TTT #1: Cosas que me Gustan y Disgustan de los Libros Románticos

by - martes, febrero 10, 2015

¡Hola, delirantes! Espero que se encuentren de lo más bien en esta fría tarde, o por lo menos acá hace frío. Hoy les traigo el primer TTT (top ten tuesday) del blog >.< Ya tenía ganas de añadir esta sección, pero no sé... no me sentía preparada(?). En este primer TOP10 hablaré de los libros romanticones, de las cosas que me gustan y disgustan, como dice el título. Para que quede todo más ordenado, haré un TOP5 de las cosas que me gustan y otro TOP5 de las que me disgustan, prolijidad pura. Y nada más por decir, empecemos.


+Top5: ¿Qué me gusta del género romance?

#05. Relaciones Amor/Odio;;
 Me gusta cuando las parejas discuten, y cuidado con esto, que se puede malinterpretar. Me gusta porque demuestran su personalidad a la hora de discutir, y ahí pondremos en prueba a la autora(?). Y además, porque me gustan las reconciliaciones. Sin pelea, no hay reconciliación :c
#04. Justa Cantidad de Ternura;;
 Me encanta el género romance, principalmente porque tiene escenas tiernas; pero tranquilos, calmados. Pongámoslo así: Un café con azúcar es delicioso, no digan que no, pero... ¿un café con kilos de azúcar? paso. Me pasa lo mismo con los libros de romance, está bien que se amen, me encanta, pero por favor... no exageren tanto.
#03. Desarrollo de la Relación;;
 Oh, amo cuando los personajes crecen en los libros y más aún si crecen en más de un libro, se puede contemplar mejor. Me pasa lo mismo cuando hay una pareja. Los personajes crecen, y las parejas se fortalecen, o al menos en su mayoría. Me gusta ver que la pareja no es un decorado y que también crece, que también madura.
#02. Escenitas Picantonas;;
 A ver, a ver. Que me van a dar la razón con este tema, o al menos la gran mayoría. ¿A quién no le gustan las escenas... subiditas de tono? Y no, no me refiero al erotismo. Pongamos una situación en que los personajes están solitos, un beso va, un beso viene, la cosa se pone más melosa y pum... algo pasa. Ese tipo de cosas es la que me gustan, ya que me generan mariposas en el estómago, ¿a que no?
#01. Fidelidad Eterna;;
 Me encanta ver a los personajes unidos y fieles mutuamente. Es algo que mi corazón nunca va a superar. Con "fidelidad eterna" me refiero a los personajes que sobre todas las circunstacias siguen juntos y nada ni nadie puede separarlos. Están unidos desde y para siempre, me encanta.

+Top5: ¿Qué me disgusta del género romance?

#05. Romances Empagalosos;;
 Los romances empalagosos son aquellos en que uno o ambos de los protagonistas de la pareja está pensando todo el tiempo en él/ella, está todo el tiempo junto a él/ella, le dice cosas terriblemente tiernas, etcétera. No me gusta. El romance me encanta y la ternura es lo más lindo que tiene este género, como ya habré dicho en el otro top, pero no en exceso.
#04. Celosos Compulsivos;;
 Creo que no hace falta explicar esto(?). Los personajes que son controladores y abusivos con su pareja, que no la dejan salir a ningún lado o, si es así, la tiene vigilada todo el tiempo, cualquier persona con la que habla ya es motivo de celos... no, paso.
#03. Triángulos Amorosos;;
 Estamos en el TOP3 oficialmente; y esta categoría disputaba entre el 3er y 1er puesto, ya que es algo que no me gusta nada. ¿Qué necesidad hay de salir con dos personajes a la vez? Nunca voy a entender. Acá tengo un claro ejemplo: Bella, Edward y Jacob. ¿Por qué, Bella? Explicame. Lo peor de todo es que desde el principio se sabía quién iba a quedar con quién, ¿por qué ilusionar a alguien?... nunca sabré.
#02. Protagonistas Masoquistas;;
 Con "masoquistas" me refiero a esos personajes que tienen una pareja de lo más lindo, y permiten que esa companía los trate mal, los denigre, y lo peor de todo, le meten los cuernos y el pobre fiel sigue como si nada. Detesto tanto los personajes así, en su lugar no quedaría infiel con cabeza(?).
#01. Romances Espontáneos;;
 Y llegó la categoría que más odio, y que creo que más de uno me dará la razón. Los romances espontáneos son aquellos en que los personajes se conocen y a los tres días están dispuestos a recibir una bala por ellos. Declaran amor eterno y enamoramiento, y pueden llevar ¿una semana? No sé, pero cada vez que sucede eso me dan ganas de pegarles una patada y llevarlos de vuelta a la realidad, pero con amor s2.

Y ese fue el TTT de hoy. Creo que me puse un poquito agresiva(?). En fin, espero que les haya gustado este comienzo de sección, haré un top cada martes, como indica el nombre; y espero cumplir con ello. ¡Un beso enorme, delirantes! Nos leemos en la próxima entrada, los quiero.

También puede interesarte...

16 comentarios

  1. Hola!
    Me encanto esta seccion, yo tambien quiero hacerla en mi blog, pero nose.
    Y en este tema en particular, me llama la atencion, y es un buen tema para empezar, y tenemos mucho en comun. Con las novelas romanticas tengo muchos problemas, me gustan, si, pero no el romance en exceso. Y siempre me es muy dificil encontrar un libro que termine gustandome. Sobre todo por que las novelas romanticas de ahora tienen todo de lo ultimo, romances empagalosos, con protagonistas super celosos, los triangulos tambien estan siendo algo comun, como asi tambien los romances espontaneos, que nacen de la nada, de un cruce de miradas.
    Esta resultando dificil encontrar un buen libro de romance.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chisa! Tenes mucha razón, cuesta encontrar un libro de romance que guste, que no tenga todas estas características que a la mayoría les desagrada. Los triángulos amorosos están en la mayoría de los libros, y los romances espontáneos ni te cuento. Me encanta el género, pero últimamente me están gustando más libros de distopía o fantasía por estos motivos. En fin, un beso para vos también.♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido contigo en casi todos, sobre todo en los que te disgustan. Casi todo el mundo pone los triángulos amorosos, y fíjate que yo soy una de las pocas personas a la que no le disgustan (pero a ver, de vez en cuando, que mucho ya aburre).
    Sin embargo creo que soy una de las pocas que odia las relaciones de amor/odio o del típico tira y afloja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que coincidimos en la mayoría de las cosas c: el tema de amor/odio también se vuelve tedioso cuando pasa muchas veces, al igual que los triángulos amorosos :s un beso.♥

      Eliminar
  3. Hola sin duda coincido en varios de tus puntos! también me cargan los amores excesivamente tiernos y empalagosos, y me cargan esos amores espontaneos que con solo una mirada al rato ya pueden dar todo lo que sea por el/ella. y con respecto a los triángulos amorosos debo decir que a veces se dan situaciones así y lo hacen para generar tensión, cofusión etc y en ocasiones la protagonista se puede quedar con ambos xD Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer eso :3 Y sí, exacto, pasa más que nada, como decís vos, para generar tensión, para dar que hablar. Y mira, por el momento no leí ningún libro donde la protagonista se quede con dos personajes. No sé cómo reaccionaré a ello D: Un beso.♥

      Eliminar
  4. Algunas en común, otras no tanto xD Lo de fidelidad eterna me gusta mientras exista la relación, pero odio los "Felices para siempre" cuando los personajes tienen como dieciséis años, son demasiado agrandados, no sé, me exasperan. ¡Precioso blog! me quedo por acá ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Obviamente, sí jajaj. ¡Muchas gracias por quedarte! <3

      Eliminar
  5. JAJAJA, ay me hiciste reír bastante con esto. :'D Concuerdo contigo en varias, odio profundamente cuando los personajes se enamoran de un día para el otro, sinceramente no creo en el amor a primera vista (creo en la erec... a primera vista NO ME FUI MUY AL C*RAJO). Supongo que me entendiste. XD
    Sobre los triángulos amorosos, creo que fui masoquista al leer la trilogía de La Selección, aunque por suerte no hay más triángulos en mi estantería <3 :'D
    ¡Un saludo! Por cierto, acabo de encontrar tu blog y planeo stalkearlo un poco, está muy lindo *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegraaa <3 JAJAJAJ sí, completamente de acuerdo con ese paréntesis, eh. Eso sería más realista(?). En fin, empecé la trilogía de La Selección pero no sé, La Elite no me llama mucho que digamos D: y sí, la verdad es que America me dio muchos dolores de cabeza en el primer libro, ¿empeora en el segundo? :c Aw, ¡muchas gracias! >.< Y gracias por quedarte, un beso.♥

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues las cosas que me gustan a mi de un romance es que sea una relación que se vaya cociendo poco a poco, que no sea instantánea. Luego, que tenga momentos tiernos pero sin llegar a pasarse. Y que, a parte de la relación, haya una historia más en la que poder centrarme, no ser un libro que trata únicamente e si ahora te quiero, ahora no.

    Creo que todos coincidimos en los puntos que has puesto jajaja

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tal cual vos lo decís, ese es el tipo de libro romántico que me encanta. Más realista, ¿no? ¡Me alegro saber que la mayoría coincide con los puntos! <3 un beso.♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Coincidimos en muchos, odio totalmente los instalove y los triángulos.

    Tienes nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que coincidimoos <3 Muchas gracias por seguir al blog y por invitarme al tuyo >.< ya mismo me paso a chusmear. Un beso.♥

      Eliminar
  8. Coincido con todos los negativos! Odio los triangulos! Me sacan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJAJ te entiendooo :c y lastimosamente están en la mayoría de los libros D: un beso.♥

      Eliminar