Mística | Reseña

by - martes, noviembre 18, 2014

Título: Mística
Autor: María Victoria Camerano
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 200
Serie: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Sinopsis: Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi, un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.La llegada de los hermanos Silipsi no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino de muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima, Úrsula, que vine a cumplir un mandato familiar.Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

¡Muchísimas gracias, María Victoria Camerano, por facilitarme la lectura!

Sobre el Autor: María Victoria Camerano es una joven escritora que vive en Argentina. Nacida en el barrio de Flores. Apasionada por el arte en todos sus aspectos, buscó su vocación y fue en el año 2007, que escribiendo una canción, descubrió que su verdadero amor era la escritura. Allí comenzó a inspeccionar en el inmenso mundo literario, cuentos infantiles fue su primer camino, luego se animó al género de terror para adultos y hoy presenta su primera novela juvenil.

Mi Opinión: Antes de comenzar, quiero decirles que empecé a leer este libro con las expectativas muy altas (realmente muy altas) y creo que eso perjudicó un poco mi opinión al momento de leerlo.
Mística es una novela narrada en tercera persona que cuenta la historia de Valentina, una joven de 18 años muy particular que vive con sus padres y su pequeño hermano, Bruno. Podría decirse que Valentina lleva una vida normal, asiste al colegio junto a sus dos mejores amigas, Luzmila y Sol, pasa muy lindos momentos en familia, y no olvidemos a su pequeña mascota, un Gecko. Pero que tenga un Gecko no la hace diferente a los demás, ¿verdad? Lo que la hace diferente es su don: puede obtener todo lo que ella quiere con tan solo desearlo.
¿A quién no le gustaría tener este don? En fin, por cuestiones de la vida, se le presenta Mariano (Zeus) un joven no terrícola que también tiene un don: es muy inteligente. Él tiene una misión muy importante que cumplir en la Tierra: llevar al paz y la armonía. Para esta misión va a necesitar de la ayuda plena de sus hermanos, Los Silipsi, y más que nada de El Viejo Espíritu, un guía que le facilitará la misión a los hermanos.
Cuando Mariano viaja a la Tierra, se encuentra con Valentina y ambos, inmediatamente, sienten una "extraña sensación" el uno del otro. Esto se debe a que Valentina no puede utilizar su don con Mariano y Mariano no puede utilizar su don con Valentina. Esta situación es muy confusa para ambos, quienes quieren descubrir por qué pasa esto solo con ellos.

Luego de tanta búsqueda de solución, Mariano da por finalizada la duda cuando ve que Valentina es el "eslabón perdido" que El Viejo Espíritu le dijo que debía encontrar para poder realizar la misión con éxito.
"No sé, es una fuerza contradictoria. ¡Me encanta estar contigo!"

Es una historia, dentro de todo, muy entretenida. ¿Mi problema? Encontré varios puntos negativos que me dificultaron un poco la lectura, y por ende le quitó puntos.
Vi que muchas personas comentaron que la narración era muy lenta, pero para mí es todo lo contrario, la narración es demasiado rápida. Creo que le faltó eso de explicar un poquito más con detalles lo que pasaba alrededor o más diálogo entre los personajes. Tampoco tanto, eso lo vuelve aburrido y/o denso. Pero sí habría que bajarle un poco la velocidad.
Otro punto negativo es que había capítulos en el libro (más de uno, seguro) en donde no aportaban absolutamente nada a la historia, eran rellenos simplemente. Si hubiesen sido capítulos donde había al menos un poquito de la misión o algo, lo hubiese aceptado, pero realmente no aportaban nada.
"El amor transforma en luz cualquier oscuridad."

Respecto al final de este libro, me pareció bastante simple y le faltaba un poco de sal... no sé, me gustó pero no me impactó. Así que... está aprobado, pero no obtiene un sobresaliente. Sentí que pudo haber sido mucho mejor, pudo haber tenido mucha más acción, pudo haber terminado genial, pero bueno... le faltó "condimento".
En resumen, Mística es un libro de fantasía con una historia linda y entretenida, puede que a alguno le guste más o le guste menos, pero cada quien con sus gustos. Como siempre, voy a decir que mi opinión no tiene por qué afectar la de otros, siempre es mejor sacar sus propias conclusiones, por eso los invito a leer Mística y que ustedes puedan sentir la historia y de ahí dar o no una recomendación.
#Calificación Personal:
Portada: 4
Trama: 3
Narración: 4
Personajes: 3
TOTAL:

3,5/5


También puede interesarte...

16 comentarios

  1. Tiene buena pinta, las frases que has puesto hacen que me pique la curiosidad, pero no lo leeré de momento, tengo demasiados acumulados. Por ahora me lo apunto ^.^ Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda ^^ entiendo lo de las lecturas, mi lista no da para más y yo sigo apuntado... jajajajaj en fin, me alegra que lo apuntes, ¡espero que te guste! un beso♥

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que pinta my bien este libro, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! estaría buenísimo que lo leas en algún momento, puede que te guste, un beso♥

      Eliminar
  3. Pues el tema me llama la atención y tiene pinta de ser entretenido , me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tienes un premio en mi blog :)
    Pasate cuando gustes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, el libro se ve bueno, tendré que leerlo. Se ganaron un nuevo suscriptor. Les dejo mi blog por si gustan visitarlo: vidaalosveintidos.blogspot.mx Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex ^^ ¡muchas gracias! si lo lees, después contame qué tal. Me daré una vuelta por tu blog, un beso♥

      Eliminar
  6. Hola!
    Me da mucha curiosidad este libro. Quiero ponerme en campaña de leer libro argentinos y este ya entra en mi lista :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho Renovatio, también. El autor es argentino, un beso♥

      Eliminar
  7. Hola! Yo lo empecé a leer hace un tiempo pero lo dejé en pausa porque me estaba pasando lo mismo que a vos. Tenía las expectativas muy altas y algunas cosas de la narración no me estaban convenciendo. Aún así tengo que terminarlo para poder dar mi opinión correctamente ♥ Espero que me termine gustando jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces, tener las expectativas muy altas nos arruina un poquito la historia, pensamos que va a ser muy buena... y bueno, nos llevamos una decepción. De todas formas, este libro me gustó. De ahí las tres estrellas xd esperaré tu reseña, a ver qué te pareció a vos. un beso♥

      Eliminar
  8. Hola smile! Muchas gracias por tu opinión. Voy a tomar en cuenta cada punto para mejorarlo.Te cuento que es una trilogia y que ya termine la secuela y estoy escribiendo el tercero. Te cuento que este fue escrito pensando en el publico que recién se inicia en la lectura o aquel que no le gusta leer. Por eso la simpleza y los pocos diálogos. Mi mision con este primer libro es crear mas adeptos a la lectura y mostrarles que leer puede ser divertido y reflexivo al mismo tiempo. El segundo ya es mas complejo y tiene todo lo que te gusta. ahi vas poder conocer en profundidad a los personajes, que piensan, sienten, es mas profunda, como la batalla que van a tener que enfrentar, asi tambien como sus poderes que van evolucionar como ellos. Escribir en tiempo real, permite que el lector vea el crecimiento de los personajes. Te mando un beso. Adoro tu apodo!!! Mavica

    ResponderEliminar
  9. Hola smile! Muchas gracias por tu opinión. Voy a tomar en cuenta cada punto para mejorarlo.Te cuento que es una trilogia y que ya termine la secuela y estoy escribiendo el tercero. Te cuento que este fue escrito pensando en el publico que recién se inicia en la lectura o aquel que no le gusta leer. Por eso la simpleza y los pocos diálogos. Mi mision con este primer libro es crear mas adeptos a la lectura y mostrarles que leer puede ser divertido y reflexivo al mismo tiempo. El segundo ya es mas complejo y tiene todo lo que te gusta. ahi vas poder conocer en profundidad a los personajes, que piensan, sienten, es mas profunda, como la batalla que van a tener que enfrentar, asi tambien como sus poderes que van evolucionar como ellos. Escribir en tiempo real, permite que el lector vea el crecimiento de los personajes. Te mando un beso. Adoro tu apodo!!! Mavica

    ResponderEliminar