La Selección | Reseña

by - lunes, diciembre 08, 2014

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 233
SerieSaga "La Selección" #1
Género: Distopia/Romance
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
#1 La Selección | #2 La Élite | #3 La Elegida

Sobre el Autor: Kiera Cass nació en mayo de 1981 en Carolina del Sur. Es una escritora estadounidense, conocida por su trilogía "La Selección". Cass es de padre puertorriqueño. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.





Mi Opinión: La Selección de Kiera Cass, es una distopía narrada en primera persona por nuestra protagonista, América Singer, una joven que vive con sus padres, Magda y Shalom, y con sus hermanos, Gerard y May. Esta familia vive en Illéa, un país renacido de Estados Unidos, desaparecido gracias a las constantes guerras que fueron provocadas. Este país está gobernado por el Rey Clarkson y la Reina Amberly. Estos dos Reyes tienen un heredero al trono: el príncipe Maxon.
Me voy a centrar un poco en Illéa. Este país está dividido en ocho castas donde se determina el nivel económico de cada nivel, siendo Uno la casta de la familia real (el rey, la reina y el príncipe) y Ocho los mendigos, aquellos que no tienen para comer, un lugar donde vivir, etcétera. Nuestra protagonista es una Cinco, a tres escalones de los Ochos, por ende... se podría decir que su condición económica es baja.
"El primer amor es el que llevas contigo toda la vida."

El príncipe Maxon cumplió los tan esperados diecinueve años, y carece de una esposa. Es por eso que se llevó a cabo La Selección, una competencia entre jóvenes mujercitas para ver quién se quedará con el corazón del príncipe.
La Selección es muy sencilla. El gobierno envía una carta a todas las familias de Illéa, informándoles de esta competencia. Todas las jóvenes que quieran participar deben enviar otra carta, respondiendo a un simple cuestionario, este cuestionario puede traer preguntas como: ¿cual es tu color preferido? ¿qué hobbies tienes? ¿qué habilidades presentas? etcétera. De esas miles de chicas que se apuntaron a la competición, el príncipe Maxon debe elegir a 35 chicas. Esas 35 chicas van a ser las afortunadas que vivirán en el palacio, el mismo lugar donde reside la familia real. Allí recibirán los tratos de toda una princesa, a la vez que competirán por ser la elegida.
Obviamente, todas las jovencitas quieren pertenecer a la familia real y ser esposas del príncipe Maxon. Salvo una. América Singer es la rebelde de la sociedad. Ella no quiere tener riquezas, quiere quedarse en su casta como Cinco y ni siquiera ve atractivo al príncipe. Sería como... como la oveja negra del rebaño, ¿no? Esta rebeldía podría deberse a que tiene un novio con quien se está viendo hace dos años, Aspen, un joven de casta inferior a la suya, un Seis. América tiene en su mente un futuro juntos, lastimosamente eso está prohibido. Se sabe que, generalmente, el hombre es quien debe mantener a su familia, ¿no? y esto es bastante complicado para Aspen, ya que es una casta inferior que América, esto significa que gana menos que ella y no puede mantenerla. Es por ello que Aspen, tras un acto desesperado, le ruega a América que se inscriba a La Selección, por el bien de ambos. Ella, sin más remedio, acepta apuntarse, y no sabe todo lo que le espera.
Este libro nos cuenta, técnicamente, el recorrido de América durante La Selección. Pero por más simple que parezca, esta historia tiene mucho por encontrar.
"Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina, en ningún trono, podía sentirse más importante que yo."

Este libro estuvo en mi lista de libros por leer durante muuuucho tiempo, pensé que no llegaría a gustarme y... ¡qué equivocada estaba! Me sorprendió lo mucho que llegó a engancharme. Me costó un poco en la introducción, porque se me hacía un poquito aburrido, pero ya después de eso me adentré con todo y hasta que no lo terminé, no paré de leerlo.
América Singer, con su actitud rebelde, llegó a convencerme y se ganó mi cariño. No es la típica damita en apuros, amo eso en los personajes femeninos pero, también es bastante indecisa. Ya se darán cuenta ustedes mismos, si leen la historia, claro.
Príncipe Maxon... bueno. Amaría que fuese real. Lo amé demasiado. Es un personaje muy caballero y romántico, me llegó al corazón su situación. Él lo único que busca de La Selección es al amor de su vida, una compañera que esté siempre a su lado. ¿No les conmueve eso?
En fin, este libro me hizo sentir muchas cosas. Llegué a pegar grititos de emoción en ciertas escenas y hasta me entraron ganas de llorar, así que... con eso digo todo.
"El amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas."

Respecto al final de este libro, me gustó. No me impactó, ni fue algo sorpresivo para mi, pero me gustó. El final es bastante abierto, te deja muchas incógnitas y muchas ganas de saber qué va a pasar, por lo que... me veo obligada a continuar con la historia. ¡No malinterpreten! Me gustó mucho.


En resumen, La Selección es una historia romántica que nos adentra a la vida de América Singer y su recorrido en esta competencia. Si buscan un libro donde quieren encontrar una simple historia de vida y un triángulo amoroso por descubrir, se podría decir, este libro es para ustedes. Yo, por mi parte, estoy ansiosa de continuar con el segundo libro: La Élite. ¡Saludos, delirantes!  
#Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 4
Narración: 4
Personajes: 3
TOTAL:

4/5

También puede interesarte...

41 comentarios

  1. Hola, a mí también me ha gustado muchísimo este libro aunque me ha gustado muchísima más el de la elegida.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho leer eso, me incentiva a continuar con la trilogía. Un beso enorme y gracias por comentar.♥

      Eliminar
  2. A mí este libro me gustó mucho y estoy deseando leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso mismo pienso yo, tengo muchísimas trilogías pendientes jajaj a ver cuándo me pongo a leer el segundo libro. un beso♥

      Eliminar
  3. No leí ninguno de esta saga, pero no quito que alguno día lo valla a leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre está bueno darle oportunidades a nuevas sagas, a lo mejor te gusta. Un beso <3

      Eliminar
  4. A mí este libro me gustó, no me encantó tanto como a vos, pero gustar me gusto. Si es un libro que puedes tragar en una noche porque es facilisimo y engancha, pero no estoy de acuerdo en que America sea una damita en apuros; Pero intenta no serlo, y eso es bastante bueno.
    Maxon es...Maxon ♥♥♥ Sí fuera real tendrías que pelearte conmigo para tenerlo porque...es Maxon.
    Mi primer reseña fue de la Selección, y mis hermanas siguieron con los otros dos tomos de la saga, así que por ahí encontraras mi opinión más extendida (?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj vamos a tener que participar de La Selección también(?). Respecto a América, eso mismo dije; no es la típica damita en apuros, y esta bastante bien eso. En fin, seguro me paso para ver la reseña del segundo libro. un beso♥

      Eliminar
  5. Está entre mis pendientes este libro, espero leerlo pronto.
    Que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ojalá te guste! Que tengas un hermoso día también, beso♥

      Eliminar
  6. Yo lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió y aun no me he decidido puede que lo lea pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto lo puedas leer, es super cortito, seguro te toma un día o dos. Un beso enorme♥

      Eliminar
  7. No me suelen gustar estoslibros pero he de admitir que me enganchó. Me pasó como a ti hasta que no estuve un poco más metida en el libro no llegó a entusiasmarme pero una vez entra en La Selección ya no pude parar. Además me pareció muy original la forma en que estaba dividida la sociedad, las normas y el mundo en general. Sin duda alguna me encantó y Maxon el mejor de todo el libro ^^
    Mi favorito es el 3 de la saga, te encantará! Ya nos vas contando :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, es verdad! Cuando entró a La Selección no pude soltar el libro, tenía que saber de qué trataba el próximo capítulo. Imposible despegarme, eh. Y si, oí muy buenas críticas del tercer libro, así que... a ver cuando leo el segundo para así leer el tercero ^^ un beso enorme♥

      Eliminar
  8. Muy buenas!!!


    A mi este libro me gustó mucho. Estoy esperando a ver si consigo el resto jajajajaja un besazo enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ando con el mismo tema, tengo que conseguir el segundo para seguir con la trilogía jajajaj un beso♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Te he nominado a Premios Dardos. Pásate por aquí cuando puedas :)
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/2014/12/premios-dardos.html
    Un beso, nos leemos. <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! yo fui tu seguidora número noventa, pero estaba esperando a ver si encontraba la entrada justa para comentar, así que vine a devolver el comentario acá ^^ jajaja.
    No he leído la trilogía porque se me hace más de lo mismo, aunque ahora que leí tu reseña me llamó un poco más la atención y siempre pensé que las portadas eran muy bonitas. Mi problema es que son demasiado delgaditos.
    ¡Saludos desde Tiritasdealambree!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohhh, muchas gracias por ser seguidora y más aún la noventa,eh jajajaj♥ La verdad es que yo no empecé el libro porque creí que era todo de princesas y bueno, mucho el tema no me llama(?) pero cuando me enteré de que era distopía, fue lo que me impulsó. ¿No te gustan los libros finitos? o: se leen rapídisimo, eh. un beso enorme♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mi este libro me sorprendió gratamente. Pensaba que iba a ser más superficial pero ni mucho menos, toca temas bastante profundos y no se centra en vestidos, joyas, príncipes y princesas como parece ser. Hay una subtrama mucho más llamativa y que va a dar guerra y a mi me encantó. Me alegra ver que a ti también te ha gustado mucho, ¡gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justamente eso pensé yo, que se iba a centrar en vestidos, joyas, princesas, etc, ¡pero no! Fue una sorpresa agradable. Me alegro que te haya gustado el libro, ¿leíste el segundo ya? un beso enorme♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! Escuché cosas muy buenas de este libro pero lamentablemente todavía no pude leerlo.
    Que te haya gustado solo incrementa mis ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto lo consigas y puedas leerlo, está bastante bien, a lo mejor te gusta. Un beso enorme, y gracias a vos por comentar♥

      Eliminar
  13. Sinceramente, compré el libro cuando salió por la portad ay me sorprendió que la historia me enganchara tanto ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, es que las portadas son tan hermosas <3 Me encantan. Y sí, a mi también me sorprendió, pensé que no me iba a gustar nada. En fin, un beso enorme♥

      Eliminar
  14. La verdad es que no me llama nada este libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, cada quién con sus gustos ^^ Gracias por comentar, un beso♥

      Eliminar
  15. ¡Hola! te he nominado en varios premios porque me encanta tu blog, solo entra a http://mividaentre-libros.blogspot.mx/2014/12/premios-cuchu-best-blogger-liebster.html
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, linda! En unos días hago la entrada, beso♥

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me encantó esta trilogía (a parte de sus portadas que son preciosas ^^)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    la verdad es que a mi no me gustó mucho está trilogía, ya que creo que tenía mucho potencial y no fue aprovechado... pero, que bueno que q ti te gustó ;)

    Por cierto, me quedo por tu blog, espero puedas pasarte por el mio :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Upa, escuché/leí varios comentarios así D: A ver cuándo me pongo para comprobarlos. Muchas gracias por comentar y por quedarte. Un beso♥

      Eliminar
  18. ¡Hola! Esta es una de mis trilogías pendientes, con esas portadas ya quiero leerlas y es que encima con estas reseñas pues aumentan mis ganas.
    Por cierto soy tu seguidora número 100 y me hace mucha ilusión :D ¡felicidades!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que a mi estos libros me entraron bastante por los ojos(?) Son hermosas <3 ¡Muchísimas gracias por ser la seguidora 100, linda! Un besazo enorme♥

      Eliminar
  19. hola con esta saga estoy en un sin vivir porque no se que hacer porque me llama la atención pero son tantos libros y eso unido a varias críticas no muy positivas me desaniman, pero veo que tu estás disfrutándolo, ya veré jeje chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, comprendo. A veces no tengo muchas ganas de adentrarme a sagas por la cantidad de libros D: Pero bueno, ojalá puedas darles una oportunidad, a lo mejor te gustan. Un beso enorme♥

      Eliminar
  20. Hola!

    No me convence esta trilogía pero si que veo preciosas las portadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo totalmente con lo de las portadas, son hermosas♥ Y te comprendo, linda, no pasa nada. Un beso♥

      Eliminar
  21. Me acuerdo que cuando compré el libro fue la portada lo que me vendió ya que la trama no me convenció del todo pero luego lo amé. *-* Cuando leas la Elite vas a poder saber muchas cosas más, secretos, sentimientos, simplemente genial. *0* Aunque a decir verdad, el 2do libro de la trilogía (¡ahora saga!) es el que peor puntuación ha tenido en varios blogs (incluyo el mío)~ No obstante, me encantó el tercer libro *0*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar