Cazadores de Sombras | Guía Básica de Lectura

by - jueves, agosto 06, 2020


 ¡Hola a todos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero estén teniendo un buen jueves. Hoy día les traigo una guía de lectura. Hace unos días subí a Instagram stories que mi lectura actual era Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, el último libro de la saga The Mortal Instruments (TMI). En base a eso, varias personas me preguntaron cómo es que se leía la saga o qué orden usaba yo para no perderme entre tantísimos libros y acá les traigo el post.

 Para empezar, hay que entender que hay varias formas de empezar a leer el mundo de Cazadores de Sombras. Hay personas que leen la saga principal (TMI) de corrido, los seis libros, y luego leen la precuela (CDS: Los Orígenes). Otras personas hacen lo contrario, primero la precuela y después la saga principal. Incluso hay gente que le funcionó muy bien leer los libros por orden cronológico. Este consiste en leer los tres primeros libros de la saga principal (TMI) y luego ir leyendo intercalando la precuela. O sea, después de los primeros tres libros de TMI, leer el primero de la precuela, luego leer el cuarto de la saga principal, luego el segundo de la precuela, luego el quinto de la saga principal y así. Este último método lo usé la primera vez que me adentraba a la saga y me resultó súper confuso. Si bien son tramas diferentes, el mundo es prácticamente el mismo y al intentarlo, me quedé atrapada y ya no pude avanzar. Años después, quise retomar la saga porque AMO, pero esta vez me informé bien de qué método podía usar para no confundirme y, lo más importante, no comerme ningún spoiler de gratis porque sí. En el primer método que les comenté, de leer primero la saga principal y luego la precuela, existe la chance de comerse algún spoiler, de ahí que ese método lo haya descartado desde un inicio. Pero en fin, una cosa es cierta: no a todos les sirve el mismo método. A mí me sirvió este en particular, y quiero compartirlo con ustedes por si puede serles de ayuda. El orden que yo utilicé y recomiendo, es el siguiente:

1. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
2. Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
3. Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
4. Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ángel Mecánico
5. Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Príncipe Mecánico
6. Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica
7. Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
8. Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
9. Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial

 ¿Por qué recomiendo este método? La mayoría lo sabrá, pero otro tanto a lo mejor no, y es que CDS al principio iba a ser una TRILOGÍA. Así es, solo tres libros (es irónico, viendo que ahora hay como 458, pero en fin jajajaj). Es por eso, que el final de “CDS: Ciudad de Cristal” es cerrado. La historia iba a quedar ahí. Entonces, es perfecto para darle un punto final de manera temporal y así empezar la trilogía de Los Orígenes. Una vez leída esta trilogía precuela de corrido, podemos volver tranquilamente a la saga principal y continuar leyendo el 4, el 5 y el 6. De esta forma, no nos vamos a confundir leyendo un libro de la saga y un libro de la trilogía, ni tampoco vamos a comernos spoilers de gratis. Una vez leídos los 9 libros, ya podemos seguir con la trilogía CDS: Renacimiento:

1. Lady Midnight
2. El Señor de las Sombras
3. La Reina del Aire y la Oscuridad

 ⚠️Sí quiero destacar algo, por más obvio que sea: el último libro publicado es Chain of Gold, como bien saben. No comentan el error de leerlo sin haber leído la precuela antes. Recuerden que la trilogía “The Last Hours” (donde Chain of Gold es el primer libro) es una SECUELA de la precuela. O sea, los hechos de The Last Hours ocurren después de Los Orígenes (o The Infernal Devices en inglés). NO es una secuela de CDS: Renacimiento. es la secuela de CDS: Los Orígenes.

 Dicho esto, acá finaliza el post. Si se me pasó el decir algo o si tienen alguna duda, por más tonta que crean que sea, por favor no tengan vergüenza, acá somos todos compañeros(?) y todos aquellos que leímos o estamos leyendo el mundo Cazadores de Sombras sabemos lo confuso que puede ser👀. Háganme saber sus dudas por acá abajo en los comentarios del blog o de Instagram. O, si gustan, me mandan un priv a MD de Instagram y hablamos por ahí.💗 ¡Que tengan un lindo día! 

También puede interesarte...

11 comentarios

  1. Hola n.n
    Muchas gracias por esta guía de lectura porque leí los libros de la saga TMI y Los orígenes hace tiempo y quería retomar los libros con los nuevos que ha ido sacando Cassandra pero no sabía bien en que orden iban o si tenía que leer otros antes para evitar spoilers /u\
    Es algo confunso con tanto libro que ha sacado jaja por eso la guía me viene como anillo al dedo :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti!♥ Ojalá te sea de mucha ayuda. Y es verdad, con lo que escribe esta mujer, si uno ni siquiera leyó el primer libro, está perdido jajajaj un besi♥ Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que esta entrada puede ayudarle a bastantes personas, son suficientes libros para confundir. Yo solo he leído Ángel mecánico porque los únicos que me llaman la atención del mundo de Cazadores de sombras son Los orígenes.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!♥ ay si, Los Orígenes son todo lo que está bien. Incluso si a alguien le da flojera leerse toda la saga, creo totalmente que aunque sea la precuela tiene que leerla. Son hermosos esos libros y valen mucho la pena♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Vaya estrés el leer CdS. Recuerdo que los leí hace varios años y yo me leí del 1-5 de la saga principal y después TDA en lo que salía el sexto de TMI. Tengo muchísimas ganas de reeleerlos pero ahora hay tantos libros que no sé por donde empezar. :( Sé que hay uno de Magnus Bane y otro de Shadowhunters Academy pero la verdad que estoy taaaan perdida que no sé si esos tienen spoiler o no. :8

    Un beso, ¡nos leemos! ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ Ah, ni lo digas. Tengo tanto pendiente con CDS, ni hablar de libros como el de magnus. No me alcanza la vida para leerlos todos (que va, en realidad si, siempre (?) JAJA gracias por el comentario♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta entrada es bastante necesaria ya que CDS tiene demasiados libros y mucha gente puede perderse a la hora de empezar a leer a Cassandra Clare, yo tuve que recurrir a guías como esta hace años también jajaja
    Muchas gracias por la entrada, soy tu seguidora 251! <33

    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vos!♥ Yo igual tuve que recurrir a guías, y varias JAJA. OH, 251 mil gracias bella <3<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que esta entrada es muy necesaria para los que quieran empezar a leer cazadores de sombras ahora... yo afortunadamente empecé cuando salió el primer libro así que tengo el orden bien asimilado, pero puedo entender que las personas normales no lo tengan...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Es verdad que es mucho más fácil. Me alegra♥ Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Hola
    Muchas gracias por esta entrada, amo demasiado la manera de escribir de esta autora y el mundo que ha creado, de estos libros tengo de la saga principal hasta Ciudad de los ángeles caídos y la trilogía de TID y me faltan todos los demás, espero pronto hacerme con todos y ponerme un poco al corriente con estos libros porque esta autora entre mas saca mas pobre me voy a hacer.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar