Legend | Reseña

by - domingo, noviembre 23, 2014

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368
Serie: Saga "Legend" #1
Género: Distopía.
SinopsisLa República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
#1 Legend | #2 Prodigy | #3 Champion

Sobre el Autor: Marie Lu es una escritora americana de origen chino. Es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, como la que ha dado el salto al mercado internacional. Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía en negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del International Licensing Expo 2010. Se graduó en la USC en 2006 y vive en Los Ángeles, donde pasa gran parte del tiempo atrapada en la autopista.
Mi Opinión: Legend de Marie Lu es la primera entrega de la saga distópica también llamada Legend. Esta historia está narrada en primera persona, bajo la perspectiva de ambos personajes principales: June y Day. Ya empezamos bien con el tema de la narración, me encantan los libros que te dan la posibilidad de conocer los persamientos y acciones de más de un personaje. En fin, sigamos... todo esto transcurre en un futuro de los Estados Unidos. Ahora este país está dividido en dos sectores, La República y Las Colonias. Cabe destacar que ambos sectores están en continuas guerras, no se toleran.
La República es un sector muy poderoso que se especializa en la formación de soldados para poder enviarlos a las guerras contra el sector vecino. Los soldados se escogen a partir de Las Pruebas, un examen aptitudinal que debe realizarse obligatoriamente a todos los niños de 10 años de edad, donde se determina todo tipo de habilidad. Si apruebas, tu futuro será un éxito y estarás rodeado de muchísima riqueza, por el otro lado, si suspendes, vivirás en las calles más pobres de La República durante toda tu vida. Sin presión, eh.
Volviendo al tema de la narración, como ya he dicho, el libro nos muestra las vivencias de dos personajes principales. June: una joven prodigio que logró sacar la mayor puntuación en Las Pruebas, rodeada de riquezas en un alto sector de la sociedad; y luego lo tenemos a Day, que por el contrario, es un joven criminal que suspendió Las Pruebas y vive en los sectores más pobres de la sociedad.
"La lógica tiene que estar por encima de todo, me repito a mi misma. La lógica te salvará cuando ninguna otra cosa pueda hacerlo."

Legend es un libro impresionante, me enganchó desde el principio y hasta que no lo terminé, no lo pude soltar. Me encantó el altibajos de emociones que me hizo sentir. Voy a admitir que he soltado lágrimas en varias partes del libro, por lo tanto, Legend tiene momentos emotivos, además de momentos de adrenalina, momentos de misterio, momentos en los que sentí muchísimo odio por la situación en la que estaban pasando ambos personajes... en fin. A pesar de que tiene tanto por procesar, es muy rápido de leer, y más cuando te engancha de esta forma. June y Day, ambos por su lado, pasan un montón de cosas. La niña prodigio recorre muchos momentos buenos y malos en su vida, en donde si ella lloraba, yo también lloraba, donde ella reía, yo también reía. Y luego está el criminal más buscado, donde se ve su versión de la historia, donde te emotiva muchísimo su pasado y su presente, es una mezcla de emociones hermosa. Algo que quiero agregar es, cuando leía el libro bajo la perspectiva de Day, me recordaba muchísimo al famoso Robin Hood, no sé si le habrá pasado a alguien más, pero... es tal cual lo veo.

"Preferiría morir antes de ver que te hacen daño."

Respecto al final del libro: Sin palabras. Esas ultimas ¿30 páginas? fueron una tortura para mí, no quería que terminara. Muchísima acción, persecusiones... impresionante. Me siento satisfecha con el final, creo que es el final que tuvo que tener. Amé este trabajo de Marie Lu.
¿Puntos negativos? ninguno. Este libro no me mostró nada que a mi no me gustase, fue una lectura puramente positiva y agradable.
En resumen, Legend es una novela distópica que nos adentra a una historia llena de acción y emoción, con unos personajes fuertes y valientes como refuerzo. Este libro te atrapará desde el comienzo, lo presiento. En breve comenzaré a leer la segunda parte de esta trilogía, Prodigy. ¡Esperen la reseña! un saludo, delirantes.
#Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 5
Narración: 5
Personajes: 5
TOTAL:

5/5


También puede interesarte...

24 comentarios

  1. Genial reseña. Tenia pensado leer esta libro próximamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, linda. Estoy segura de que te va a encantar, un beso♥

      Eliminar
  2. A mi también me encanto, Day es un amor <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro.
    A ver si me animo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo tuve en mi lista por mucho tiempo y creeme, no sabes lo arrepentida que estoy. Seguro te encantará, un beso♥

      Eliminar
  4. No le tenia muchas ganas a este libro, pero ahora me entro la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  5. La tapa en sí, no me dice mucho, no me llega...Pero me sorprende sinceramente lo inteligente y multifacética que es esta escritora. Sinceramente me alegra ... ¿Lo conseguiste online?
    Te contesto aquí lo que te contesté en mi blog...
    CITO ''♥ WAE ya sabés que es un honor para mí que alguien en otro país llegue a disfrutarlo. Yo intentaré mandártelo, un beso.''
    Luego arreglamos, ojalá te decidas y lo quieras tener en tus manos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, esa era una de las razones por las cuales tardé tanto en leerlo, pero una vez más un libro me demostró que no hay que juzgarlo por la portada jajaj. Sí, lo leí en formato digital, no es mi opción preferida, pero... bueno. Sería genial poder tenerlo, siempre le doy oportunidades a nuevas historias, casi siempre sale algo bueno, un beso♥

      Eliminar
  6. ¡Definitivamente necesito este libro! Me gusto la reseña! Y excelente blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus cumplidos! Espero que te decidas a leerlo, es una muy buena lectura. un beso♥

      Eliminar
  7. Hola! Antes que nada queria agradecerte por haber visitado mi blog! Aprecio que gastes unos minutos de tu tiempo para leerme!

    Con respecto a este libro no lo conocía, me llama la atención, los chinos tienen mentas retorcidas pero geniales! Para que un estilo The Hunger game, al menos eso denota la portada del libro a simple vista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, linda. Me gustó mucho tu reseña y tu blog. Jajajaj estoy de acuerdo con el comentario sobre los chinos(?) de todas formas, cuando empecé a leerlo, no tenía ni idea de que la autora lo era. En fin, espero lo leas, un beso♥

      Eliminar
  8. Quiero leerlo! Es la primera reseña que leo, hasta el momento sólo sabía que se trataba de una distopía, pero quiero leeeeeerlo T_T creo que ya se que voy a pedir para navidaaaaaaad
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra ser la primera! Jajajaj un libro de los tantos libros que yo añadiría... jajajaj en fin, gracias por comentar, linda. un beso♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! :D
    Este libro me encantó, tiene tanta acción que no podía parar de leer, el amor que me pareció un poco precipitado, pero a pesar de eso disfruté mucho con esta distopía.
    Me quedo por aquí, y si te apetece nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso mismo me pasaba, me atrapó muchísimo :o Gracias por quedarte, linda. Y sí, nos leemos. Un beso enorme♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog. Cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo conocía.¡Y ahora me entraron muchas ganas de leerlo!
    ¡Que linda reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy rápida y entretenida, una de las mejores distopías que leí hasta el momento, espero que la leas. un beso♥

      Eliminar
  12. Me lei la saga completa, debo decirlo: LO AME *-*
    es perfecto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, me das esperanzas con los otros dos libros <3 no puedo esperar para leer Prodigy, en serio. Gracias por comentar, un beso♥

      Eliminar