor, está enfermo. La única misión que tiene Callie para su vida es cuidar de su pequeño hermano, y brindarle los medicamentos que necesita. Para eso, necesita dinero y obviamente no lo tiene. Es por eso que decide prestar sus “servicios” a una extraña companía en Beverly Hills llamada “Destinos de Plenitud”. Esta empresa lo que hace es alquilar los cuerpos de adolescentes a los ancianos. Suena extraño, y lo es, pero bueno. Para explicárselos mejor: los ancianos pagan a esta empresa mucho dinero para que les brinden el cuerpo de un adolescente. Quienes trabajan en la empresa realizan un procedimiento que consiste en adormilar al adolescente y unir la mente del anciano con el cuerpo del donante, y así es como un ender logra tener el control absoluto de él. El adolescente, al terminar el “alquiler”, solamente despierta y ya está, recibe la importante suma de dinero que le corresponde. Es solo un sueño reaaaaalmente profundo que dura días, semanas o incluso meses.
 Bueno, en fin, ella presta sus servicios a la empresa y en uno de los alquileres algo malo sucede. Ella despierta en la lujosa vida de una ender que lo tiene todo, y no es precisamente eso lo que tenía que pasar. Además, va a descubrir que los planes de esta empresa van más allá de lo que aparentan.
“Sabía que era una posibilidad remota, pero la esperanza es lo último que se pierde.”
 Este libro me gustó muchísimo. Es una historia muy interesante, muy atrapante. Cada final de capítulo me dejaba con ganas de saber qué iba a pasar, y es por eso que me lo terminé tan rápido. El desarrollo de los personajes está bastante bien, la protagonista me cayó genial, es una chica con mucha personalidad. El estilo de escritura de Lissa Price es muy fresco, muy rápido de leer; la manera en que hace que la protagonista se exprese me encanta, es como si fuese una adolescente común y corriente, con sus rebeldías en puerta.
 En lo personal, yo ya estaba en el capítulo nueve y ya empezaba a amar este libro porque tiene un toque del misterio que tanto amo. La protagonista tenía que descubrir por qué pasaba tal cosa, por qué tal persona hizo otra, qué pasaba con Destinos de Plenitud... señor, tantas cosas interesantes. Así que, con una palabra: increíble.
“Era fácil decirlo. No había sido feliz en mucho tiempo. Mucho tiempo desde que la vida sólo era brillo de labios, música y amigas tontas. Mucho tiempo desde que mis mayores preocupaciones eran si habría un examen o si me había olvidado de los deberes. Mi objetivo era estar más segura, más libre, más viva.”
 Respecto al final, me gusto muchísimo, pero a la vez... me dejó muchas dudas. El párrafo final me dejó como “Oh por favorrrrrr, ¿será él de verdad?” y bueno, nada. Quiero leer “Enders”. Lastimosamente, para mi, no será traído a Argentina (creo) así que... tendré que leerlo en formato digital :c pero EN FIN, ¿a quién le importa? a mi no, por eso lo leeré en pdf muy pronto.

 En resumen, Starters de Lissa Price es una distopía corta y entretenida que posee muchas incógnitas y un poco de acción, el final es bastante abierto así que... seguro que vas a querer ir corriendo a por Enders, el segundo y último libro de esta bilogía.

  #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 4.5
Personajes: 5

4,5/5

También puede interesarte...

10 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención el libro, me encantan las distopías.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me encantan, es uno de mis géneros favoritos <3 Ojalá puedas leer este libro, a lo mejor te gusta. Muchas gracias por quedarte, también, un beso.♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, demasiada xDDD Lo malo es que es el principio de una saga y estoy saturada de ellas. Sin embargo caerá. Me parece que nunca veré a los abuelitos de la misma forma después de leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, de todas formas, son dos libritos locos(?). Y sí, en vez de decirles "abuelos" o "ancianos" a las personas mayores, les diré enders. Será tendencia(???). Beso.♥

      Eliminar
  3. Hola! No se si te sirva de mucho, pero Enders esta en inglés en Kel, lo vi varias veces...
    Hace bastante que lo veo en las librerias y me llama mucho la atención, no se porque no lo agarré todavia, pero tiene muy buen feedback jajaja

    un beso, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mei! Muchas gracias por la información <3 Mi pequeño problema es que no se leer en inglés, aún... D': (?). Así que... gracias igual. ah ¡Pero bueno! Espero que tu mano se decida a agarrarlo pronto(?). Si te gustan las distopías, a lo mejor te va. Un beso.♥

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y no creo que tarde demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Desde que salió me llamó muchísimo! Pero aún no he podido hacerme con él >.<
    Me alegra ver que t eha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Happ! <3 Gracias, linda. Y es una pena :c ¿no te gusta leer en formato digital? ya que no lo consigues D: pero en fin, un besazo.♥

      Eliminar