Oscuros | Reseña

by - jueves, noviembre 06, 2014

Título: Oscuros 
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 413
Serie: Saga "Oscuros" #1
Género: Fantasía/Romance
Sinopsis: Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...



#1 Oscuros | #2 El Poder de Las Sombras | #3 La Trampa del Amor | #4 La Primera Maldición


Sobre el AutorLauren Kate nació en Dallas, Texas, en 1981. Es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están "La Traición de Natalie Hargroven" y "Fallen (oscuros)" que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.



Mi Opinión: Comencé a leer este libro sin tener ni idea de qué trata. Solamente había leído la sinopsis y había escuchado bastantes críticas buenas y nada más, que por cierto, creo que es la mejor manera de comenzar una lectura... no tener ni idea de qué va.

En fin, comenzaré con la portada. Yo no sé si será algo mío que ya está instalado o si es pura casualidad, pero las portadas que son así de oscuras, siniestras, góticas... me gustan muchísimo. Es más, la chica de la portada de este libro me hace acordar a la cantante de mi banda favorita, Evanescence (googleen y descubranló por sí mismos). Al tener ese recuerdo quise con todo mi ser tenerlo en mi librero y, para no ser tan críticos con la apariencia, la sinopsis también me llamaba. Además, en la contraportada tenía escrita la frase: "Predestinados a encontrarse, condenados a perderse." ¡Por favor! ¿cómo es posible que eso no te atraiga? A mí lo hizo, y bastante.

Bueno, sigo con los personajes. Nuestro personaje principal se llama Lucinda Price, mejor conocida como Luce, y es una chica de 17 años que tuvo bastantes problemas en su pasado. Por ese motivo, sus padres la enviaron a Espada & Cruz, un reformatorio donde ella ahí conocerá a demás jóvenes que, al parecer, tienen un pasado trágico más o menos como el de ella. Luego de unos ¿45 minutos? en el reformatorio, Luce conoce a Daniel, nuestro otro personaje principal, un joven que al parecer tiene mucho qué ocultar... Luego de que Lucinda conoce a este chico, muchas cosas extrañas empiezan a surgir. Ella empieza a descubrir realmente lo que la rodea y no es precisamente un mundo color de rosa.


"¿No crees en el amor? ¿No tienes corazón?" 

Como ya había dicho en el primer booktag del blog, en la mitad de este libro me quedé shockeada pero de lo lindo(?) Les había comentado que empecé a leer el libro sin tener ni idea, y terminé descubriendo su género de sorpresa. Insisto, está buenísimo leer un libro así. Creo que si yo hubiese leído alguna reseña más profunda sobre este libro, no me hubiese gustado tanto como me gusta ahora, pero bueno.


"El amor es lo único por lo que merece la pena luchar."

En resumen, se podría decir que el libro me gustó muchísimo. Tiene un poco de todo, ya sea amor, misterio, acción, fantasía, etc. A pesar de lo que pasa en los últimos capítulos *llora*, el final del libro me gustó mucho, siento que es el final que tuvo que tener y me encantó esta obra de Lauren Kate, voy a seguir con la saga, que por cierto, son 5 libros (4 libros y 1 anexo). Para quienes quieran saber, el segundo libro es "Oscuros: El Poder de las Sombras" así que, estoy segura de que pronto les traeré la reseña de la continuación.
En fin, espero que les haya gustado la reseña. Si ya leyeron este libro... ¿les gustó? ¿no les gustó? ¿lo leerían? Muchas gracias por leer, delirantes

#Calificación Personal:
Portada: 5
Trama: 3,5
Narración: 3,5
Personajes: 4
TOTAL:

4/5


También puede interesarte...

10 comentarios

  1. ¡ESPERA ESPERA ESPERA! ¿¿¿EVANESCENCE??? ¡POR FIN ALGUIEN QUE LOS CONOCE (y le gusta)!
    Vale, lo siento, he perdido los nervios, pero es que nunca encuentro nadie a quien le guste también mi banda favorita Dx Bueno, te mando hamor virtual, por ser también la tuya ;)
    Sobre el libro, me gustó, aunque cada vez me iba hartando más de la saga. La verdad es que yo acabé la saga por Cam, para qué mentir, era e único que me caía bien xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj esa reacción la tendría cualquiera!!! fangirleo igual, así que... te mando mucho "amor virtual" también jajajaj en cuanto al libro, sí, comprendo perfectamente. Yo lo terminé más que nada por Daniel (team cam, team daniel(? okno) y en fin, pero gustos son gustos. ¡Gracias por comentar y opinar, linda! un beso♥

      Eliminar
  2. Llevo tiempo queriendome hacer con la sgaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía apuntada hacía tiempo, la verdad. Tenes que darle una oportunidad, para mí está buena, no sé decirte como estarán los demás libros porque no los empecé, pero por ahora va bien... espero que todos sean así jajaja un beso!♥

      Eliminar
  3. Uhh voy a animarme a leerlo. La frase de la contraportada también me llama mucho ^^ Lo que pasa es que tengo muchos libros pendientes y no quiero meterme en más sagas, la dejaré para más tarde.
    PD: He empezado una iniciativa y te he elegido para que participes. Pásate por mi blog para ver de qué va. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tere ^^ te entiendo, ¡la lista de libros por leer está que explota! pero en fin, espero que alguna vez lo leas y me contes qué tal. Gracias por comentar y gracias por elegirme para participar! En unos días lo haré, un beso♥

      Eliminar
  4. Me han recomendado este libro muchas veces, incluso mi hermana!
    Tenía muchas ganas de leerlo aunque con el tiempo se me han ido quitando.
    ¡A ver cuando le doy una oportunidad!
    Me quedo por aquí!

    Saludos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi <3 Yo también me voy sumar a la lista de gente que te lo recomienda jajaj a ver cuándo lo hacés, así me decís qué tal, un beso♥

      Eliminar
  5. A mi me encanto, voy en el 4 libro jaja aunque estoy leyendo Oscuros la eternidad y un dia xq lei en muchas partes que se recomienda leer como un 3,5 apesar de ser un 5to libro jaja asique en ese estoy :D

    Te invito a ver mis reseñas de los 3 primeros =)

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda! Sí, había leído que era el 3.5, yo ya pensaba que era el 5to(? en fin, gracias por comentar <3 ahí me paso, un beso♥

      Eliminar