Fangirl | Reseña

by - lunes, enero 05, 2015

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 507
Serie: Autoconclusivo
Género: Romance/Contemporáneo
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre.La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo. Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.Para Cath, la cuestión es: ¿Podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si eso significa dejar atrás a Simon Snow?

Sobre el Autor: Rainbow Rowell (1973 — Nebraska, Estados Unidos) es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jóvenes. Vive en Omaha, Nebraska, con su esposo y sus dos hijos. Es la autora de Eleanor & Park y de Attachments.






 #Opinión Personal: 

 Fangirl es una novela romántica/contemporánea narrada en tercera persona. Nuestra protagonista es Cather Avery, una joven de dieciocho años que está apunto de iniciar la universidad junto a su hermana gemela, Wren. Cath y Wren pasaron toda su niñez compartiendo habitación y compartiendo, también, una gran pasión hacia Simon Snow una serie de libros fantástica. Tanta fue la pasión que se hicieron escritoras de fanfics bajo los seudónimos Magicath y Wrenegade en una página web dedicada a ello.
En fin, volviendo al tema de la universidad. Como mencioné anteriormente, Cath y Wren compartieron habitación toda su vida, y Wren, en esta nueva etapa universitaria de su vida, decidió no compartir habitación con su hermana esta vez. Cath obviamente se sintió traicionada, y más que nada... perdida. Toda su vida estuvo al lado de su hermana, en companía de ella, ¿qué hará ahora? ¿con quién estará? Ahí es cuando aparece Reagan, una joven universitaria atrevida y bastante ruda, que no está muy contenta con la companía de Cath.
“Bajo esta capa de chica un tanto freak y ligeramente marginada, se oculta un completo desastre.”
 El drama comienza cuando Cath conoce a Levi, el encantador novio de su compañera de cuarto. Y digo "encantador" porque es un amor. Me encanta el personaje de Levi, casi lloro con algunas de sus palabras. Es un amor de persona, siempre sonriendo y haciendo sonreír a los demás... *suspiro*. En fin, básicamente el libro nos narra la vida de Cath durante su estadía en la universidad y los problemas que eso conlleva. También narra los dramas con Wren y el padre de Cath. Bueno, varios dramas por conocer y que Cath deberá resolver.
“A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad.”
 En lo personal, me encantó este libro. Es una historia entretenida y muy atrapante. Me costó un poquito engancharme en las primeras páginas, porque trataba sobre el tema de la mudanza a la universidad. Pero quitando eso, me atrapó hasta el final. Yo nunca había leído un libro de este tamaño en tan poco tiempo (3 días). Siempre me tomo las cosas con calma y disfruto muchísimo cada capítulo. Pero con este libro no, con este libro disfrutaba tanto lo que pasaba que tenía que seguir con el siguiente capítulo, y con el siguiente, y con el siguiente... hasta que lo terminé. Largué tantos suspiros, grititos de emoción y sollozos de tristeza(?) fue un subidón de emociones. Sin dudas, la trama y la narración fueron lo que más me gustó. Rowell me dejó muy impresionada, este es el primer libro que leo de ella y me quedé boquiabierta. Y sí, aún no leí Eleanor & Park, pueden criticarme.
“—Te echo de menos.
—Vaya tontería —dijo Cath—. Nos hemos visto esta mañana.
—No es cuestión de tiempo —replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo—. Sino de distancia.”
 Respecto al final, me gustó mucho. Es un muy buen final, dando referencia a la idea principal del libro. Lo único que añadiría yo, por gusto personal, es un poquito más de romance en estas últimas páginas. Me encantan las cursilerías, y cuanto más mejor. Pero es un gusto propio, el final está más que perfecto.
En resumen, Fangirl de Rainbow Rowell es una novela romántica/contemporánea que narra la vida de Cath durante su estadía en la universidad, y la llegada de problemas que esta nueva etapa conlleva. Si te gusta el romance y, a lo mejor, sos escritor de fanfics... este libro es para vos. ¡Un beso enorme!
 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 4.5

4,5/5 

También puede interesarte...

18 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado♥ Lo tengo en mi wishlist y quier leerlo pronto. Le voy a dar una chance a la autora porque no me gustó tanto Eleanor & Park :(

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, lamento oír eso sobre Eleanor&Park D: Tenía ansias de leerlo. En fin, muchas gracias por comentar. Un beso.♥

      Eliminar
  2. Recién termino este libro y creo que necesito mas, necesito mas de Cath y sobretodo mas de Levi♥♥♥
    También ame E&P ♥

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer eso! Y sí, pediré un Levi a domicilio(?) Jajajaj. Un beso enorme.♥

      Eliminar
  3. ... creo que soy la única pánfila de la blogesfera que no lo ha leído xD Algún día, ¡algún día!
    Yo leí Eleanor & Park y me gustó, así que te lo recomiendo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me sentía yo! Jajajaj espero que pronto puedas leerlo <3 Y gracias por el comentario sobre Eleanor&Park, de verdad que tengo ganas de conocer esa historia. Un beso.♥

      Eliminar
  4. Adoré a esta autora con E&P asique espero poder leer este libro pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero lo mismo, linda! Seguro que te gustará, un beso.♥

      Eliminar
  5. Hola. Yo ame este libro. Todo es perfecto, la historia, los personajes, la portada, todo! Aunque sensilla, la portada es hermosa. Se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado. Habia leído E&P y la forma de escribir de Rowell me cautivo, y cuando supe que este saldría acá, no podia esperar.
    Y Levi, oh Levi, mi querido Levi, lo ame, aunque al principio no me caia mucho, termine amandolo!
    Linda reseña! Te dejo un beso~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chisa! Tal cual, también amé todo de él. Y sí, a veces las portadas sencillas son las que más gustan <3 Y bueno... Levi. Sin palabras.♥ Es un amor, ¿cómo no amarlo? ¡Gracias por tu comentario! Un beso.♥

      Eliminar
    2. ¡Holaaa! A mi me pasó igual que a ti con este libro. Me gustó muchísimo y me lo leí en nada, creo que también fueron unos 3 días jajaja Es cierto que al principio cuesta engancharse por eso de la mudanza, pero luego todo va muy ligero y rápido. Y Levi es AMOR con mayúsculas, es genialoso <3

      ¡Gracias por la reseña! Besos :3

      Eliminar
    3. ¡Hola! Exactamente como decís, luego de esas primeras páginas introductorias todo se vuelve mucho más rápido. ¡Totalmente! Es una persona maravillosa, a mi me encantó ese personaje <3 Gracias a vos por comentar, un beso.♥

      Eliminar
  6. Estoy deseando leerlo¡¡ me encanto Eleanor and Park y creo que este estará a la altura¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, todos hablan de Eleanor&Park y yo acá, sin leerlo. ¡Tengo que hacerlo pronto! Y espero que te guste el libro cuando lo leas. Un beso enorme.♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro pero todavía no lo he conseguido.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uh :c espero que lo puedas conseguir pronto, y además disfrutes de esa hermosa historia. ¡Gracias a vos! Un beso.♥

      Eliminar
  8. lover es todo un honor leerte besos andrea

    ResponderEliminar