Lo Que Fue de Ella | Reseña

by - lunes, diciembre 15, 2014

Título: Lo Que Fue de Ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamanca
Páginas: 224
Serie: "Si Decido Quedarme" #2
Género: Contemporáneo
SinopsisHan pasado tres años desde el devastador accidente... tres años desde que Mía se alejó para siempre de la vida de Adam. Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mía es una estrella en ascenso de Juilliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles, gracias a su nuevo status de estrella del rock, y a su nueva y famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en Nueva York solo, el destino junta a la pareja una vez más, por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mía, Adam y Mía regresan al pasado y abren sus corazones al futuro, y hacia el otro.
#1 Si Decido Quedarme | #2 Lo Que Fue de Ella 

Sobre el Autor: Gayle Forman nació el 5 de junio de 1970. Es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo a la que afecta a los más jóvenes. Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. En 2007 publicó su primera novela para jóvenes adultos "Sisters in Sanity". Su novela más reciente, "If I Stay (Si Decido Quedarme)", que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se ha traducido a más de veinte idiomas, y fue llevada al cine por los productores y directores de Crepúsculo. Gayle reside en Brooklyn, Nueva York, con su esposo e hija.

*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del primer libro.*
Mi Opinión: Lo Que Fue de Ella de Gayle Forman es el segundo y último libro de la bilogía: "Si Decido Quedarme". La mayoría sabrá que el primer libro estaba narrado en primera persona por Mía Hall, ¿no? Bien, este segundo libro está narrado en primera persona ahora por Adam Wilde, el segundo protagonista.
En este libro, la historia se centra (otra vez) en la música. Ya saben que la música en estos libros es un punto muy importante. Hace tres años ocurrió ese horrible accidente en donde murió toda la familia de Mía (sus padres y su hermano, teddy *llora*) excepto ella, y hace tres años los personajes se distanciaron. Mía se fue a Nueva York, como estaba previsto, para hacer su carrera como cellista, y Adam se convirtió en esa estrella de rock que tanto anhelaba ser, en Los Ángeles.
Todo comienza cuando una noche, los personajes se reencuentran en la hermosa ciudad de Nueva York, donde Mía reside. El libro, resumiendo un poco, nos explica qué pasó con la relación de Mía y Adam que tanto amamos, ¿por qué se separaron? ¿qué pasó? Y, además, nos narra todo lo que sucedió esa noche, en ese reencuentro.
"En un cálculo de los sentimientos, nunca realmente sabes cómo la ausencia de una persona te afecta más que otra."

El libro posee un juego temporal, con esto a mi me agarró nostalgia al leer y recordar todo lo del primer libro, ¿no? Adam tiene flashbacks en donde recuerda todo lo vivido con Mía, y todo lo que vivió con la familia de Mía. Me entraron ganas de llorar, voy a ser sincera. Además, me gustó que este libro esté narrado por Adam, porque en el primero yo no logré encariñarme tanto con Adam, sino con Mía... claro. En cambio, con el segundo, se puede ver todo lo que pasa por la cabeza de Adam, todo lo que vive, todo lo que sufre, y te terminas encariñando aún más o, en mi caso, encariñando simplemente.
Espero que estos libros queden así en una bilogía, no creo que valga la pena hacer un tercero, ya todo está aclarado en esta historia. Pero en fin, nunca se sabe qué podrán pensar los autores. Si hay un tercer libro, no quiero terminar decepcionada(?).
"Dejarlo no es lo duro, la decisión de dejarlo es difícil. Una vez que te haces la idea, el resto es fácil."
Respecto al final de este libro, lloré. Ya con eso digo todo(?). Es un final en donde la autora hace que recuerdes todos los momentos vividos en ambos libros, no te deja solamente con el segundo. Así que, me lloré la vida. Es una historia muy hermosa, yo que soy amante de la literatura y la música, esta bilogía me ofrece ambas cosas, por lo tanto... podría decirse que es una de mis favoritas.
En resumen, "Lo Que Fue de Ella" es la continuación de "Si Decido Quedarme", una novela contemporánea donde todo se centra en la música y en el amor. Por fin se van a poder resolver todas las incógnitas que nos dejó el primer libro. En mi opinión, me encantó. Les recomiendo esta bilogía, delirantes, sé que les gustará.
#Calificación Personal:
Portada: 4
Trama: 4
Narración: 5
Personajes: 5
TOTAL:

4,5/5

También puede interesarte...

14 comentarios

  1. Hola!
    Pues la verdad es que a mi este libro no me llamó la atención leerlo. Terminé el primero sin muchas ganas y teniendo tantas lecturas pendientes, mejor dejar este de lado. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está perfecto, linda. Y te comprendo, eh. Ya cuando el primer libro mucho no llama, el segundo menos jajaj en fin, gracias por comentar. un beso enorme♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí la primera parte hará unos meses, y por aquel entonces no sabía que tenía segunda parte xD
    Me alegro que te gustara tanto, a ver si lo leo pronto que la primera parte me gustó bastante :3

    Por cierto, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco sabía que tenía segunda parte hace ya unos meses, me alegró saber que sí. En fin, espero que lo leas pronto <3 A mi, en mi opinión, me gustó más el primero. Después contame qué tal, un beso♥

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este libro pero el primero más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, concuerdo con vos. Con el primer libro tuve muchos más sentimientos, me atrapó más. Un beso♥

      Eliminar
  4. Yo tengo pendiente el primer libro y espero que no me decepcione, me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! El primer libro creo que, de los dos, es el mejor. Después contame qué tal te pareció, un beso enorme.♥

      Eliminar
  5. Leí el primer libro y me gustó bastante, tengo ganas de leer su continuación. Espero que me guste tanto como el primero :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que sí, linda. Me alegra que te haya gustado tanto el primer libro, concordamos con eso. un beso♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Debo decir/escribir jaja que tu blog me ha encantado ♥ Estos libros no me llaman la atención así que los dejo pasar, pero qué bueno que tu lo hayas disfrutado tanto :) ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus cumplidos <3 No pasa nada, algunos géneros gustan más que otros. Un beso enorme♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me encantó la bilogía *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho leer eso ^^ Ahora me paso por tu blog a ver si tenes la reseña de estos dos libros, me gustaría saber tu opinión. Un beso♥

      Eliminar