Yo Antes de Ti | Reseña

by - viernes, diciembre 19, 2014

Título: Yo Antes de Ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 485
Serie: Autoconclusivo
Género: Romance
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa, y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Sobre el Autor: Jojo Moyes es autora de best sellers como The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter from Your Lover. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en los países que se ha publicado y ha vendido tres millones de ejemplares en todo el mundo. Moyes escribe, además, para un gran número de periódicos y revistas. Vive en Essex, Inglaterra.






Mi Opinión: Este libro lo terminé hace unos días y todavía no puedo superarlo. Estoy obligadísima por mis sentimientos a hacer esta reseña.
Yo Antes de Ti es una novela romántica narrada en primera persona por Louisa Clark, una joven de 27 años que vive una vida sencilla con sus padres y su hermana, Katrina, y tiene un novio hace más de siete años: Patrick.
Su vida iba bien hasta que Frank, el jefe de The Buttered Bun (lugar donde ella trabajaba), le dice que está despedida, que el café cerrará. Su vida a partir de ahí se desmorona un poco, ya que ella era quien sostenía a su familia. Su madre no trabajaba, pasaba las 24 horas en su casa cuidando a su padre, quien ya era muy mayor. Su hermana había quedado embarazada y por ende, debía cuidar a su pequeño hijo todo el tiempo; Y su padre, eh... su trabajo no le daba para mucho, y toda la familia temía que lo despidieran, por esos cambios de personal que realizan. En fin, Louisa ahora está en problemas: no tiene trabajo. Un día, decidida, va hacia la Oficina de Empleos para poder conseguir trabajo, después de tanta búsqueda consigue el empleo de Cuidadora de Discapacitados. Ella, no muy conforme, se presenta a la casa de los Traynor, una familia muy adinerada que requería de una joven que pudiese cuidar a su hijo, Will Traynor, de 35 años de edad, ya que había quedado tetrapléjico (no podía mover las piernas y los brazos) y, ya como su enfermedad nos lo comunica, necesitaba de alguien que pudiese ayudarlo a vivir, básicamente. Todo empieza acá, cuando ella después de presentarse ante la familia, raramente, es contratada de inmediato.
"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida sigue."

Louisa Clark es una joven de 27 años de edad que no sabe que hacer con su vida, salvo ayudar a Will. Este personaje me gustó demasiado, tiene una personalidad madura y responsable, a pesar de que su apariencia física sea de una niña. Yo con Lou me sentí tan bien, son de esos personajes con los que te encariñás bastante y empezás a sentir todo lo que siente, si llora: vos llorás, si ríe: vos reís. Es automático; para mi, al menos.

Will Traynor es un joven de 35 años que la vida lo traicionó, por así decir. El era un exitoso empresario, submarinista temerario y deportista. Un día, saliendo de su casa en Londres, sufre un accidente: un joven en motocicleta lo atropella. Este accidente le afectó la médula espinal y por consecuencia no puede mover los brazos y mucho menos las piernas. Quedó postrado en una silla de ruedas. Todo esto le resultó traumatizante, y es entendible. Imaginensé teniendo una vida exitosa, de ensueño, y de un día para otro ya no sos más la persona que tanto luchaste por ser. Es horrible. En fin, me encariñé muchísimo más con este personaje, lloré demasiado con todo lo que le pasó.
"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno."

La historia me encantó, no tengo otras palabras que decir más que esas. Es muy emotiva, muy real. A pesar de que el libro tiene 485 páginas, no se sienten en lo absoluto, lo terminé rapidísimo. La historia te engancha desde el principio (o al menos eso me pasó a mi), cada final de capítulo te deja con ganas de saber qué va a pasar, qué va a decir. Hasta que no lo terminé, no pude parar.

Estoy muy arrepentida de haber leído este libro este mes, ya que hace más de cinco meses que lo compré y bueno... lo disfruté muchísimo.
"Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos."

El final es simplemente impresionante. No puedo creer el efecto que tuvo en mí, me fascinó. Y lamento no poder contar más que esto, es que... tienen que leerlo y descubrir todo por su cuenta, no quiero arruinarles nada. Si lo tienen en su librero y todavía no lo leyeron, o estan en dudas sobre si leerlo o no: Háganlo, no se van a arrepentir.

En resumensi quieren leer un libro que contenga romance, drama y te haga estallar de risa, pero sin escapar de la realidad: Yo Antes de Ti, de Jojo Moyes, es para vos. Estoy muy segura de que te va a encantar, y en lo posible, pasará a ser uno de tus libros favoritos.
#Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5
TOTAL: 
5/5

Para alegrarles un poquito la vida: El libro pasará a ser película.
Un beso enorme, delirantes. Gracias por leer.


También puede interesarte...

20 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro <3 Me alegro que te haya gustado ^^ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver cuando podes leerlo, que si te gustan estos géneros así seguro que te gusta, eh. Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero lo voy a leer, tiene buena pinta y sí que me apetece leer algo así ahora. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tere! Super recomendado para vos. Un beso enorme, voy a estar al tanto de tu blog por si publicas la reseña de este libro.♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pásate por esta entrada cuando puedas,te he nominado a un premio navideño ^^
    http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/2014/12/premios.html#more

    ResponderEliminar
  4. ¡Amé la reseña! Lo anoté en mi wishlist porque me parece super interesante la trama.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todos estamos como locos con el tema de las wishlists jajaj ¡buena elección para apuntar ahí, eh! Un beso enorme.♥

      Eliminar
  5. Me llama mucho desde hace tiempo y no paro de leer reseñas positivas. Tendré que darle una oportunidad... :$
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto; como podrás leer en la reseña, me encantó. Un beso enorme♥

      Eliminar
  6. Lo vi varias veces, pero como era romántico nunca me paré a leer la sinopsis o alguna reseña. Me muero, quiero leerlo ahora, no sabía que trataba sobre un romance tan peculiar, tan fuerte!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco lo sabía! La sinopsis deja mucho por descubrir, eh. Espero que puedas leerlo pronto, un beso enorme♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me emocioné mucho cuando encontré tu blog porque yo también soy de Argentina, y nunca encuentro más gente de acá.
    Hace mucho que tengo ganas de leer este libro, pero no sé por qué todavía no lo hice. ¡Ahora que leí tu reseña, tengo más ganas que antes!
    Un beso, y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me emociona encontrar blogs argentinos, no somos muchos :c en fin. Ojalá puedas leerlo, es una historia hermosa. Un beso enorme, y me paso por tu blog♥

      Eliminar
  8. Guau con esta reseña dan ganas de ir corriendo a leerlo jejee.. justamente una amiga lo esta leyendo y me dice que le encanta así que me lo apunto sin duda.. me encantan ese tipo de libro que te generan tantas cosas y te dejan asi.. sin palabras...
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer eso <3 Espero que puedas conseguirlo pronto. Muchas gracias por tu comentario, un beso.♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Aylu! Nos llamamos igual, con la I griega, el acento en la E y todo :'D qué emoción!! Bueno, mirá, acabo de anotarme este libro para comprármelo! Me dieron ganas de leerlo, se ve buenísimo y la trama me llamó bastante. Y con la calificación que le pusiste, supongo que no me va a decepcionar c:
    Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog :) ¡te voy a estar esperando por ahí! besos<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayluuu! Por fin encontré una tocaya en la blogosfera jajajaj. Me alegro de que te lo hayas apuntado. Yo lo compré de casualidad y terminó siendo uno de mis favoritos. Gracias por comentar y por seguir al blog, en breve voy a estar por el tuyo. Un beso enorme♥

      Eliminar
  10. Hola!! te sigo!! me ha encantado tu reseña, cómo te has expresado!! yo acabo de subir hoy la reseña de este libro.. Dios mio, me ha fascinado, es una historia que se quedará grabada en mi corazón y mi memoria... Y ese final.. qué desgarrador, pero creo que no había uno mejor, que ese es el que tenía que ser :(
    Besos!! http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, linda. Me alegra saber que te gustó tanto como a mi, es un libro precioso. El final... oh, lloré tanto. En fin, te mando un beso enorme♥

      Eliminar