Los Saqueadores de Sueños | Reseña

by - lunes, agosto 10, 2020



Sinopsis 
“Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?”.
 Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
 Ronan tiene un gran secreto. Lo malo es que hay alguien que quiere lo que él esconde. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Datos
Título: Los Saqueadores de Sueños
Saga: Los Chicos del Cuervo (The Raven Boys) #2
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Págs: 493


 Opinión Personal 
 En la reseña del primer libro (pueden encontrarla en el feed de mi bookstagram) les comenté que el inicio se me hizo un poco denso, las primeras 150 páginas me resultaban muy confusas y un tanto aburridas, hasta llegando a la mitad de la historia que es donde las cosas se ponían por demás de interesantes. Bien, en este segundo libro me pasó exactamente lo mismo. La introducción, las primeras 150 páginas, volvieron a ser densas y me costó engancharme. Incluso tenía que releer ciertos capítulos para no perderme. Pero, llegando casi a la mitad, es cuando no pude parar de leer. Los capítulos se ponían mejor y mejor.


 Pasando ese obstáculo, puedo decirles que el libro me gustó. Esta vez la historia se centra más en Ronan, cosa que me agradó bastante. Es un personaje que tiene su toque misterioso y me intrigaba mucho saber más sobre su pasado. Su peculiaridad me encanta, no voy a decirles qué es porque sería un spoiler, pero me encantó descubrirla, me parece sumamente interesante. La trama en sí no me resultó taaan confusa esta vez, sí la entendí un poco mejor y ya creo que le agarré el ritmo.


  Lo que sí puedo destacar, que amé tanto en el primer libro como en este (aunque en este, bastante más) es la relación entre Blue y los Raven Boys. Amo. De verdad, amo. Son unos personajes tan encantadores, especialmente Gansey  ̶o̶b̶v̶i̶o̶, que son ellos los que me motivan a seguir adelante con la historia.
 Por otra parte, las últimas páginas me gustaron, pero no me encantaron. No sentí el hype que otras personas sí sintieron con el final, pero meh. Está bien.
 Entre este libro y el primero, no sé con cual quedarme. Creo que el primero es un poquito mejor, poquito. Me gustaría que el tercer libro sea diferente, que me emocione mucho más, y por lo que leí sí que puede llegar a pasar eso. Así que, sí. Voy a continuar la saga y a ver qué tal me va.


También puede interesarte...

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, creo que me puede gustar bastante. Es cierto que el estilo de narración de la autora a veces es algo lento y pesado, yo leí de ella Los lobos de Mercy Falls.
    Besos ☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También leí los lobos de Mercy Falls, AMÉ. Me encantó. Y si, más que lento es un poco confuso, pero está gustando♥ Un besi

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué lindo que te esté gustando esta saga, es de mis favoritas aunque puede costar encontrarle el ritmo. Los personaje lo valen, el grupo de Blue y los Raven son puro amor.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, me está gustando. Es verdad que al principio cuesta engancharse, pero ya seguro el tercero me lo leo más fácil. Está super interesante. Y si, AMO a los raven boys♥ un besi

      Eliminar
  3. Hola
    De esta serie sólo he leído el primer libro, pero por como termino le tengo muchas ganas a los demás y aún más al saber de qué va este segundo libro.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, el primero terminó tremendo. Y más todas las otras cosas que pasaban en la trama. ¡Ojalá lo leas y te guste mucho! Nos leemos♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el primero pendiente desde hace un montón, por A o por B no me pongo 🙈
    Que pena lo de que el principio sea tan denso, pero bueno, si luego se compensa con el resto del libro, ni tan mal
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo algún día. Si es denso, pero te prometo que después mejora JAJAJ un besi, gracias por pasarte♥

      Eliminar
  5. Hola.
    De esta saga solo me queda leer el cuarto y ultimo libro y admito que es una saga que me está gustado mucho. Haber si leo el cuarto libro pronto (lo he ido atrasando porque no quiero que termine).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ayy, me motiva mucho tu comentario. Tengo que leer el tercero y más si me gusta más que los otros. Lo de ir atrasando el último libro es buena señal jajaj gracias por pasarte. ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!!

    Ay, pues me alegra que te gustara el libro a pesar de que el inicio se puede hacer algo lento. Yo lo intenté pero se me atragantó totalmente, no se por que, y al final terminé abandonándolo y no he continuado con la saga xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estos libros son así, o te gustan mucho o no te gustan nada. No te preocupes, he visto muchísimos que no pueden pasar del primer libro. Y tienen motivos. Pero no pasa nada, hay muchas más sagas para disfrutar. ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchas personas decís l omismo de estos libros: que se hacen lentros la principio y algo pesados. Creo que no me voy a animar a leer la saga, y menos si por lo que cuentas tanto el primero como el segundo son algo lentos al principio. Espero que el tercero te guste más que estos dos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar