Delirium | Reseña

by - jueves, octubre 30, 2014

Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448
Serie: Saga "Delirium" #1
Género: Distopía/Romance
Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor –delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los 18 años. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando 90 días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
#1 Delirium | #2 Pandemonium | #3 Requiem


Sobre el autor: Lauren Oliver (8/11/82 — Nueva York) viene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.Asistió a la Universidad de Chicago, donde siguió siendo tan práctica como sea posible, con especialización en filosofía y literatura. Después de la universidad, asistió al programa MFA de la NYU y trabajó brevemente como asistente de una editorial.



Mi Opinión: Bueno, este libro lo he terminado hace muy poco tiempo. Es bastante tarde, lo sé, pero mejor tarde que nunca, ¿no? Bien, empezaré diciendo que me gustó, es un libro con una trama muy original, muy buena. Es de esos libros que vos empezás a leerlo y automáticamente te enganchas y no podes parar. Delirium es el primer libro de una saga distópica de seis libros (tres libros y tres anexos) también llamada “Delirium”. Para quienes no lo sepan, una novela distópica es una historia que está estrictamente controlada por un gobierno. Al tema, este libro cuenta la historia de Lena Haloway, una joven de 17 años de edad que está muy cerca de cumplir los 18 años (a 90 días, para ser más exactos). Lena vive con sus tíos, ya que su familia tuvo unos problemas en el pasado. Bueno, el lugar en el que vive el amor, también llamado deliria, es visto como algo malo, como una enfermedad mental de la que todos deben ser prevenidos y curados.


“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.”

Es por esa razón que los científicos del lugar decidieron ponerle fin a ello y para eso, investigaron arduamente hasta encontrar una cura definitiva. La cura es muy sencilla, consiste en realizar una operación donde te extirpan una pequeña parte del cerebro, esa pequeña parte en donde están los sentimientos, y ya está, adiós amor, adiós “dolor”. Esta operación es obligatoria para todo el mundo a partir de los 18 años de edad, ya que si se realiza antes puede traer efectos secundarios. Obviamente, a quien se resista a esta operación es severamente castigado ya que lo ven como un “infectado”, cuando realmente son simples personas que ven al amor como algo maravilloso, como algo único, un sentimiento puramente placentero.


“Pienso en aquellas palabras extrañas y terribles “te amo”, y me pregunto qué sabor tendrían en mi boca.”

Luego de que se realiza la intervención, prácticamente pasas a ser una marioneta del gobierno. Ellos controlan todo de tu vida. Dónde vivís, de qué trabajas, cuánto dinero vas a ganar, con quién te vas a casar y vas a pasar el resto de tu vida, cuántos hijos tendrás, etcétera. El drama de esta historia es que Lena, a los pocos meses de ser intervenida, conoce a un joven, llamado Alex, con quien va reforzando muchísimo una amistad para que luego pase a enamorarse perdidamente de él. Esto es un problema ya que, como ya he dicho antes, Lena está a muy pocos meses de realizar esa operación que la librará de todo sentimiento que sienta, pero para ella que el amor era visto como algo horrible, algo trágico, ahora lo ve como algo maravilloso, un sentimiento que está dispuesta a sentir toda su vida. Y de ahí empiezan todos los problemas que esto conlleva. Ella al enamorarse de este chico, daría hasta su vida por impedir que la alejen de él.


“Prefiero morir a mi manera que vivir a la vuestra.”

Y, por último pero no menos importante, el final... qué final, señores. Me quedé completamente impactada, no me lo esperaba en lo absoluto. Esa situación me dejó un sabor amargo en la boca, como que: “¿era necesario? Are you kidding me?” Pero bueno, dentro de todo me gustó mucho. La recomiendo al 100% y OBVIAMENTE voy a seguir con la saga, que por si quieren saber, el segundo libro es Pandemonium ^^
En fin, espero que les haya gustado esta reseña, si han leído el libro comenten si les gustó o si no les gustó, todo vale(?) Les mando un saludo, y gracias por leer.


#Calificación Personal:
Portada: 3
Trama: 4
Narración: 5
Personajes: 4
TOTAL:

4/5

También puede interesarte...

10 comentarios

  1. Hola :3 me he leido este libro hace un tiempo y me encanto
    Buena reseña
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ muchas gracias c: ¡me alegra que te haya gustado! un beso♥

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. Aún no lo leo, pero pronto lo haré.

    Un abrazo,

    Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ te lo recomiendo mucho. ¡Después me contás qué tal! un beso♥

      Eliminar
  3. Mi amiga me escribió cuando terminó el libro por haberle recomendado el libro pero no haberle advertido sobre el final xD jajaj Lamento decirte que el final del segundo también es shockeante Ö Lo leí hace un tiempo, creo que fue uno de los primeros de distopía que leí y todavía me sigue pareciendo muy original al igual que a vos.
    Espero que el segundo también te guste, tiene más acción, eso sí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ese final me dejó traumada, la verdad. Fue demasiado inesperado. Y respecto al segundo libro... sh*t. Tenía la esperanza de que Lauren iba a ser buena esta vez(? en fin, gracias por la advertencia jajajaj ^^ yo también espero que me guste. un beso♥

      Eliminar
  4. Bueno, como digo siempre que comento este libro, me parece tan ridículo eso de extirpar el amor... siendo que un sentimiento tan basto y maravilloso. Sólo por eso no leería el libro y me genera antipatía, es algo personal, creo...

    De todas formas acabo de encontrarme con tu blog y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡te entiendo perfectamente! a mi igual me pareció ridículo, pero a la vez me llamó la atención. Imaginate que algo en tu país esté prohibido y vos lo estas haciendo, ¡los mil y un problemas que van a haber! Pero en fin, gustos son gustos, linda. Muchas gracias por comentar y por seguirme, yo también lo hago. un beso♥

      Eliminar
  5. Me encantó este libro, aunque todavía no he leído sus continuaciones...
    ya te sigo, te pasas por mi blog? :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ yo tampoco las leí aún, tengo dos lecturas pendientes jajaj pero en fin, gracias por seguirme, ahora me paso. un beso♥

      Eliminar