Prodigy | Reseña

by - jueves, febrero 12, 2015

Título: Prodigy
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 395
Saga: "Legend" #2
Género: Distopía
Sinopsis: June y Day llegan a Vegas justo cuando sucede lo impensable: el Elector Primo muere y su hijo, Anden, toma su lugar. Con La República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo de Patriotas rebeldes deseosos de ayudar a Day a rescatar a su hermano, Eden, y les ofrecen paso a Las Colonias. Solo tienen una condición... June y Day deben asesinar al nuevo Elector. Es su oportunidad de cambiar la nación, de dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo. Pero mientras June se da cuenta de que este Elector no es nada como su padre, es perseguida por la futura elección. ¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo? ¿Y si la revolución debe ser algo más que pérdida y venganza, ira y sangre? ¿Qué si Los Patriotas están equivocados?

#1. Legend | #2. Prodigy | #3. Champion

Sobre el Autor: Marie Lu (11 de Julio de 1984 — Wuxi) es una escritora americana de origen chino. Es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, como la que ha dado el salto al mercado internacional. Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía en negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del International Licensing Expo 2010. Se graduó en la USC en 2006 y vive en Los Ángeles, donde pasa gran parte del tiempo atrapada en la autopista.

 #Opinión Personal: 

*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del primer libro.*
 Prodigy de Marie Lu es el segundo libro de la trilogía distópica "Legend". Al igual que el libro anterior, está narrado en primera persona por ambos protagonistas: June y Day.
 En Legend, Day había sido condenado a muerte por todas sus acciones en contra de La República. June, como agente de esa comunidad, se vio involucrada en su condena. Sin embargo, al final del libro, June ayuda a Day a escapar de la prisión (porque ella misma descubre que él no fue quien asesinó a su hermano), y es él con quien huye a Las Vegas, dándole la espalda a la comunidad que la vio crecer.
 En esta segunda entrega, la niña prodigio y el criminal más buscado llegan a Las Vegas, gracias a Los Patriotas, quienes ayudaron también en el escape de Day. El drama en este libro es el siguiente: En la sinopsis se plasma que el Elector murió, y que el sucesor será su hijo, Anden, quien June conoció en una ceremonia y, al parecer, es todo lo contrario a su padre. En fin, acá viene lo importante: Los Patriotas le abren los brazos a June y a Day, pero con una condición: asesinar al nuevo Elector.
“Day, el chico de las calles, sin nada excepto la ropa en su espalda y la sinceridad en sus ojos, el dueño de mi corazón.”
 En mi opinión, el libro es increíble. En el tema de misterio, compite con el primer libro, sin dudas; pero en el tema de acción, lo supera y con creces. La estructura del libro sigue encantándome, la narración es rápida y entretenida. El libro, además, tiene flashbacks; que para quienes no sepan que es eso: es como un paréntesis a lo que está pasando en el libro, y el personaje se pone a recordar cosas de su pasado. Eso pasa mucho con Day, que recuerda cosas de su niñez, cuando John y su madre aún estaban con vida, cuando Eden todavía no tenía esa enfermedad, etcétera. Y a June también, por supuesto, pero en su caso es con el tema de su hermano, Metias. En fin, respecto a los capítulos, el poder saber qué piensan ambos personajes para mí es algo que supera a todo lo demás(?). Me gusta mucho ese detalle.
“—Sabes, a veces me pregunto cómo serían las cosas si yo simplemente... te hubiera conocido un día, como hacen las personas normales. Si tan sólo hubiera tropezado contigo en alguna calle una mañana soleada y pensara que eras linda. Me hubiera detenido, estrechado tu mano, y dicho: “Hola, soy Daniel”.”
 Respecto al final... Marie Lu me rompió el corazón. No pensé que el libro iba a terminar así. Marie dio un giro completo a la historia. Lo que pasa con Day, lo que pasa con June... no me lo esperé. De todas formas, me gusta mucho el final. Siento que en el tercer y último libro de la trilogía va a pasar algo espectacular que me va a encantar. Espero no llorar tanto con Champion(?).

En resumen, Prodigy de Marie Lu es el segundo libro de la trilogía distópica "Legend". A diferencia del primer libro, hay más acción y mejor desarrollo por parte de los personajes. Sin dudas, es una trilogía que pienso continuar. 
 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5

5/5

¡Y eso es todo por hoy! ¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Champion supera con creces estos dos libros? ¿Cuál es tu favorito de la trilogía? ¡Opina en los comentarios! El sábado traeré un nuevo booktag, a ver si se activa un poco más esa sección. ¡Los quiero, delirantes!

También puede interesarte...

12 comentarios

  1. Me encantó tú reseña, Prodigy fue el que menos me gusto de los tres y tienes razón, Marie Lu acabo con nosotros con ese final :'(. Buena reseña!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3 Oh, una pena :c probaré suerte con Champion >.< ¡Un beso!♥

      Eliminar
  2. ¡Holi! No me llama mucho este libro a pesar de la buena pinta que parece tener.
    De momento lo dejaré pasar :D
    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima :c ¿Leíste el primero? o: Un beso.♥

      Eliminar
  3. Hola me alegro que te haya gustado el libro, para mi toda la trilogía se convirtió en una de mis favoritas y con Champion alucine!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohhh, tengo buenas expectativas con Champion <3 Me alegra saber que se ha convertido en una de tus trilogías favoritas >.< Muchas gracias por tu comentario.♥

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Las ganas que le tengo a estos libros son enoooormes. No puedo esperar a poder leerlos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! <3 Ojalá puedas leerlos pronto; seguro te gustan. Un beso.♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaa! Tengo tantísimas ganas de comenzar esta trilogía y tu reseña no ha hecho más que aumentarlas (aunque la he leído por encima por los posibles spoilers) :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohhh, espero no haber arruinado nada D: Si quieres, te invito a que leas la reseña de Legend ^^ Un beso enorme, espero que pronto puedas leerla. un beso.♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo que leerlo, el primero me encantó, pero no me gustó lo que dices del final, tiene pinta de complicarse a base de bien :S

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, se complica un poquito; pero de todas formas, el final te sorprende y te deja con ganas de saber qué va a pasar después de eso... en unos días seguro me pongo con Champion; ¡te recomiendo este libro! un beso.♥

      Eliminar