Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ángel Mecánico | Reseña

by - lunes, julio 13, 2015

Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 442
Saga: "CDS: Los Orígenes" (#1)
Género: Fantasía
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.


#1. Ángel Mecánico | #2. Príncipe Mecánico | #3. Princesa Mecánica


Sobre el Autor: Cassandra Clare (27 de Julio de 1973 — Irán) pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.






#Opinión Personal:  

 Ángel Mecánico es el primer libro de la precuela fantástica "Los Orígenes" de la saga principal: "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare. Este libro está narrado en tercera persona y cuenta la historia de Theresa Gray, una joven de 16 años que, tras llegar a Londres, su principal objetivo es encontrar a su hermano, Nathaniel Gray. En su llegada, es secuestrada por unos miembros pertenecientes al Club Pandemonium, una organización secreta. Allí es donde Tessa conocerá a los Cazadores de Sombras, quienes la rescatarán y adentrarán a su misterioso mundo. Con la ayuda de estos seres misteriosos, ¿logrará encontrar a su hermano? Además, se cree que hay alguien en las sombras dispuesto a frustrar sus planes...

“Seas lo que seas físicamente –dijo finalmente–, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior. –Entonces sonrió, un poco incómodo, como si hubiera vuelto a sí mismo–. Eso es lo que creo.”

 Creo que era hora de que comenzara ya esta trilogía (?). La habrán recomendado más de cien mil personas, seguro, y yo acá, terminando recién el primer libro. ¿Qué decir de él? Me arrepiento de no haber comenzado esta historia antes. Una vez más, la señora Clare me maravilló con su espectacular pluma y su increíble imaginación. Los personajes están muy bien logrados, me convencieron totalmente. Los personajes principales, Tessa, Will y Jem, me fascinan. Creo que Jem es mi favorito, por el momento. Respecto a la trama, me gustó mucho y no me costó nada el engancharme, mi único problema está en la cantidad de "acción" que tenía el libro. Sentí que le faltó un poquitín para mi gusto, pero bueno, tuvo un resultado muy positivo de todas formas.

“Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar.”

 Las últimas páginas del libro me tenían como loca, fue algo muy inesperado lo que ocurrió por ahí y, me encantó. El final en sí estuvo bastante bien, siempre con esos toques de intriga que nos deja Cassandra Clare que, por supuesto, te dejan con ganas de saber qué va a pasar en el siguiente libro. Y bueno, nada más que decir, solamente: un libro muy recomendado.

 #Calificación Personal:
Portada: 4.5
Trama: 4.5
Narración: 4.5
Personajes: 5

4,5/5

También puede interesarte...

5 comentarios

  1. Un muy buen libro. La trilogía de Los orígenes me gusto incluso más que la saga principal.
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía aun más que la saga central.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no me animo con esta saga porque me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con vos. Aunque, la reseña del libro que publiqué forma parte de una trilogía. No hace falta que leas los seis libros de la saga original. Los Orígenes es una trilogía aparte, así que... si queres empezarla, te prometo que no te vas a arrepentir. Un beso♥

      Eliminar
  4. Concuerdo con los comentarios anteriores, aunque "The mortal instruments" siempre tendrán un espacio en mi corazoncito *soné muy cursi, lo sé* "The infernal devices" es mucho mejor. Que bueno que te gustó y espero que también disfrutes los otros.
    Besos!

    ResponderEliminar