Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso | Reseña

by - viernes, enero 16, 2015

Título: CDS: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Saga: "Cazadores de Sombras" #1
Género: Fantasía
Sinopsis: En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


#1. Ciudad de Hueso | #2. Ciudad de Ceniza | #3. Ciudad de Cristal | #4. Ciudad de los Ángeles Caídos | #5. Ciudad de las Almas Perdidas | #6. Ciudad del Fuego Celestial

Sobre el Autor: Cassandra Clare (27 de Julio de 1973 — Irán) pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.





 #Opinión Personal:  

 Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare es la primera entrega de la saga "Cazadores de Sombras", del género fantástico. Este primer libro está narrado en tercera persona y tenemos como protagonista a Clarissa Fray, una joven de quince años que vive con su madre, Jocelyn. La vida de esta niña siempre fue un poco lamentable. Murió su padre antes de que ella naciera, pero nunca le faltó una figura paterna ya que su tío, Luke, estuvo siempre ahí para ella, para representar a su padre.
“El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.”
Una noche, Clary y su mejor amigo, Simon, acuden a una discoteca llamada Pandemónium. Allí dentro Clary empieza a notar cosas que los demás no pueden ver... como personas. Hubo un incidente donde Clarissa observó a dos hombres armados siguiendo a un joven y a una mujer dentro de un cuarto; Y repito, ella era la única que podía verlos... raro, ¿verdad? En fin, ella los sigue al cuarto y se da cuenta de que los dos hombres y la mujer son cómplices, y que están ahí para matar al muchacho; que no es un simple muchacho, si no que es un demonio; y Clary se entera de que esos tres "criminales" son Cazadores de Sombras, humanos mitad ángeles (nefilims).
 Estos Nefilims están atónitos, ya que esa simple chica puede verlos, cuando son invisibles a los mundanos (mundo humano). Es por eso que la llevan consigo ya que sospechan que esa chica no es tan simple como parece...
“—¿Por qué no piensas nunca?
—Estaba pensando. Pensaba en ti.”
 Todo el drama comienza cuando, ya Clary al tanto de lo que es el mundo de los Nefilims, su madre, Jocelyn, desaparece misteriosamente. Ella con la ayuda de los Cazadores de Sombras, investigarán su desaparición y, de paso ¿por qué no?, Clarissa descubrirá que su vida nunca fue tan normal como ella pensó que sería.
“Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.”
 El libro me encantó y con creces. Me siento muy arrepentida de conocer esta historia recién ahora, pero bueno... mejor tarde que nunca, ¿no? Cassandra Clare inventó un mundo sumamente interesante. Cada capítulo te deja con ganas de saber más, más y más.
 Respecto al final... sin palabras. No me imaginé que llegase a pasar todo eso. Quedé boquiabierta, literal. Se descubrieron miles de cosas, mucha acción, mucho drama... simplemente fascinante. Estoy encantada con esta primer entrega, no puedo esperar a conseguir el segundo libro y poder resolver todas las dudas que me quedaron en este primer tomo.

En resumen, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, es el primer libro de esta saga fantástica que nos adentra a un mundo llego de criaturas mágicas y de misterios por resolver. Una historia sumamente atrapante e interesante. ¡Un beso, Delirantes!
 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5

5/5 

También puede interesarte...

26 comentarios

  1. A mí esta saga me gusta mucho, está realmente bien, aunque me gustan más Los Orígenes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, leí muchas cosas positivas de Los Orígenes. Tengo bastantes ganas de leer esa trilogía también. Un beso <3

      Eliminar
  2. Ayyy Ciudad de Hueso me encantó completamente, tiene tantos toques de humor que luchaba en el carro para no reírme a carcajadas sin que me vieran raro xDD. Yo voy por el quinto libro pero primero tengo que leer Los Orígenes, me da un poco de flojera pero espero poder continuar con la saga <3.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Es verdad! Si mal no recuerdo, con Jace fue con quien más me reí. Es terriblemente encantador <3 ¡Y calma! Leí por ahí que Los Orígenes gusta bastante, eh. Así que, cuando puedas... leela <3 Un beso enorme, gracias por comentar.♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado. A mi la verdad que me gusto mucho. Estoy pendiente de leer el sexto y Los orígenes. Espero que este año les haga un hueco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohh, ya la estás por terminar <3 ¡Qué bueno! No creo que este año la termine :c pero de que llego a la mitad, llego(?). ¡Espero que puedas leer esos libros pendientes! Un beso enorme.♥

      Eliminar
  4. aiss tengo que ponerme con esta sagaaa T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! <3 Ay, estaba igual. ¡Pensé que vos la habías leído ya! Espero que la empieces pronto, este primer libro me encantó. Un beso.♥

      Eliminar
  5. hello lover aprecciate your blog kisses andrea

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a esta saga y no dejo de encontrarme con buenos comentarios :( Aunque la de Los Orígenes me llama mucho más, pero ya veremos si les puedo dar pronto una oportunidad n_n. Muy buena reseña.

    ¡Nos estamos leyendo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas comenzar la saga pronto. Si te gusta la fantasía, no te vas a arrepentir ^^. Muchas gracias por comentar <3 Un beso.♥

      Eliminar
  7. Hola
    A está saga la tengo en la mira desde hace mucho tiempo pero aún no me puedo hacer con ella (eso es la desgracia de ser pobre).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, estoy en lo mismo. La pobreza es eterna(?). Si mis tíos no me regalaban el libro, no lo conseguía más, eh. ¡Espero que lo puedas leer pronto! Un beso enorme.♥

      Eliminar
  8. Muy buenas!!!!!
    Pues sólo te digo que si el primero te gustó.... ya verás los demás!!! :D
    No tardes en ponerte con ellos!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice! Ohh, no puedo esperar para hacerme con Ciudad de Cenizas <3 Si es tan así como vos decís... esta saga me va a encantar. ¡Un beso!♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que terminé hace poco el sexto libro de la saga y la verdad quedé completamente fascinada, me encantaron.
    Como decís, con el final del primer libro quedé en shock por lo que había pasado y todo lo que se descubrió, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si D: Nunca pensé que fuese a pasar eso. Me desilusionó pero me encantó igualmente, a ver si con el segundo libro se aclara todo. ¡Un beso!♥

      Eliminar
  10. AMO a Cazadores de Sombras (tanto como Los Orígenes). Es de mis sagas favoritas y estoy enamorada de muchos de sus personajes, en especial de Simon <3
    Espero que sigas la saga y que te encante :)

    Por cierto, te nominé a los PLBA :D
    mdesorientada.blogspot.com.ar/2015/01/one-lovely-blog-award-1.html
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi Simon me cae bastante bien, a ver si sigue igual con los demás libros <3 ¡Muchas gracias por comentar y por nominarme! ♥

      Eliminar
  11. Hola! me alegro mucho que te haya gustado!!.. yo no lo pude terminar.. me aburrió :/ pero bueno gustos son gustos! de todos modos linda reseña :)
    besos!!
    http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tama! Uh, qué lástima :c a lo mejor no te gusta el género fantástico, o no sé... pero no pasa nada, como vos decís: gustos son gustos ^^ ¡Gracias por comentar! Un beso enorme.♥

      Eliminar
  12. Hola, ¿cómo estás? Me encantó tu reseña, aunque no estoy muy seguro de leer este libro. Voy a ver tu reseña de Fangirl porque he tenido muchas ganas de leerlo, a ver que tal está. Soy fan de tu blog. Me suscribo. Saludos desde México :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchisimas ganas de leer esta saga, la verdad es que la veo muy pero muy buena!
    Cuando quieras date una vuelta por mi blog, me encanto el tuyo asi que te empece a seguir :D besitos

    http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que quiero leer esta saga porque he leído muy buenas criticas...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña....

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tengo mucha curiosidad sobre esta saga, pero cada vez que he querido comprar un libro los he visto excesivamente caros para mi en estos momentos, a´si que de momento me quedo con las ganas.

    un besooo

    ResponderEliminar