Bajo La Misma Estrella | Reseña

Título: Bajo La Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial:Nube de Tinta
Páginas: 302
Serie: Autoconclusivo
Género: Romance
SinopsisHazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer.A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda le vida; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿Qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters… Se preguntáran: ¿Quién es Augustus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Sobre el Autor: John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en lengua y literatura inglesa y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su más reciente novela, Bajo La Misma Estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación.

Mi Opinión: Este libro estuvo en mi lista de "libros por leer" durante bastante tiempo, y hasta el día de hoy me pregunto “¿Cómo pude ser tan tonta de no haberlo leído antes?”. Fue una de mis primeras recomendaciones, pero por alguna razón, sentía miedo… miedo de que el libro fuese demasiado triste como para no poder terminarlo. Ya saben, el tema principal es el cáncer, y me daba la impresión de que el libro contaría lo terrible que es la enfermedad, y me dio tanta pena que preferí dejarlo de lado unos cuantos meses. Pero luego, me di cuenta que el libro estaba teniendo muchísimas críticas positivas, y sin dudas me llevó a leerlo, ya no sentía miedo.
Estoy muy agradecida a esas críticas, que me dieron a conocer un libro hermoso y único, que releería mil veces si pudiera. Esta historia me conmovió desde la primera página. Creo que no hay un libro que haya logrado hacerme emocionar, entristecer, enojar y reír, todo al mismo tiempo, como Bajo La Misma Estrella.

En fin, comenzaré con la portada. Realmente, esta portada es una de las que más me gustan de mi librero. Es sencilla, linda. La apariencia de las nubes (una blanca y otra negra) me generó mucha curiosidad. No eran solo nubes para mí, tenían un significado atrás de tanta sencillez.
Vos ves la portada y el cáncer no aparece en ningún momento, es un libro lleno de vida. Me gustó mucho eso.

Nada que ame más que los personajes de este libro: Hazel Grace Lancaster, una adolescente de 16 años. Su actitud me llamó demasiado la atención, es un personaje que, a pesar de su enfermedad, demuestra que está llena de vida. Su personalidad es fuerte y decidida, tal como a mí me gustan que sean los personajes femeninos. A decir verdad, al saber que el libro trataba sobre cáncer, me esperaba a una joven deprimida, agobiada, completamente antisocial que luchaba por mantenerse con vida, pero no me pasó eso con Hazel. A medida que la iba conociendo, iba entendiendo la idea del autor. Amé por completo lo tan consiente que estaba sobre su vida, sobre lo que le sucedía, y a pesar de ello nunca dejó que sintieran lástima por ella. La considero uno de mis personajes femeninos favoritos, sin dudas.
Sigamos con Augustus Waters, un joven de 18 años que es sumamente optimista, simpático y muy romántico, puedo añadir. Sinceramente, este personaje me hizo sacar tantas sonrisas en tan pocas palabras… Admiro muchísimo sus frases, en especial la de la metáfora. Cada una de ellas me dejaba pensando, es impresionante la verdad que tiene cada palabra que dice. Otra de las razones por las que amo al libro y al personaje.

"—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

Añadiré algo que creo que no soy la única que le habrá pasado, pero… cada vez que leía “Okay” me agarraba un ataque de emoción bastante intenso, sí. Y bueno, se imaginarán en el final como quedé.

"—Okay —dijo después de una eternidad—. Quizá "okay" será nuestro "siempre".—Okay —añadí."

El libro nos deja una moraleja bastante útil para nuestras vidas. ¿De qué sirve un amor duradero si no es sincero? El amor no es sólo palabras, es hechos. Y no hay amor más sincero y con hechos, que el de estos dos personajes.

En resumen, Bajo La Misma Estrella es una novela romántica que nos adentra a las vidas de dos jóvenes con cáncer. Una historia hermosa y muy emotiva que le dará un nuevo significado a nuestras vidas. ¡Saludos, delirantes!
 #Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 5