Y Por Eso Rompimos | Reseña

by - lunes, diciembre 22, 2014

Título: Y Por Eso Rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348
Serie: Autoconclusivo
Género: Romance
Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía... Te devuelvo esta caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.



Sobre el Autor: Daniel Handler es un escritor estadounidense. Es autor de novelas para adultos, guiones de películas, y narraciones infantiles, y se dedica también a la interpretación del acordeón. En algunas obras utiliza como seudónimo: Lemony Snicket, que es también el nombre de uno de los personajes de dichas obras. 






Mi Opinión: Y Por Eso Rompimos es una novela romántica narrada en primera persona por Minerva Green, una joven de 16 años. A pesar de que el género sea romance, no necesariamente la historia tiene que serlo. Ese es el caso de este libro. Y Por Eso Rompimos, tal como lo indica el título, es un libro de desamor. En realidad, el libro no es un libro, más bien... sería una carta, una enorme carta, donde Minerva es quien la escribe y nosotros, los lectores, seríamos Ed Slaterton, el joven de 17 años con el que está rompiendo. Además, no solo son palabras lo que le escribe. Ella coleccionó un montón de objetos, como de recuerdo de su relación. Por ejemplo: Las tapitas de las cervezas que tomaron en su primera conversacion, la entrada del cine en donde fue su primer cita, etc. A medida que va enseñando los objetos, viene cierta historia sobre cómo lo consiguió; Iniciando siempre con un ¿Recuerdas esto, Ed? tan típico que ya me duele la cabeza recordar esas palabras.
En fin, este libro tiene muchos altibajos para mí. La historia de a ratos me aburría y de a ratos me entretenía. Si no fuese por la narración, juro que no lo hubiese terminado. Daniel Handler tiene cierta habilidad para hacer que la lectura sea entretenida, pero la historia arruinó ese talento. No se dan una idea de lo mucho que detesté a los personajes, son terriblemente insoportables. Salvo Al, el mejor amigo de Minerva. Él es un tipo que me cayó bien. Lo reconozco.
"Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar."

Minerva Green es una niña muy ingenua y, perdonen la palabra... estúpida. ¿Por qué sos tan ciega? Se deja manipular por las estupideces de Ed, permite que le falten el respeto. Ella ama a Ed a pesar de los comentarios de sus amigos de toda la vida, no importa si él le pone los cuernos, eh. Ella lo ama de todas formas.
Ed Slaterton es un imbécil, no tengo otra palabra que lo describa. ¿Podes ser tan mala persona? Es el típico popular de la secundaria que usa a quien quiere y como quiere. No saben todo lo que le hacía o decía a Minerva, y después pretendía que con un simple "perdón" se arreglase todo. Y claro, Min siempre lo perdonaba.
Algo que odié muchísimo de Ed fueron sus comentarios mencionando a sus exs... Yo soy Min y no sé, rodarán cabezas o algo por el estilo. ¿Cómo es posible que alguien permita eso? ¿Me explican, por favor? No entiendo.
Yo no sé qué pensar. Me dieron ganas de llorar al leer tal cosa. Si la intención del autor era que termine odiando a los personajes, lo consiguió y con creces, eh.
"A veces no hay próxima vez. A veces no hay segundas oportunidad. A veces es ahora o nunca."

Respecto al final, me gustó. Ya llegando a las últimas diez páginas sufrí un ataque de nervios, juro que chillé un poco y dije: "Ed, no podes ser tan ..." y bueno, ya sabrán. Lo odié a este chico, lo odié. Pobre Min, sin palabras. En fin, otra cosa que me gustó fue cómo Min se despide de Ed, está muy bueno. Quien ya lo ha leído me entenderá.

En resumen, Y Por Eso Rompimos es una novela de desamor que a pesar de todos estos puntos negativos que tiene, para mí, es entretenido y la narración lo rescata. El autor narra la historia de una forma que te engancha y hace que la lectura sea rápida, a pesar de la trama en sí. ¡Un beso enorme, delirantes!
#Calificación Personal:
Portada: 2,5
Trama: 1,5
Narración: 4
Personajes: 2
TOTAL:

2,5/5

También puede interesarte...

14 comentarios

  1. El libro me parece muy curioso y lo he visto muchas veces en la librería <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es lo que me llamó la atención, también en la librería. Beso♥

      Eliminar
  2. No me llama nada la atención, aunque me gusta muchísimo el titulo... creo que no me molestaré en leerlo porque sé que no me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está perfecto, gustos son gustos. Como podrás leer, a mi me gustó pero hasta ahí... no creo que lo recomiende. un beso♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Buenísimo, me alegra leer que te gustó. Un beso enorme, linda♥

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer éste libro, siento que las ilustraciones me van a gustar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer eso! Y sí, a mi me gustaron bastante las ilustraciones, un beso♥

      Eliminar
  5. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, espero conseguirlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! La verdad este libro no me gustó mucho, antes de leerlo tenía muchas expectativas de que será un buen libro pero la verdad me pareció una historia monótona más en la que lo único que se destaca es la forma de narración. ¡Gracias por compartir tu opinión! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso mismo me pasó a mi e igual rescaté la narración. Me alegra que alguien piense como yo, un beso enorme♥

      Eliminar
  7. Lo leí y me gustó, aunque tampoco es que tenga una historia fantástica. Yo también detesté a sus personajes xD Lo que salva al libro es su manera de contar la historia, que es bastante original. Por lo demás, imprescindible.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso mismo pienso. Lo leí y me gustó, pero hasta ahí... creo que tenía mucho potencial y no fue bien utilizado. En fin, Ed se ganó un puesto en el podio de los más odiados(?) jajaja un beso♥

      Eliminar