Crepúsculo | Reseña

by - viernes, enero 09, 2015

Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 504
Serie: Saga "Crepúsculo" #1
Género: Fantasía
SinopsisCuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

#1. Crepúsculo | #2. Luna Nueva | #3. Eclipse | #4. Amanecer


Sobre el Autor: Stephenie Meyer (24 de Diciembre de 1973 — Hartford, Estados Unidos) es una escritora y productora de cine estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo, y también de las novelas La Segunda Vida de Bree Tanner y La Huésped.







#Opinión Personal: 

 Crepúsculo de Stephanie Meyer es una novela fantástica narrada en primera persona por Isabella Swan, una joven de 17 años que acaba de mudarse a Forks, un pequeño pueblo de no más de 3.000 habitantes. Ahí es donde vive su padre, Charlie, el jefe de policía del pueblo. Bella decidió mudarse con su padre unos cuantos meses, por la ausencia de su madre, René, quien se iría de viaje con su nueva pareja, Phill.
Al llegar a este pueblo, Bella sabe que se lo va a pasar de lo peor. Es el lugar más lluvioso de todo el país, y ella odia la lluvia. Anteriormente, residía en Phoenix, el lugar más caluroso del país, ya sabrán cómo se sentirá.
“Empecé a sentir como si flotara en el agua en vez de ahogarme.”
 El drama comienza cuando Bella se inscribe en el insituto secundario de Forks. El problema no es el instituto, sino quién estudia allí. Un día, charlando en la cafetería con sus nuevos compañeros, Bella capta la presencia de Los Cullen. Un grupo de hermanos que entraban a la cafetería decididos a situarse en su lugar habitual... hasta que llega Edward Cullen. Es el miembro más joven de la familia Cullen, y el más apuesto. Las compañeras de Bella comienzan a explicarles rápidamente quienes son ellos, aunque se detienen específicamente en Edward. Le explican que es el más apuesto del instituto, y el más difícil de conseguir. Que, al parecer, ninguna chica es suficiente para él. Esto llama mucho la atención de Bella.
Luego de esta escena en la cafetería, Bella ingresa a su primera clase de Biología, quien le asignan como compañero de banco a, obviamente, Edward Cullen. Acá es, verdaderamente, cuando comienza el problemón. Edward es un antipático impresionante, pero detrás de toda esa hostilidad se oculta algo mucho peor. Y Bella está decidida a saber qué es.
“Me he hartado de permanecer lejos de ti.”
 En mi opinión, este libro me encanta. Soy una twilighter desde hace años(?). Mi problema con esto es que, yo nunca había leído los libros, yo en ese tiempo no tocaba un libro ni aunque me pagasen. Con esto quiero decir que, me volví fanática de la saga gracias a las películas. Ahora el fanatismo cesó un poco, pero sigo amando todo de ella. Ya que me adentré al mundo literario, y adoro esta saga, quise probar suerte con los libros. Y, aunque pienso que la película de este libro es mejor, el libro me gustó mucho.
La trama me encanta, soy una amante de los vampiros y de las cursilerías a morir(?). La narración está bien, es un poquito pesada, pero está bien. Los personajes... Edward te amaré siempre. Bella... Es un personaje que me cae bien, pero a veces hace y dice cosas tan... innecesarias. Y respecto a los hermanos Cullen, son perfectos. Los amo a todos, especialmente a Alice, es mi favorita {después de Edward, claro}.
Resumiendo un poco, el libro nos cuenta la vida de Bella, y todos los cambios que se producen en ella después de conocer a esta misteriosa familia. Trae muchos problemas este nuevo mundo tanto a ella como a quienes la rodean, y es un libro bastante entretenido. Tiene acción por un lado, un poco de romance por el otro, cosas por descubrir y asimilar, etcétera. Te entretiene bastante, a mi me hizo pasar un muy buen momento.
“Siempre estaba bien, mucho mejor que bien, cuando me hallaba cerca de él.”
 Respecto al final, yo ya lo tenía re fichado; pero leerlo me hizo recordar la primera vez que vi las películas, y ese final tan... hermoso. Tuve un momento de nostalgia, como podrán notar. Pero en fin, dejando de lado mi fanatismo, el final está bastante bien, no puedo imaginarme otro final que no sea ese. Además, tiene otros tres libros así que... no hay que preocuparse mucho. Obviamente, pienso revivir otra vez la nostalgia, pero esta vez leyendo Luna Nueva, a ver qué tal me va.

En resumen, Crepúsculo de Stephenie Meyer es una novela fantástica que narra la vida de Bella junto a Edward, y todo lo que esa companía conlleva. Si te gusta el drama y la acción, con un toque de romance... este libro es para vos. ¡Un beso enorme!
 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 4
Narración: 3.5
Personajes: 4

4/5 

También puede interesarte...

26 comentarios

  1. que tengas un genial fin de semana besis andrea

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y releí hace años y me encantó! ME gustaría volver a leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho leer que coincidimos con este primer libro. ¿Ya leíste toda la saga? Un beso.♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó bastante el primer libro, por aquel entonces no era nada típico x) Sin embargo, el resto de la saga cada vez fue decayendo más y algunos ya no los pude ni terminar (sobre todo Luna nueva... ¡qué horror!).
    También he visto las pelis, y he de decir que las odié, me parecen malísimas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está perfecto, linda <3 A mi me quedan los otros tres por leer y de verdad que no sé como voy a reaccionar. Los libros son muy diferentes a las películas D: En fin, muchas gracias por comentar. Un beso enorme.♥

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas!

    Yo debo confesar que nunca he leído esta saga, ¡ni siquiera he visto las películas! Así que son libres de lanzarme tomates. Nunca me habían llamado demasiado la atención, pero debo aceptar que al leer tu reseña me han dado cierta curiosidad. Yo creo que les terminaré dando una oportunidad para ver qué tal n_n.

    He llegado hasta aquí por casualidad pero ya tienes una nueva seguidora porque tu blog me ha encantado n_n. Espero poder tenerte en algun momento por el mío, ¡nos estamos leyendo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mismo siento yo con Harry Potter, no leí los libros ni vi las películas. Me sorprende que aún no me hayan golpeado(?). En fin, muchísimas gracias por comentar y por seguir. Ahora mismo entro a chusmear en tu blog jajaj. Un beso.♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Me leí los libros de Crepúsculo hace varios años y últimamente ando con ganas de releerlos.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas hacerlo pronto, siempre está bueno rememorar historias que gustaron mucho en su momento. Un beso.♥

      Eliminar
  6. Vi la primera película y la verdad es que me resultó entretenida, pero no es mucho de mi estilo. Veo que a ti te gustó, me alegro de que no te resultara una pérdida de tiempo y lo disfrutaras mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj sí, la fantasía y las cursilerías me entretienen bastante. ¡Muchas gracias por comentar! Un beso enorme.♥

      Eliminar
  7. La verdad es que cuando leí este libro fue de mis favoritos, ahora he madurado un poco y me he dado cuenta de que no era la maravilla que yo creía, pero aún así le tengo un cariño inmenso, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sospecho que pasaré por lo mismo. Tengo 16 años así que... creo que entro en el rango de fascinación(?). En unos años puede que ya no me guste, o puede que sí. No sé. En fin, muchas gracias por comentar. Un beso.♥

      Eliminar
  8. En mi caso también me gusto mucho crepusculo, ya que fue uno de las primeras sagas que empece a leer por mi cuenta :D
    te nomine a un premio http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/nominaci%C3%B3n%20%232
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer que coincidimos! ^^ Y muchas gracias por la nominación. Un beso enorme.♥

      Eliminar
  9. yo quiero leer estos >.<
    pero ya no venden la edicion antigua por aca y no quiero comprarme los que tienen la portada de la peli :(
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima :c Y sí, a mi tampoco me gustan los libros cuando tienen la portada de las películas, salvo que sean lindas(?). Pero las de Crepúsculo, en mi opinión, no lo son tanto así que... ¿comprarlo de otra provincia no? Y que te lo envíen, o no sé... En fin, un beso.♥

      Eliminar
  10. Holaaaa!! a pesar de todos los prejuicios que la gente tiene con esta saga, yo debo decir que a pesar de todos ellos, yo la disfrute mucho... y absorbí cada pagina rapidamente ;)
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mismo opino <3 peeero, en base a las películas hahah. Veré si con los libros es igual, aunque sospecho que lo será, eh. ¡Muchas gracias a vos por comentar! Un beso enorme.♥

      Eliminar
  11. Este libro es el que más me gustó de la saga: el segundo y tercero me parecieron más flojos y pesados, y el cuarto a ratos xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer eso ^^ de las películas la 4ta y 5ta son mis favoritas (sería el 4to y último libro) espero que en libros sea lo mismo. Un beso.♥

      Eliminar
  12. Hola!! Tengo que leer Crepúsculo. Vi todas las películas más de tres o cuatro veces y leí Luna Nueva (lo amé), así que sé que tengo que leerlo para verlo. Al contrario de vos, sé que me va a gustar mucho más el libro a pesar de haber visto tantas veces la película xD
    Amo a Edward con toda mi alma. A veces Bella me resulta exasperante. Espero que como narradora no lo sea tanto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosie! :3. Ay, me das esperanzas. Había oído que el libro de Luna Nueva no era tan bueno... pero ya me subiste los ánimos. Y sí, hace unos días me vi todas las películas otra vez... es una obsesión(?). ¡Muchas gracias por comentar! Un beso.♥

      Eliminar
  13. Yo también empecé a leerlos gracias a las películas, de hecho, la primera película que vi fue Amanecer Parte 1, y desde ahí quedó mi intriga por la serie. Luego los leí en digital (no money) y creía que sería imposible terminar esos libros cuatro libros antes de la Parte 2, pero resultaron ser muy buenos en su tiempo.

    Por cierto, te he taggeado a un booktag en mi blog. Se llama Booktag del Control Remoto por si quieres hacerlo :D

    ResponderEliminar