Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza | Reseña

by - lunes, marzo 16, 2015

Título: CDS: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Saga: "Cazadores de Sombras" #2
Género: Fantasía
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

 #1. Ciudad de Hueso | #2. Ciudad de Ceniza | #3. Ciudad de Cristal | #4. Ciudad de los Ángeles Caídos | #5. Ciudad de las Almas Perdidas | #6. Ciudad del Fuego Celestial

Sobre el Autor: Cassandra Clare (27 de Julio de 1973 — Irán) pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.






 #Opinión Personal:  

*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del primer libro.*
 Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare es la segunda entrega de la saga fantástica "Cazadores de Sombras". Está narrado en tercera persona.
 En Ciudad de Hueso, el primer libro, habían salido a la luz varios misterios y datos que, en lo personal, me dejaron estupefacta: Hodge traiciona a los Lightwood para salvar su pellejo, Valentine Morgenstern es el padre de Jace y, como si eso fuese poco, Jace y Clary son, en realidad, hermanos... ¿Necesitan más motivos para comprender mi shock emocional?
 En fin, ya hablando del final del primer libro: Jace descubre todo esto y, obviamente, tiene una mezcla de emociones importante y bueno, quiere ir detrás de su padre a toda costa. Pero no sucede eso, sino que prefiere quedarse con Clary.
“Si realmente amas algo, jamás intentas mantenerlo igual para siempre. Tienes que dejar que sea libre de cambiar.”
 En Ciudad de Ceniza, todo se empieza a acomodar. Ya empezamos a conocer más a todos los personajes, especialmente a Simon que, bueno, en este libro tiene un giro muy impresionante. También logramos conocer un poco más a los Lightwood y a Jace, más que nada. Y aparece un nuevo personaje mágico: las hadas, con sus actitudes un poco extravagantes(?).
 Después, está Magnus Bane, que a medida que va transcurriendo la historia, va tomando más forma y vamos conociendolo más. En mi opinión, es un personaje que me gusta mucho. Es bastante divertido pero no pierde su actitud típica de todo brujo importante.
 Finalmente, nos quedamos con Valentine, el gran Valentine Morgenstern, padre de Jace y Clary. Este personaje se está convirtiendo en un villano de buena categoría. Que, en lo personal, me encanta. No soy de que me gusten los villanos de las historias porque no sé, son malos(?). Pero en el caso de Valentine, le sienta muy bien la maldad, no sé si me explico. Es un personaje que, a pesar de ser tan cruel, se gana un lugar en tu corazón. O al menos eso me pasa a mí.
“–Mira, en todos los años que lo he conocido, siempre había un lugar donde él quería estar.
–¿Dónde?
–Donde fuera que tu estuvieses.”
 Otra cosa que podemos observar es la cantidad de acción y drama que aparece, especialmente respecto a los demonios. Ya saben que los cazadores de sombras se dedican, prácticamente, a cazar demonios así que... tienen un papel muy importante en esta historia.
 Y, la última cosa que voy a decir para no arruinarles nada, es que pasa algo muy interesante en Clary y en Jace. Algo que no creo que se espere, no es tan previsible, pero... wow. Lo que puede hacer Clary... sin palabras. Es lo que más me gusta de entre las dos cosas que van a suceder. No diré más.
“El amor te arrebata la posibilidad de elegir.”
 Respecto al final, ya llegando a los último capítulos... el giro que da es increíble. No me esperaba la mayoría de cosas que sucedió. Algunas sí que las esperaba, pero bueno, me sorprendieron de todas formas.
 Me gustó demasiado cómo concluyó esta segunda entrega, me dejó con muchísimas ganas de seguir con Ciudad de Cristal. Sin dudas, voy a tratar de conseguirlo para seguir conociendo este hermoso mundo de los cazadores de sombras.

En resumen, Cazadores de Sombras #2: Ciudad de Ceniza nos ofrece un mejor desarrollo de los personajes, más acción y muchos nuevos misterios para descubrir. Un libro que me resultó muy entretenido, muy interesante y que me dejó con ganas de leer mucho más.

 #Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5

5/5 

También puede interesarte...

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo aún tengo que empezar la saga >.< Viendo el éxito que tiene tendré que hacerlo pronto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así estaba yo el año pasado JAJAJAJ espero que pronto puedas leerla <3 un beso

      Eliminar
  2. Comencé a leer este libro y no sé por que me lo dejé.
    Espero retomarlo algún día :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohhh, una pena :c a lo mejor no te interesaba mucho la trama(?) no sé, pero en fin... ojalá lo retomes. un beso.♥

      Eliminar
  3. hola! Me alegra que te haya gustado tanto! Yo lo leí el año pasado, y también me gustó mucho! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Graciasssss <3 me alegra haber empezado con la saga >.<

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta esta saga, una de mis favoritas. Y el capitulo donde llegan a la corte de la reina asgdksad ES MORTAL!
    Continúala, el tercero es el mejor de todos a mi parecer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohhh, lo recuerdo. La corte Seelie D: Amé a esa reina(?). En fin, seguro que lo haré. Ayer conseguí el tercero <3 un beso.♥

      Eliminar
  5. Hola! este libro me gustó bastante, lástima que no pueda decir lo mismo de la saga completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me encanta, a la saga le tengo una especie de amor/odio, pero más que nada porque siento que los primeros tres libros son barbaros, y los ultimos los noté como relleno, no se... Pero la verdad que CDC es buenisimo jajaja. un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mei! Uh, qué mal D: veré que pasa con los últimos libros, un beso.♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, Esther! Me alegra saber que pertenecemos a la misma iniciativa <3 Ya mismo te sigo, un beso enorme.♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace mucho que tengo que seguir esta trilogía, pero sólo después de terminar TID me dieron muchísimas más ganas *-*
    ¿HADAS?!!! Quiero leer sobre ellas, no sabía que aparecían en este libro :O
    Veo que a muchos les gustan Magnus y Valentine y me gustaría conocerlos más también.
    Que bueno lo del giro al final, al final del primero me quedé con curiosidad pero controlable (? jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vero! Justamente, TID es la que tengo muchas ganas de leer <3 Espero que pronto puedas continuar la saga, este libro está buenísimo y me dijeron que el tercero mucho más, así que... hay buenas lecturas para rato(? Un beso enorme, gracias por comentar.♥

      Eliminar
  9. Hola Aylen! Tengo unas ganas terribles de leer esta saga. Cuando vi la película del primer libro me gusto bastante,y muchos me recomendaron que lea los libros, que eran mucho mejor mucho mejor, pero todavia no he conseguido el primero. Espero poder conseguirlo pronto!
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chisa! Generalmente, los libros son mejores que las pelis xd Yo todavía tengo pendiente ver la peli del primer libro de cazadores, a ver que tal... espero que me guste como a vos <3 un beso

      Eliminar
  10. Ahora tengo ganas de leerme el libro... pero antes tendré que leerme el primero jeje Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJAJ y si, importante(?) espero que lo leas pronto, un beso <3

      Eliminar