TTT #2: Libros Favoritos de la Infancia

by - martes, febrero 17, 2015

¡Holaaaaa, queridísimas personas que deliran por los libros! Hoy les traigo un nuevo TTT para este martes. El tema de esta semana es: libros favoritos de la infancia. La verdad es que empecé haciendo este TTT y no tenía ni idea de qué libros poner; y ya conforme fui pensando se me ocurrieron bastantes que seguro a más de uno lo marcó en su infancia. ¡Empecemos!

#10. El Espejo Africano - Liliana Bodoc.
Este libro lo leí cuando ya estaba entrando a la adolescencia; habré tenido 12 años, más o menos. Sh, entra en la categoría de mi infancia(?). La verdad es que desconozco el final del libro, recuerdo que lo leí, pero no recuerdo qué pasaba de la mitad del libro en adelante. Pero sí recuerdo que me gustó, no sé si mucho o poco, pero gustó.
#9. El Tiempo Vuela - Diana Briones.
Este libro, en su momento, me pareció super entretenido y muy interesante. Lo habré leído a los 9 años aproximadamente. En fin, en sí la historia es un poco absurda (lo digo ahora que tengo casi 17 años), pero repito: en su momento fue muy entretenida.
#8. Blancanieves - Hermanos Grimm.
Y desde este puesto en adelante comienzan los libros más conocidos, diría yo, ya que Disney se encargó de realzarlos gracias a sus películas, eh. En fin, este libro fue uno de los que menos me enganchó, pero que me gustó aún así.
#7. La Sirenita - Hermanos Grimm.
Bajo el maaar, bajo el maaaar . Ok, basta. Me acuerdo muy bien de esta historia, y es de lo más tierna que hay. Sebastian, el cangrejo, creo que era mi personaje favorito.
#6. La Bella Durmiente - Hermanos Grimm.
Ohhh, sufrí con esta historia. Desde el momento en el que Aurora se pincha el dedo con la aguja... por favor, qué sufrimiento. Aún así, es de las princesas que menos me gustan... Dato curioso(?).
#5. Rapunzel - Hermanos Grimm.
La historia puede ser un poco absurda. Una niña con cabello kilométrico que tiene que ser rescatada de una torre por su príncipe azul. Lo es, está bien, pero de niñas uno no se fija en ello, solamente disfruta lo que está pasando. Y esta historia me gustó mucho, jeps.
#4. El Jorobado de Notre Dame - Victor Hugo.
¡Lloré tanto con esta historia! Cuando era más pequeña, claro. Creo que esta fue la que me enseñó algo más fuerte que las demás: querer a los demás no por lo externo, sino por lo interno. Y sí, puede sonar un poco ¿cursi? pero admítanlo, es una moraleja muy importante.
#3. Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll.
Ohhh, Alicia y su país de las maravillas >.< Hoy en día aún miro las películas. No sé cuál de las dos versiones está más buena: la que actúa Johnny Depp como el sombrerero loco o la animada, la clásica. Ustedes me dirán. En fin, me encanta. Me encanta lo retorcida que puede ser la imagen de Alicia. Vamos, que un país donde las flores cantan y puedes crecer o achicarte con tan solo comer una pedazo de algo es todo lo que uno quiere(?).
#2. La Cenicienta - Hermanos Grimm.
La sirvienta que pierde el zapatito a las 12 de la noche. ¡Mi princesa favorita de Disney! (sueno muy infantil, pero va... que a la mayoría nos gusta). No sé, me gusta como Cenicienta les cierra la boca a sus hermanastras cuando el principe la prefiere a ella. Yo estaba así como "bitch, please ;)". Y amo a los ratones, quiero ratones que hablen. YA DIJE.
#1. El Principito - Antoine de Saint-Exupéry.
Y bueno, la Cenicienta era mi historia favorita hasta que conocí a El Principito. Tenía 12 años cuando leí este libro, pero estaba en el rango de infantil ahí; así que, cuenta. Ya me gustó cuando le preguntaba a los adultos qué era ese dibujo (un elefante dentro de una serpiente) y todos decían que un sombrero. DIOS, no tienen imaginación(?). En fin, a pesar de que supuestamente es un libro infantil, muchos adultos deberían leerlo. Abre bastante los ojos.


Y eso es todo por hoyyyy. ¿Qué les pareció este TTT de hoy? ¿Cuáles son tus libros de la infancia favoritos? ¿Está alguno en este TOP10? ¡Opina en los comentarios! Mañana, creo, voy a traerles un anuncio. Estoy bastante emocionada por ello así que, bueno, espero que les vaya a gustar a ustedes también. ¡Gracias por leer! Nos leemos mañana. ¡Un beso, delirantes! Los quiero.

También puede interesarte...

19 comentarios

  1. aww me hubiera encantado leer los cuentos de Grimm de pequeña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las historias que conocemos son de ellos; bastante fama habrán obtenido JAJAJ ^^

      Eliminar
  2. A mí también me hubiese encantado leer algo de los Hermanos Grimm de pequeña... pero nada. xD
    Un besi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA y bueno, ¿has visto las películas, en todo caso? un beso.♥

      Eliminar
  3. Es una gran lista ♡ muy de acuerdo~

    ResponderEliminar
  4. El Principito, qué belleza!
    Nunca leí nada de Liliana Bodoc :/ mis amigos sí y cuando hablan de sus libros me siento un completo alien, jaja.
    Btw, veo que estás leyendo Pandemonium *.* Lo terminé hace un rato, y lo amé! ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, la verdad es que es el único libro de Liliana Bodoc que leí, y creo que ella es bastante famosa en otro género diferente al infantil, pero bueno... veré. Y si; me está costando terminar de leerlo :c ando con depresión post-vacaciones (?). JAJAJA un beso.♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    Buenas lecturas.
    Aprovecho para comentar que te hemos nominado a un premio en nuestro blog. (http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-award.html)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanto el top,cuando pequeño también me leí algunos cuentos de los hermanos Grimm y me encantaron, y a pesar que El principito me lo leí ahora a mis 20 años de edad, lo ame y me maravillo demasiado ;) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aw, ¿en serio? Yo tengo planeado leerlo otra vez este año, a ver qué me causa. Seguro que seguiré amándolo <3 Muchas gracias por comentar, Manu. Un beso.♥

      Eliminar
  7. Oh dios, yo desde niño leía los hermanos grimm, sus cuentos marcaron mucho mi infancia. me ha gustado bastante el diseño de tu blog.
    Es la primera vez que me paso, y sin duda me quedo. Ahora has conseguido un nuevo seguidor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marco! ^^ Sí, a mi también me han marcado bastante. Son libros que, al fin y al cabo, algo te enseñan >.< ¡Muchísimas gracias por quedarte! Un beso enorme.♥

      Eliminar
  8. Los libros de Los hermanos Grimm son lo mejor, los leí todos de pequeña <33

    Te he nominado a un premio Aquí

    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Adoro Alicia en el País de las Maravillas ♥ es mi libro favorito desde pequeña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aw, lo sé, es uno de mis favoritos también <3 Un beso.♥

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! No me molesta para nada c: Al contrario, muchas gracias a vos por nominarme <3 Un beso enorme.♥

    ResponderEliminar